Europeos......??????

grangs

Acelerando
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Ayn Rand (1950)

SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL EN EUROPA:

Luxemburgo:. . . . . 1.750 ¤
Irlanda: . . . . . . . . 1.653 ¤
Bélgica: . . . . . . . . 1.389 ¤
Holanda: . . . . . . . 1.385 ¤
Francia: . . . . . . . . 1.350 ¤
Reino Unido: . . . . 1.005 ¤
España:. . . . . . . . . 624 ¤
Y los gobiernos y senados españoles ganando lo mismo que los europeos de "primera clase", los parlamentarios españoles, en el Parlamento Europeo, ganando igual que los "europeos ricos". Los unicos que somos europeos
solo para lo que les interesa, "los españoles de 3ª, 4ª, 5ª etc". Para que luego digan que solo hay CASTAS en la India.

se siente ...alguno te dirá aver nacido irlandés por lo menos.
el problema no es que ganes poco o mucho..... es con que impuestos se quedan con los sueldos!!!

Cuando veo en mi nómina que la retención del IRPF me ha subido al 22% me siento "más rico y más europeo" y más gilipollas y mas cabrreaoo ymásss.....:smilies23::smilygifs436::cry::cry: :cry:

Vamos mal, y lo peor, es que a nadie le interesa rescatar a España, creo que por el resto de Europa nos podemos pudrir solitos. Nuestros politicos tienen tal fama de "trincones" (me consta, tengo familia fuera) que piensan que si hay un rescate, se lo van a repartir los de siempre, y el país va a seguir exactamente igual.

Efectivamente, este detalle (el salario base) es lo que permite a los políticos decir auténticas BURRADAS (con mayúsculas). Que si la gasolina es de las más baratas de europa y hay margen para subirla y bastante... que si los medicamentos en el resto de europa se financian sólo el 15% de media y aquí el 25%, de modo que podemos "parecernos" más a europa pagando más... en resumen, y todo se reduce a la política de la banca, SOCIALICEMOS LAS PÉRDIDAS y PRIVATICEMOS LOS BENEFICIOS.

Y ahora, encima, el paro sube (y no tiene trazas de parar) y además achacan, CON RAZÓN, que la gente que cobra el paro no se ve motivada a trabajar (y creo que ya están poniendo en el punto de mira el cobro de esta prestación, que creo es un derecho y además, que pagamos con nuestras cotizaciones). Y digo "con razón", porque el que cobra el paro (por ej, 1200 euros) y le ofrecen trabajar por 800 (y paga transporte, comida, etc...) evidentemente se queda en casa.
Pero el problema es que la solución a la que van a tirar es simplemente "fuera paro"... cuando lo que deberían hacer, bajo mi punto de vista, ES PARECERNOS a los europeos: ok, que bajen un poco el paro maximo, un 20%, se asume como sacrificio, pero que pongan el salario mínimo en 1300 euros. Entonces vereis como el que cobra (legítimamente) 1000 euros máximo sin trabajar, por 1300 dejaría encantado de cobrar el paro, y todos contentos¡¡¡

En fin, a veces alucino con todo lo que se hace. Ciertamente, había que tomar cartas en el asunto, pero detesto que se ponga el ejemplo de Europa, y se manipule la información al respecto.
Saludos

Hoy por hoy, el subrayar un salario mínimo interprofesional sólo sirve como marcador para referenciar peticiones de ayudas, subvenciones etc. pero a efectos de salario real, aquí en España al menos es algo absolutamente inútil, absurdo y prescindible. Puedes encontrar por ahí trabajadores cobrando legalmente cantidades inferiores al salario mínimo y haciendo jornadas completas.

Cierto, a mi me ocurrió en las dos últimas empresas que estuve. Si hay que echar alguna horita para ayudar a la empresa se hace, porque si la empresa cierra vamos todos a la calle. Otra cosa es que se haga de forma sistemática y presionando a los empleados, con el despido planeando sobre sus cabezas continuamente.

Hola que hay,
En Francia tendrán mayor sueldo mínimo, pero, estando en *Montpellier, paseando por “la explanada” pude observar que:
la gente en los bancos que están junto a enormes árboles, comía sus bocadillos:popblood:; y no solo los jóvenes también la gente mayor toma sus bebidas(:applause:no es botellón, porque recogen las botellas y los vasos en bolsas y depositan en papeleras:thumbsup:) y o no hablan entre ellos ó lo hacen en voz muy baja:eagerness:.
:cheerful:Tienen mejores sueldos , :very_drunk:pero hacen botellón:very_drunk:, por eso disfrutan de más:greedy_dollars: ahorrado.:encouragement:
Hala hasta luego:).

*Montpellier, paso a formar parte de la corona de Aragón, al casarse `María de Montpellier´ con `Pedro II´. Y en esta ciudad nació (su hijo) `Jaime I´.

Última edición:
Se puede resumir en esto que yo vengo diciendo hace algunos añitos: para impuestos, precio gasolina, tasas, para eso somos europeos....para ayudas, servicios sociales, nivel de sueldos, multas para eso somos españoles. O te lo digo de otra forma entérate de lo que le dan a una familia alemana o francesa por hijo, de su sueldo, o de que pagan 25 euros por multa de aparcamiento. Ahora compara con la ayuda que recibes tu por hijo, mira tu nómina o acuérdate de la última multa de 100 euros por no poner papel de la ORA a las 19,50, o del redarcito en plena recta de 4 carriles despejada.

Atrás