¿Euros en Suiza?

Actor Secundario

Allá vamos
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
782
Puntos
43
Me han comentado que la ruta que voy a hacer por los alpes no tendré problema por el tramo de Suiza con el Euro ya que casi seguro que me lo aceptan sin problemas. ¿Es esto cierto?

Tenía pensado ir al primer cajero nada más entrar en Suiza y sacar unos pocos cuartos para ese tramo del viaje. ¿Que me aconsejais?

V´ssssssss

P.D.- Ya no me queda nada pa partir ;D ;D ;D
 
Yo estuve en junio y ningun problema
A pasarlo bien y a disfrutar de las curvas que hay una "jarta" ;D ;D
 
En la mayoria de sitios aceptan euros, aunque el cambio en alguno de ellos te lo devuelvan en Francos suizos.

Nosotros no solemos cambiar pero si vas a estar unos dias si que es aconsejable para tomarte unas cervezas.
 
No hay el mas mínimo problema para pagar con euros, pero eso sí, el cambio en francos, y si pueden se ganan algo a su favor con el cambio ;)

Saludos
 
En el 2002 anduve por Lugano y no tuve ningún problema para entrar sólo con el dni como si fuera territorio de la UE y para pagar en €. Al fin y al cabo son suizos y como si les pagas en yens..........es dinero y les vale. ;D ;D ;D ;D ;D

Eso si, la vuelta en francos. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
 
Hola Pablo XLV,ningún problema excepto las incidencias que te comentan varios del foro.Nosotros vamos a Suiza a ver a un amigo y estaremos mas/menos del 18 Ago salida de Madrid al 27-28 Ago vuelta.Nos daremos unas vueltas por Alpes franceses,italianos ,suizos y austriacos.Vamos en GS Adventure,GS 1100 y Transalp.Igual nos vemos.Buena ruta.
 
Efectivamente te valoran el Euro a su manera y la vuelta recibirás en Francos, no trago a estos jodidos… :-/

PD: Por cierto, Heidi no era Suiza… ;D
 
Acabamos de llegar de Suiza y es cierto que en casi todos los sitios aceptan euros, pero claro con ciertas matizaciones. El cambio lo hacen según les convenga (lógico), solo aceptan billetes (lógico) y el cambio te lo devuelven en francos (también lógico).

Yo me llevaría algo en francos, como te han dicho, para pequeños gastos, comprar pegatinas ;D o similares en los puertos, alguna cervecilla, etc.

Ah por cierto, una leyenda caida, la de los suizos poliglotones.... al menos en la parte alemana, ni dios habla inglés....alemán, alemán y alemán.... jodó y es muy dificil.... ;D ;D

Que te lo pases muuuuuy bien
 
ja ja ja ja bienvenido al ultimo islote en europa ....

he vivido 16 años por esas tierras y te aseguro que como mucho algo de ingles o frances pero casi nunca mucho...

Ademas ahora me estoy pasado todo agosto en ginebra.

8)

Cerca de las fronteras siemrpe acceptan euros pero a un cambio malo para ti.... en el interior mas bien solo las grandes superficies o zonas turisticas.

El comercio pequeñin no creo que lo haga pero intenta haciendo el turista.
 
Arriba