Etiqueta ambiental BMW R1150RT Twin Spark

JuanmaGS

Acelerando
Registrado
21 Nov 2007
Mensajes
382
Puntos
18
Ubicación
Nerja (Málaga)
Estimados compañeros,

Disculpad, porque puse este mismo post en el foro de BMW R actuales, y no sé cómo quitarlo.

La semana pasada envié un escrito a BMW Ibérica, ya que mi BMW R1150RT de abril de 2003, siendo de doble bujía, no tenía la certificación Euro2, y me han respondido en un sentido diferente al que había leído en algún post de estos foros.
Os copio la respuesta por si a alguien le sirve.
Parece ser que no será tan complicado conseguir la Etiqueta Ambiental para las BMW R1150RT que cumplan los parámetros de emisiones Euro2.
"Estimado Sr. Rivera:

Gracias por su e-mail con fecha 24 de abril.

En relación a su consulta, referente a la etiqueta medioambiental correspondiente a su BMW Motorrad R1150RT
Twin Spark, sugerimos se remita al departamento de Recambios y Accesorios, en el área de postventa, de
cualquier Servicio Oficial BMW Motorrad, y solicite un certificado de emisiones EURO.
Si corresponde, deberá remitir dicho certificado a las oficinas de la DGT, por las vías que usted mejor considere,
para su gestión.
Recuerde llevar el vehículo a concesionario en caso de que el taller necesite realizar cualquier comprobación al
mismo.
A través a nuestra página web, www.bmw-motorrad.es, en el apartado Concesionarios BMW, podrá localizar el
concesionario más cercano a su domicilio:


https://www.bmw-motorrad.es/es/public-pool/content-pool/dealerlocator.html

Para cualquier otra duda o consulta, seguimos a su disposición a través de nuestro teléfono de Relaciones con

Clientes (900 357 902, de 09:00h a 20:00h de lunes a viernes, así como de nuestra página web, www.bmw-
motorrad.es

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente"


Según esta respuesta, el proceso parece sencillo. Espero que tengáis suerte en conseguir la dichosa etiqueta.
Yo ya no tengo mi BMW, puesto que la vendí, pero ya contaréis qué tal os ha ido.
Saludos !!
 
Pedi la etiqueta a la DGT para mi R1150RT de dble bujía y me dieron la amarilla B sin problemas. La única complicación es que siendo para moto es un adhesivo diferente as los de los coches y se pega en una superficie exterior y no en el parabrisas por dentro.
 
De todas formas la obligatoriedad de llevar la pegatina pegada es una exigencia de la ordenanza municipal y a mí criterio no haría falta llevarla, para eso están las cámaras y tu matrícula donde ya pueden consultar los datos.
Es interesante el post, a ver si alguien profundiza en él. La mía es del 2001 pero con catalizador y alguna vez leí que también podía cumplí con la euro 2, pero parece que el trámite era laborioso y caro
 
Pedi la etiqueta a la DGT para mi R1150RT de dble bujía y me dieron la amarilla B sin problemas. La única complicación es que siendo para moto es un adhesivo diferente as los de los coches y se pega en una superficie exterior y no en el parabrisas por dentro.
Hola, tu RT que fecha tiene de fabricación o matriculación??

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Matriculada el 17 de enero de 2005. Segun el Realoem fabricada en agosto de 2004. Matricula DFM. Más de 90.000 kilómetros y funciona como un reloj. La etiqueta aún no se la he puesto, pero la guardo por si acaso.
 
AQUÍ podéis comprobar si corresponde o no distintivo ambiental, mi RT es de mayo de 2004 (doble bujía y catalizada) y me dice que no le corresponde...
 
Matriculada el 17 de enero de 2005. Segun el Realoem fabricada en agosto de 2004. Matricula DFM. Más de 90.000 kilómetros y funciona como un reloj. La etiqueta aún no se la he puesto, pero la guardo por si acaso.
Estas fueron las últimas y se presentaron con Euro2

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba