EWS no me arranca la 1200rt

balearic72

Arrancando
pues si, de repente paro la moto para esperar a una persona, y cuando llega y arranco la moto, el test lo hace ok, y me sale un super-rótulo ahi en el bc que dice EWS, y yo digo . eeeeeeeeeeeeeeeeeeem k demonios es EWS. BUENO, arranco a ver, y na, no arranca ni hace nada de nada, menos mal que estaba a la puerta del garage, la metí alli y mañana llamare a la bmw a ver que pasa, por lo que h podido leer es algo de la llave, que no la reconoce, el modelo es de febrero de 2008 y es una de las motos de gestion que vendia bmw , con lo cual no entiendo si habia partidas con defecto, que esta este incluida,, por cierto alguno sabe cuanto tardan en arreglar esto??

..y pensar que me hepegado 14 dias por europa este verano, no kiero ni pensar si me pasa esto en el top of sustenpass en suiza o vete a saber en que sitios, no me lo puedo creer....

Tranquilo, en una hora la tienen lista (si tienen la dichosa antenita). a mi me pasó en mitad de la autopista despues de repostar, con 428 km de marcador, con el consecuente cabreo. la reparación entra en garantia ya que hay una campaña para cambiar la dichosa cajita del clausor. prueba con la llave de plastico a ver si te arranca.

siento no poder ayudarte mas.

saludos.

A mí tardaron en arreglármela un día entero. Según parece hay que desmontar muchas partes de la moto para acceder a la pieza en cuestión. El mecánico me dijo que había tornillos sujetos con no se qué sustancia porque BMW preveía que nunca haría falta quitarlos, y hay que soltarlos para el cambio de antena.

Suerte.

entiendo que la moto se la tienen que llevar al taller verdad? pues van a hacer falta tres o cuatro tios para sacar por la rampa del garage semejante bicho de moto jaja . esk me rio por no llorar pero enfin, al menos ya se que no es nada grave, solo una cagada de bmw. gracias por las respuestas, mañana os cuento a ver que pasa

Que put.....a. A mi me acaban de cambiar la antena al hacer la revision y ya voy mas tranquilo.
En el conce me comento el vendedor que procurase llevar siempre solo la llave en la piña para evitar interferencias con la antena. Yo por si acaso llevo la llave de la moto con una pequeña anilla y con un mosqueton la uno al resto de llaves cuando no esta en el contacto. A parte de esto espero siempre a que realice el chequeo antes de arrancar. De momento sin problemas y tocando madera. ;)

Buff.... putada , pero como dices podria haber sido poer... si ta pasa popr ahi.... :'(

A mi me la cambiaron en campaña este verano antes de mi viaje por europa.
Para montarla bien, hay que romper unos tronillos de la tija y luego poner la tija superior nueva (en mi ADV por lo menos)

ya contaras como quedo todo...

salu2

no te preocupes si cuando te la cambian ya arranca....

ya me paso a mi tambien y es una putada.

ah! y si te pasa por europa lo tienes facil, llamas a Mcguiver y que te instalen unos pedales...

bueno, ya he llamado al service card de bmw y me han atendido muy bien, a la media hora tenia una grua gigante a la puerta de mi casa, con lo cual algun amigo se ha mofado de las bmw al ver subir peazo moto en grua para todoterrenos (????) , bien, el de la grua ya me ha dicho que esa averia es bastante normal por desgracia, y que una vez remolcó una 1200rt con ¡¡¡¡35km!!!! alucinante vaya ., en el taller me han dicho ¡coño! hacia mucho que no veiamos una moto con el EWS, no te preocupes que es un fallo del chip que no lee la llave y es como si te estuvieras autorobando la moto, te la tenemos en dos dias preparada, y yo le he dicho que cojonudo pero que me ha jodido el puente del pilar (el del taller se reia sarcasticamente diciendo vaya putada) y nada mas, en dos dias la tendré, a joderse toca.

balearic72 dijo:
bueno, ya he llamado al service card de bmw y me han atendido muy bien, a la media hora tenia una grua gigante a la puerta de mi casa, con lo cual algun amigo se ha mofado de las  bmw al ver subir peazo moto en grua para todoterrenos (????) , bien, el de la grua ya me ha dicho que esa averia es bastante normal por desgracia, y que una vez remolcó una 1200rt con ¡¡¡¡35km!!!! alucinante vaya ., en el taller me han dicho ¡coño! hacia mucho que no veiamos una moto con el EWS, no te preocupes que es un fallo del chip que no lee la llave y es como si te estuvieras autorobando la moto, te la tenemos en dos dias preparada, y yo le he dicho que cojonudo pero que me ha jodido el puente del pilar (el del taller se reia sarcasticamente diciendo vaya putada) y nada mas, en dos dias la tendré, a joderse toca.

Otro mas para el Bote !!!

A mi me paso saliendo para el GP de Estoril. El mono puesto, las maletas cargadas, la moto reluciente, los amigos esperando con su japos.... imaginate la mofa... que si vaya hierro me habia comprado, etc... Al final a Estoril en Coche...
:'( :'( :'( :'(

Atrás