evo IV carbon y cascos de enduro

McBauman

Curveando
Registrado
27 Oct 2004
Mensajes
3.434
Puntos
113
alguien tiene este modelo de casco?
alguna opinión?
recomendable?
aporta algo más que el evo IV?

por otro lado, por qué los cascos de todos los concursantes del Dakar son del tipo de enduro, es decir, abiertos, con visera, sin pantalla y con gafas.
es cuestión de modas, de calor, aportan algo que a mí no se me ocurra?

gracias por iluminar a este pobre ignorante ;)
 
Con lo del casco para el Dakar son cascos de enduro
lo normal para este tipo de pruevas el de carbono tiene
el precio de 4 cascos normales yo me interese por el y me comentaron que solo lo llevaban los pilotos de la casa.. :eek:
 
El por qué en el Dakar usan cascos de Enduro es el siguiente; este tipo de casco, enduro, ofrecen un mayor campo de visión lateral que los modelos de carretera(integrales o abatibles). Por ello y ya que al circular por pistas o fuera de ellas necesitas controlar mucho más aquello que te rodea, todos los pilotos utilizan cascos de enduro. Las gafas protegen los ojos de insectos y piedras o polvo que va soltando el de delante.

En cuanto a la pregunta del System IV en carbono no puedo ayudarte. Yo compré el Evo IV y ya me pareció caro por lo que ni se me ocurrio preguntar por el de carbono. Lo cierto es que para un uso no profesional, al menos en mi caso, la diferencia no es apreciable entre el carbono y la fibra plástica. Mi casco de enduro es de carbono y no pesa mucho menos que el evo IV. En cuanto a la proteccón ambos cumplen las mismas homologaciones.
 
En los cascos de enduro el aire de la boca y nariz no empañan las gafas por quedar fuera, piensa que cuando haces enduro la respiración se acelera bastante pues no paras de moverte.
 
Arriba