ETK y Motor 1000 ó 1100

fcaumel

Arrancando
Guenaaaaas Veamos........... dos consultas 1º he conseguido el famoso ETK pero no soy capaz de instalarlo he mirado las consultas pero no he visto nada que me lo aclare si podéis decirme como instalarlo seria bueno ya sabéis la ostia  ;D ;D ;D espero vuestros comentarios, 2º tengo un motor K1100 RS con 52000 Km de recambio y uno que va de cine en la moto 1000 16V con 101000KM que motor es mejor el 1000 o el 1100 siempre me fijo y oigo mas fino el 1100 pero que hago lo cambio o no. ayudarme a decidirme.................... un saludo desde ALICANTE

Seguro que entrará ?
Parecen iguales pero los chasis son muy distintos y ¿ no tendrás que pasar ITV?

Tranqui, cuando el post lo lea Karlos, tendras cumplida respuesta ;D ;D ;D ;D

No obstante, yo daría el cambiazo, y dejaría el 1000 para recambios...

saludos ;)

Cerilla buenas tardes un saludo para bilbo, soy Hagar, los motores son idénticos de tamaño, te hablo de un motor de 1000 16 valvulas, de hecho ya cambie la caja de cambio y el cardan por un problema de cardan , y clavao. de echo mi consejero (mecánico de BMW) le gusta mas el motor 1000 16V que el 1100 16v, dice que gasta mas y tiene un pelin menos de nervio, yo sin embargo veo el motor mas redondo sera la inyección que no son iguales o no se....... por eso pregunto a la mayoría.

ITV, si cambias un motor no hay que pasar ITV y como son iguales.... 100cv pero por tecnicismos seguro que dicen que hay que pasarla, tu serias capaz de distinguir un motor de 1000 16 v y uno 1100 16 v sin ser mecánico de BMW ... creo que no, no verías la diferencia.

un saludo HAGAR

Pues siendo como tu dices adelante si es que al final te decides por cambiarlo, yo tuve una 8v. y la diferencia fué abismal, no digo que a mejor porque cada una es como es, la 8v. era la dulzura ni un tirón electrica total y la 1.100 es mucho más nervio cuando cortas gas retiene como un ancla hasta que te haces pero como dijo Alejandro Sanz tengo el corazón partío y muy contento con las dos.

Suerte.

Vayamos por partes. ::)

El motor de la 1100 lo podrás poner sin problemas en la 100 16 V, pero deberás cambiar el motronic. :o

El escape de la 1100, tiene una sonda lamda, que no tiene el escape de la 100 16 V. ::)

El cambio del motor ... tiene miga ya que no se si tienes el otro motor pelao, o con la bomba del agua y la culata incluida. ::)

Por la ITV, no te preocupes ya que no miran el motor y menos su identificación. ::)

Con el motor de la 100 16 V ... con 101.000 kms, tienes por lo menos y que yo sepa, hasta otros 202.000 kms, y de ahí en adelante ... ni idea. ;D ;D ;D

En cuanto al ETK, no dices que versión tienes. :-?

Karlos veamos tengo la moto casi entera, cuando la compre ya habían vendido las llantas, el tubo de escape y el deposito lo demás lo compre era moto requisada sin golpes y funcionando, se que tengo moto para rato con el motor 1000 pero, cuando escucho un motor 1100 la verdad que suena distinto mas dulce, esa es principalmente la razón para el cambio, (independientemente de que siempre me gusta estar retocando la moto) la moto va de cine, mi duda es técnicamente es mejor ó igual, con lo cual no me merece la pena cambiarla simplemente por placer de escuchar un motor mas fino.

ETK versión 2006 lo instale y me da un error cuando lo ejecuto el error es INVALID ARGUMENT: CONNECT y hay me tira del programa.

un saludo

Felix

HAGAR dijo:
Karlos veamos tengo la moto casi entera, cuando la compre ya habían vendido las llantas, el tubo de escape y el deposito lo demás lo compre era moto requisada sin golpes y funcionando, se que tengo moto para rato con el motor 1000 pero, cuando escucho un motor 1100 la verdad que suena distinto mas dulce, esa es principalmente la razón para el cambio, (independientemente de que siempre me gusta estar retocando la moto) la moto va de cine, mi duda es técnicamente es mejor ó  igual, con lo cual no me merece la pena cambiarla simplemente por placer de escuchar un motor mas fino.

Pues mira por donde, entre los amigos, Jacobs anda con una K 1100 RS ... y yo con la K 100 RS 16 V, y mira por donde ... suenan igual, pero la 16 V, con su caja de cambios original, anda más. :o

No será que tu motor necesita algún ajuste? ::)

HAGAR dijo:
ETK versión 2006 lo instale y me da un error cuando lo ejecuto el error es INVALID ARGUMENT: CONNECT y hay me tira del programa.

un saludo

Felix

Si, ya se que dá problemas. :o

Desactiva el antivirus y el cortafuegos, y haz la instalaión tal y como se dijo en el post de donde bajastes el ETK. ;)

Y aún así, yo lo que hago es abrirlo dos veces a continuación y ... me funciona. :o

Atrás