EUROPA-ASIA

Solitario

Curveando
Aunque algo pretencioso, como ahora descubriréis, este es el titulo de mi próximo viaje, que por supuesto haré en "Solitario"....

El destino del viaje, que no el objetivo, que para mi sigue siendo circular mucho en moto...., es Estambul, al cruzar uno de los puentes que unen Europa y Asia habré cumplido con el enunciado del viaje.

Dispongo de pocos días, por el trabajo, pero también por que hay que convivir con la familia, y no es cuestión de gastar todos los días disponibles en “mis” vacaciones. Los que me conocéis o me habéis leído sabéis de mi pacto (envidiado por muchos) con T, mi mujer. Este cosiste en concedernos unos días de egoísmo total, yo con mi moto y ella con sus amigas a destinos mas urbanitas y glamorosos. Pero la verdad es que yo siempre acabo gastando mas días, y aunque me debo esforzar es posible que también mas dinero (T es muy buena en eso... y en otras cosas...).

No sufráis por mi al pensar que paso por sitios muy visitables sin pararme a penas, ya que el camino en si es el objetivo, ir en moto sin mas. La mayor parte de esta ruta ya la he hecho, hace 27 años......(que mayor que soy), con T en una furgoneta acondicionada por nosotros, cuando eso de los “motorhome” o autocaravanas aun no estaba tan extendido (os adjunto algunas fotos, perdonad la calidad, pero son de hace muchos años...). Mas recientemente he vuelto a Dubrovnik y he visitado Estambul. Por ello no me pesa ir a devorar kilómetros, en lugar de visitar ciudades y/o monumentos.

Una de las partes de tributo al recuerdo del viaje de hace 27 años es la de pasar por Pristina, ciudad de Kosovo, alternativa que tuve que realizar al no poder entrar en la Albania hiper-comunista de aquellos años. Hoy sería una ruta menos complicada (Albania se ha abierto al turismo en los últimos años..), que la de Kosovo y Macedonia, republicas algo complejas dadas sus recientes guerras. Espero no tener que renunciar a esta alternativa ya que me hace ilusión volver a Pristina una ciudad (o pueblo..) en medio de la nada, pero que tengo mitificada desde que por accidente fui a parar hace muchos años.

En aquello entonces me impactó, mucho después de atravesar una recóndita zona montañosa, en algunos tramos por pista de tierra (espero que ahora sean carreteras..), encontrar una ciudad semi-medieval plagadas de minaretes, con caballos y carros por sus calles y todas la población vestida con túnicas y turbantes que delataban su confesión musulmana, que contrastaba con el uniformismo civil del resto de la Yoguslavia de entonces, aun bajo la influencia de la dictadura de Tito que había fallecido apenas hacía un año.

En la vuelta tengo previsto desviarme ya Grecia algo hacia el sur, para pasar por el lugar en el que se desarrolló la mítica batalla de las Termópilas, hace solo unas horas acabo de leer una novela titulada “Salamina” que narra los 10 años de guerras Médicas entre griegos y persas que incluye las batallas de Maratón, Termópilas y Salamina, eso, mi formación en historia, y también la fijación por este lugar de alguno de mis amigos, hace para mi irresistible el magnetismo que algunos lugares me producen.

Después me dirigiré a un puerto de la costa adriática de Grecia para embarcar hasta Brindisi, para desde allí, ya en zonas mas “civilizadas”, regresar hasta casa.

No me enrollo mas, ya lo haré en la crónica, os dejo las fotos y la ruta prometidas.....

escanear0003.jpg

escanear0004.jpg

Mapa%20Completo.jpg

Gabriel, como siempre leo con envidia (de sana nada) tus aventuras aunque como siempre, espero y deseo tus escritos contandonos como te ha ido, cuantas veces te has quedado sin gasolina y cuantas has perdido la cartera...

Suerte!!

Chapo solitario. Sinceramente eres increible. Te deseo mucha suerte y buen viaje y como dice groucho ansioso por leer la cronica de tan impresionante viaje.

Por curiosidad, cuantos kilometros estimas recorrer ?

Pablo.

Ok, me gusta tu viaje en solitario... me apunto. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

SOLITARIO, MAGNIFICO VIAJE EL QUE ESTAS PREPARANDO, FELICIDADES Y TE DESEO LO MEJOR EN EL MISMO, QUE LO DISFRUTES AL MÁXIMO, SIN CONTRATIEMPOS....PERO VUELVE, QUE ( T ) TE ESTARÁ ESPERANDO....Y NOSOTROS TAMBIEN PARA LEER TU CRONICA Y VER TUS FOTOS...!

POR EL MOMENTO YO ME GUARDO TU MAPA, PARA HACERLO OTRO RATO...!

UN ABRAZO...COMPANY..!

imagino que con 5 días te sobra, no? ;)

Suerte y vuelve pronto y entero, para contarnos y enseñarnos

Un abrazo 8-)

;) Hola Gabriel...

Admiración, en mi caso... envidia sana,sana ;D ...por muchos de los aspectos que rodean a tu futura aventura....
La llevarás a cabo sin duda y disfrutaremos de ella a tu vuelta como si nos hubieras llevado a todos en el Top Case.
Constancia, experiencia, análisis, prudencia, educación... "tranquila hiperactividad" ;)... con todo eso a tus espaldas.... el mundo se te va a quedar pequeño... a lomos de tu magnífica RT...

A tu vuelta será un honor colgar tu ruta en el BLOG RT ....en un nuevo apartado que espero se cree en breve... 8-)

Un fuerte abrazo y mucho, mucho éxito en ese maravilloso Viaje en Solitario que vas a llevar a cabo.

F.

Hola grabriel, estaremos expectantes de tu proximo viaje y si puedes adelantarnos algunas cosas mas de tu aventura pues mejor, yo para finales de agosto pasare por algunos sitios por donde tu pasaras, ya que iré por jordania y siria. un saludo solitario

hostia tio, otra vez vamos a tener que leer un relato? :-? :-? :-? , que peñazo.

ahora en Rt, osea que de mítico y duro, nada de nada, así que piensa en otro hilo para tu escrito.

vale, yo también me apunto, de donde salimos?

ahora en broma, que lo pases bien y disfutes de cada minuto ;) ;)

Hola Espero leer de nuevo tus relatos y que lo disfrutes preparandolo recorriendoloooooo y contandolo ¿Cuando son tus fechas? A ver si nos entrecuzamos en Croacia Abrazos

A mediados de junio salgo hacia los Balcanes. Hoy he comenzado a concretar datos y he llegado a tu hilo.

El viaje que planeas es uno de los que llevo tiempo “rumiando”. De hecho, el de este año es como un primer acercamiento hacia la zona. Aunque supongo que tienes definida tu ruta, te pongo un enlace al Blog del forero Cuco que ha hecho grandísimos viajes por esa zona. Si no lo conoces te puede servir de ayuda. Impresionante su “Viaje en solitario a Persia, Caúcaso, Oriente Próximo y Europa del Este”

http://cucodesafio08.blogspot.com/

http://desafiobalcanes06.blogspot.com/

Estaré pendiente.

Suerte y buena ruta.

Saludos,

Fer

Estaremos atentos a la cronica de este viaje que por cierto tiene muy buena pinta,sobre todo el tramo de Croacia y Turquia,y tienes toda la razón del mundo,cruzar ese enorme puente que es casi la puerta principal de Asia te hace sentirte más grande y más lleno.Salud y a disfrutarlo.

Hola Solitario e leído tus viajes con avidez ahora tendré otra oportunidad de pasar un muuuy buen rato con tu relato.

Espero que este viaje te salga tan bien como los otros.

Un Saludo desde Santa Eulàlia de Ronçana. ;)

Muchisima envidia.....
Pero lo más importante: Te queremos de vuelta enterito para que nos cuentes.... así que cuidadito por ahí...

Vsss de otro solitario.

Todo tiene un precio, este finde T me ha sometido a unas sesiones de bricolage casero..., y claro el complejo de culpa ha hecho que no me pueda negar...., estoy baladado... ¡¡peor que 1.200 km...!, con lluvia incluida!!  

Gracias a todos por los ánimos y también por las envidias, sanas o no.......

[highlight]Algunas preguntas: [/highlight]

¿en cuanto tiempo?...yo he previsto diez días (con dos de visitas), pero tengo algún margen por si se complica algo o simplemente se me hace pesado...

¿presupuesto?..., el que haga falta, entenderme que no soy Rokefeler, pero no tengo manías para comer, cualquier cosa me está bien, lo que si es importante es descansar, por lo que todas las noches son de hotel, barato, pero si estoy muy cansado no busco mucho. Esta vez llevaré en PC portátil, para reservar de un dia para otro por Internet, mas adelanto es imposible por la posibles contingencias en las etapas. No obstante en todos los viajes en solitario la partida presupuestaria mas importante es: ¡¡ el combustible !!.

¿fechas?... Nota: el viaje es en "Solitario"..., no obstante si coincido con moteros, de donde sean, un charradeta siempre cae, que soy solitario pero no asocial...... Ah se me olvidaban las fechas: Saldré el 29 de Abril (un miércoles, pero las circunstancias del trabajo son así..) ... y quiero estar de regreso el 8 de Mayo, cumpleaños de T...(o sea, que mejor que esté...)

Vaya Gabi, así que es inminente.... Que callado te lo tenías, canalla!!!! ;) ;) ;) ;) ;)
Buena ruta y que disfrutes de un tiempo anormalmente-no-lluvioso, para variar la tónica de tus soliviajes ;D ;D ;D ;D ;D

Un abrazo amigo, ¿nos vemos a la vuelta?

Que tio! Te lo montas de PM! [smiley=thumbsup.gif]

No se si envidio mas el viaje, el consenso con T, o el poder estar alejado de tus seres queridos 10-12 dias... ::)

Lastima que no des la vuelta al Mediterraneo (sugerencia para el proximo desafio), asi te invitaria a unas refrescantes cañas a orillas del Guadalquivir. ;)

De todas formas, como ya te han dicho, ese viaje en RT, con portatil con internet, tu manos libres, mp3... eso lo haces tu en media mañana saliendo tempranito y a las 2 en casa para comer sin haber sudado ni una sola gota. ;D

Suerte y buen viaje, bribon. :D

P.D. Me ha encantado la definicion de mi tocayo Blacksu: "tranquila hiperactividad". Genial!

fernandogm, no te creas que no he pensado mas de una vez la vuelta al Mediterraneo, pero para esos necesito mas tiempo, mas dinero... y otra moto ... una GS, ¡¡¡ si una GS !!, aquí es donde rioja igual me ataca...

Pero incluso a mis años siempre estás a tiempo para cambiar opiniones.... y para esa ruta lo mejor es una GS, pero luego volvería a algo mas asfaltico...., que es realmetne donde mas disfruto...
De este mismo calibre es mi cambio de opinión respecto a los GPS, llegué a decir que eran para tontos..., pero posiblemente el tonto era yo, sin renunciar al papel que te da un prespectiva imposible en una pantallita, la verdad es que en ocasiones ahorras tiempo al salir o entrar en ciudades, y cuando vas con el tiempo justo es muy de agraceder.....

En cuanto a tu tocayo B l a c k s u, totalmente de acuerdo, es medio poeta... y a lo "tranquila hiperactividad" también me apunto yo.......

Pues nada, nada, tomate este viaje a Estambul como preparacion de una de las etapas de tu futuro viaje alrededor del Mediterraneo.

De todas formas, y sin conocer nada de la mayor parte de la costa mediterranea, me atreveria a decir que no es necesaria una GS para dar la vuelta. Seguro que hay mas asfalto del que creemos. ;)

Hola Solitario!

Vaya Peaso ruta que te espera, mis mejores deseos de que todo te vaya fenomenal...y vuelve entero que te encontramos a faltar por estas carretera de Dios.
Un buen viaje...que cuando vuelvas seras todo un experto del Garmin...he visto que los mapas de Bosnia, Serbia, Macedonia y Albania no estan en el City Navigator, pero no creo que sea problema para ti, que eres todo un experto de los mapas.
Estoy impaciente por leer la crónica, que seguro que será espectacular...tira muchas fotos, que siempre son pocas.
Salut!

PD: Cuando vuelvas ya tendre las camisetas.

;)

Gabriel que te lo pases bien y al igual que yo hago los viajes fuera de España en solitario (te comprendo muy bien), espero que nos lo cuentes todo. Justo cuando tu regresas inicio la marcha en solitario por la Selva Negra, aun no me atrevo a viajar por paises semicivilizados ;D ;D ;D.

Vida esta. No somos nadie.

Asi que a partir del 27 del 04 vamos a poder trabajar tranquilos??? Ya era hora de que te fueras...

Me ha encantado el principio de todo este correo, en el que has hecho un ejercicio peloteril a T, ¿ que estabas entrenando por si no llegas a su cumple?

Para la vuelta al mediterraneo no empieces con las excusas ya que si lo que de hace falta es una GS tienes la mia a tu disposicion.

Bueno, despues de darte un poquito de caña, que sabes que me encanta....vuelvo a caer rendido a tus pies, por tu nuevo viaje, envidia, admiracion y el resto de cosas ya no te las repito porque las sabes...

DISFRUTA MUCHO MUCHO MUCHO

hola GRABIEL te deseo mucha suerte y que disfrutes ;) ;) ;) ;) ya nos contaras

un saludo

Gracias nuevamente a todos....

Panotxa, ya domino en MapSource y el Zumo, pero como un mapa de papel no hay nada.....

davidgs, este señor es modesto, pues hace poco días se marco una etapa por centroamerica de las que ya nos gustaría a muchos..., a ver para cuando una cronica y las fotos.....

navero, deberías proponer una kdd en Segovia, con cualquier motivo.....

Solitario dijo:
Gracias nuevamente a todos....

Panotxa, ya domino en MapSource y el Zumo, pero como un mapa de papel no hay nada.....

davidgs, este señor es modesto, pues hace poco días se marco una etapa por centroamerica de las que ya nos gustaría a muchos..., a ver para cuando una cronica y las fotos.....

navero, deberías proponer una kdd en Segovia, con cualquier motivo.....

Gabriel..! como estás.. lo tienes todo a punto...? SUERTE.....i hasta pronto...company...!

Pues este finde lo he dedicado a prepararlo todo, equipaje, mapas, "aparatos" etc....

El lunes y martes son de intenso trabajo, por lo cual hoy casi dejaré la moto cargarda y el miercoles a las ¡¡6 horas en marcha!!... ,si señores si quieres hacer estos viajes no hay que dormirse, son promedios de mas de 1.000 km todos los días, no hay que apurar para buscar alojamiento y descansar... y al dia siguiente mas.....

HOLA VIAJEROS:

¿Algún/o muchos problemas para encontrar gasolina sin plomo por esos lares?
¿Que solución se puede aplicar en caso de no encontrar sin plomo?
Saludos.
Peca

Compañero, muy buen viaje. Algunos ya estamos impacientes por leer esa magnifica crónica. ;)

No prometo nada, pero como innovación en este viaje me voy a llevar un netbook e igual, si el cansancio me lo permite, iré haciendo la crónica por entregas......

Ya veremos.....

Solitario dijo:
No prometo nada, pero como innovación en este viaje me voy a llevar un netbook e igual, si el cansancio me lo permite, [highlight]iré haciendo la crónica por entre[/highlight]gas......

Ya veremos.....

no, por favor ;D ;D ;D ;D ;D ;D es mejor de golpe, ya se que duele mas, pero se acaba antes ;D ;D ;D ;D

ya tienes el gusanillo?

Buena suerte y buen viaje Gabriel. No tengo el placer de conocerte, pero estoy convencido que te conoceré ya que voy a ir siguiendo tus crónicas.
Siento también una envidia sana ya que me gustaria hacer un viaje como este.

Lo dicho, suerte y que los Dioses te acompañen.

En Istambul te aconsejo un hotel mítico y no muy caro, El Orient Expres, zona Sultanhamed bajada hacia el puerto.

Buen viaje.

jeg

BUEN VIAJE COMPAÑERO, ESTAMOS TODOS PENDIENTES DE TI.....! TE ESPERAMOS PARA QUE NOS CUENTES IN PERSONE TODAS TUS VIVENCIAS EN ESE FABULOSO VIAJE QUE TE HAS MONTADO...!

SUERTE Y UN FUERTE ABRAZO.

Un vecino tuyo te desea BUEN VIAJE!!!!! y que cuentes muuuushas cosillas.....

Que guapo y que envidia es ir a despedir a un compañero cuando sabes que se va a dar una "vueltecita" a Turquia y volver (manda huevos)

Eso si, aun con los nervios de la partida el tio tenia unos dulces y unos cafes para nosotros.

29042009674.jpg
29042009678.jpg

pués realmente si que da envidia 8-) 8-) 8-)

con los dulces os ha puesto leche? me podeis decir la marca? ;D ;D ;D

buen viaje compañero.

Buen viaje Gabi

Esperando tus crónicas ansiosamente :)

El pesao del tel. a las 6 de la mañana era yo. :o
Tampoco hacia falta que contestaras... Mamón ;D

Lo dicho a disfrutar ;)

Salu22

creo que todavía me costará un par de etapas acostumbrarme a verte en la RT.

buen viaje y vuelve entero!!!

:)

rioja dijo:
pués realmente si que da envidia 8-) 8-) 8-)

con los dulces os ha puesto leche? me podeis decir la marca? ;D ;D ;D

buen viaje compañero.

Dulces
29042009667.jpg

Leche
29042009668.jpg

Email que hemos recibido hoy a las 23:16h desde Venecia.

En hotel. Mas de 1300 km. Ultimos km con mucha lluvia. Hecho polvo estoy....

Bona nit...

Este Solitario es la leche....

;D ;D ;D ;D ;D ;D

desde PDA.

Muchas gracias Jose, Juanjo, Marce, Vicente y Sergi, con amigos como estos cuesta mas ser Solitario.

De momento y como no podia ser de otro modo mucha lluvia y mas km.

Amenzo con la cronica.

Saludos desde Dubrovnik

Solitario dijo:
desde PDA.

Muchas gracias Jose, Juanjo, Marce, Vicente y Sergi, con amigos como estos cuesta mas ser Solitario.

De momento y como no podia ser de otro modo mucha lluvia y mas km.

Amenzo con la cronica.

Saludos desde Dubrovnik

Y el que vino de Jaen para despedirte que???? sera la lluvia que te ha reblandecido el cerebro!!!!!!

Siempre es una buena noticia saber de ti.

Espero que haya dejado de llover y hayas tenido una buena ruta.

Mañana mas! :-*

Email de Solitario

El 2 de mayo de 2009 18:17, escribió:

Ya estoy en Estambul he atravesado el puente... Reto conseguido ....

Hace algunos dias me comunicaron de esta iniciativa y de la apertura de este post.
Bien pues llego tarde. Gabriel no solo ha partido sino que ha conseguido su reto. Ha entrado en la preciosa ciudad de Estambul.

Lo cierto es que a todos los que nos gusta subirnos en nuestra moto, marcando un rumbo y mientras hacemos el camino, vamos sopesando en nuestra "soledad del casco"  lo que nos deparara el viaje, a modo de paisajes, sensaciones, vivencias, etc. Por esto, supongo que todos sentimos algo dentro cuando conocemos iniciativas del tipo a que nos acostumbra Gabriel, para todos Solitario.

Cabo Norte.
Peninsula Iberica (en 4 etapas).
Estambul
¿la proxima?

Esta claro Gabriel que no eres un motero convencional. Eres distinto a muchos que nos conformamos con hacer 800 kmtros un domingo. Tu necesitas la aventura adosada al viaje en moto. Te conocimos aqui hecho un Roadster, pero tengo claro que era la RT el vehiculo que necesitabas para continuar con tus andanzas.
Me recuerdas a Don Quijote, ironico, caballero, solitario, que traes a tu mente realizar aventuras, que no se en que libros de caballeria motorizada leiste, y que hoy dia llevas a la practica. Viajes asi requieren de esa mezcla de valor y locura. Ves, como el hidalgo Don Quijote.

Yo no te puedo decir que sienta envidia, pues, no se que és, pero sí, admiracion, por hacer lo que muchos quisieramos hacer, incluso teniendo mas facilidad, laboral y familiar que tu, y no realizamos azaña parecida, poniendo cien escusas en nuestras mentes para dejarlo en una ilusion transitoria.

Confio regreses en la fecha que programaste, sin ninguna rotura mecanica y con muchas paginas del diario repletas de experiencias. Que luego estos "Sanchos" desearemos leer comodamente en nuestro sillon.

Un fuerte abrazo Gabriel, y como siempre ........... miles de kilometros.

Felicidaes Gabriel por el reto conseguido, disfruta de esta maravillosa ciudad y que tengas un buen viaje de vuelta, espero que con menos agua.

Un saludo,

jaeg

Atrás