Etiqueta Medioambiental R850RT

Fran_DF

En rodaje
Buenas!!!

Tengo una R850RT del 2000, y es la moto con la que me he sentido más a gusto a la hora de hacer kilómetros con ella, siendo ya la cuarta moto que he tenido...

El problema es que vivo en Madrid, y por fecha no le corresponde etiqueta medioambiental.

He leído muchas cosas (dentro y fuera del foro) pero no termino de verlo claro.

Parece ser que ciertos motores, aun no teniendo la certificación "Euro", sí que cumplían con la normativa "Euro" de turno... y con un certificado de emisiones (previo pago a BMW) se podría llegar a hacer que reconozcan en Tráfico que el motor cumple con la certificación "Euro" y den pegatina (aunque sea la "B")

Mi moto tiene certificado de homologación "A-1046" con motor: "85-2E-A G" y no termino de encontrar información de si es viable hacer lo que comento con ese motor...

Parece que el solicitar el certificado de emisiones a BMW sale por unos 200€... y sin estar seguros de que eso valga para algo, pues como que no me animo con ello...

A ver si alguien tiene más info que yo...

Gracias!!!!

Hola.. prueba, pero tú moto, no le pertenece dicha etiqueta.
ya, si la pregunta viene por ahí...

En muchas marcas se utilizaba el mismo motor para diferentes vehículos... y han sacado vehículos con el motor sin homologación "Euro" y otros con la homologación "Euro" siendo el mismo motor...
Si se da ese caso, o si el motor se diseñó cumpliendo las emisiones "Euro" de turno, parece ser que es viable solicitar ese certificado de emisiones y gestionar que te den la etiqueta...
Es por ahí por donde viene mi pregunta...

ya, si la pregunta viene por ahí...

En muchas marcas se utilizaba el mismo motor para diferentes vehículos... y han sacado vehículos con el motor sin homologación "Euro" y otros con la homologación "Euro" siendo el mismo motor...
Si se da ese caso, o si el motor se diseñó cumpliendo las emisiones "Euro" de turno, parece ser que es viable solicitar ese certificado de emisiones y gestionar que te den la etiqueta...
Es por ahí por donde viene mi pregunta...
Mi moto es como la tuya pero motor 1100, matriculada en Marzo del 2003 y na nay.

Yo intenté, a través de mi concesionario, que BMW me dijera si le correspondía etiqueta, para luego pedir el certificado sobre seguro, y han pasado de mí olímpicamente. La mía es una R1150R modelo 2003, matriculada en 2004 y vino importada desde Alemania con certificado, pero no hace ninguna referencia al nivel de emisiones (me dieron copia en la ITV donde se rematriculó en 2014), y lo llevé al conce, pero aún estoy esperando que me llamen.

Hola.
La mía.... mes de producción, agosto del 2004.
Fecha de matriculación, julio de 2005.
Resulta que si fuese matriculada unos meses más tarde... en enero del 2006, pues tendría la etiqueta C.
Miraré lo del CoC, haber si puedo hacer algo.
Un saludo

Hola.
La mía.... mes de producción, agosto del 2004.
Fecha de matriculación, julio de 2005.
Resulta que si fuese matriculada unos meses más tarde... en enero del 2006, pues tendría la etiqueta C.
Miraré lo del CoC, haber si puedo hacer algo.
Un saludo
Por lo que he estado investigando... si tu moto no tenía ese certificado de emisiones porque en su época no era necesario, pero el motor ya cumplía con las exigencias de ese certificado, con el papel del fabricante se podría pedir que rectificaran los datos de la ITV y que llevara pegatina...

Como el motor de la R850RT es el mismo que el de la R850R y creo que de esa sí que hay con pegatina... seguramente cabe esa posibilidad... pero claro, quiero saber si alguno ya ha intentado esto, por no liarme sabiendo que no se puede de antemano...

Gracias!!!!

Atrás