¿EVO y CAN en Adventure?

javuchi

En rodaje
Imaginaos una moto para ir al fin del mundo, cargada a tope de equipaje, al estilo Long Way Round.... ¿os fiaríais de hacerlo en una 1200 con frenos EVO y sistema eléctico CAN, sin grandes recursos logísticos (coches que te siguen) durante el viaje? ¿Debería BMW incluir estas dos tecnologías en su próxima Adventure?

Cuantas menos sofisticaciones, en más sitios te la podrán arreglar, o incluso tú mismo. (Estoy hablando de viajar a sitios poco desarrollados)

Dónde esté una R 100 GS o una Africa Twin... ::)
629_normal.jpg

Hoy por hoy,para una expedición de ese tipo y en esas condiciones yo no me "fiaría" de la fiabilidad en todas las condiciones;no obstante,en un futuro(espero que no muy lejano) creo que los dispositivos electrónicos,eléctricos,hidraulicos,etc. estarán más solucionados y evolucionados y,aunque lo "mecánico" siga existiendo,dichos dispositivos serán más fiables,efectivos y con mayores prestaciones y fiabilidad que los mecánicos.Claro,siempre que existan "conejillos de indias" como nosotros que ayuden a evolucionar los proyectos.
En cuanto a lo de la Adventure,creo que BMW no va a abandonar los proyectos de desarrollo que tiene y continuará en la tónica del CAN,EVO,etc..pues es el futuro;¿Qué ocurre con los PCs?¿Verdad que cada vez se "cuelgan" menos"?.Pues eso.
Como me enrrollo,eh!

Alguien se acuerda de las primeras K con inyección, que si fallarían que iba a pasar, que no tenía reparación....
está claro que a más tecnología, mas complicación para manitas varios internacionales pero hoy día las normativas tanto de fabrica como gubernamentales(sobre todo Alemania) acerca de la calidad de los elementos utilizados en automoción son altísimas lo que indica que los "fallos" de piezas de modelos son mínimos y sobre todo, se detectan antes, eso es como si el cigüeñal de Anakee Skywalker hubiese fallado... en qué pais se lo hubiesen reparadoooo?
De todas formas yo pienso que hubiesen hecho el camino IGUAL en sendas 1200, (recordad que el abs es igualmente desconectable) y que los servofrenos se utilizan en coches desde tiempos inmemoriables...
lo hubiesen hecho igual, mas o menos cómodos.

Saludos de uno en 1200GS

Atrás