Foto de mi moto EWS

Israel Mx

Arrancando
15867465289848350573193317005940.jpg
Amigos me Presento
Soy Israel de México ahora radicando en Coahuila Saltillo.
30 años arriba de todo tipo de motocicletas ahora con mi K1200GT 2007.
Super emocionado y contento de mi nueva máquina.
Pues recien comprada la lleve con mi mecánico de confianza para servicio general y no pudo apagar la alerta de las balatas o pastillas de frenos.
Cómo vimos que tenían buena vida creímos que debíamos comprar el manual de taller para saber más de este punto.
En mi curiosidad por intentar apagar está alerta seguí un tutorial que decía algo como poner la llave activar el cruce control para arriba para abajo y pummm apareció el famoso EWS y desde entonces no he podido encender la moto.
Desconecte bateria y nada todo sigue igual.
Por lo que he leído en este foro parece que desprograme la llave.
Alguien sabe algo al respecto, como volver a la programación.
Ayuda ayuda ayuda...

Hola amigo,vamos por partes, aunque tengo la 1300gt tratare de ayudarte pues son primas hermanas.Si tienes chivato de desgaste de frenos en pantalla ordenador, tienes la version de pastillas de freno que llevan estos avisadores y si mal no recuerdo(te hablo de memoria pues en versiones posteriores quitaron ya los chivatos de las pastillas de freno)una vez que el avisador se activa hay que sustituirlos y no pueden reutilizarse de ahi que el aviso no se quite.Por otro lado el fallo del EWS que comentas y espero que alguien lo confirme pues tambien te hablo de memoria es el fallo de la antena anular,que creo lee la codificacion de la llave (chip)para permitir el arranque de la moto,por eso al fallar la antena, la moto no te arranca.No puedo decirte mas espero que algun otro compañero mas experto pueda ayudarte.Un saludo

Ver el archivo adjunto 184809
Amigos me Presento
Pues recien comprada la lleve con mi mecánico de confianza para servicio general y no pudo apagar la alerta de las balatas o pastillas de frenos.
Cómo vimos que tenían buena vida creímos que debíamos comprar el manual de taller para saber más de este punto.
En mi curiosidad por intentar apagar está alerta seguí un tutorial que decía algo como poner la llave activar el cruce control para arriba para abajo y pummm apareció el famoso EWS y desde entonces no he podido encender la moto.
Ayuda ayuda ayuda...
Ostrasss, q putada!!! Espero lo puedas solucionar... Gracias por compartir esa información
Saludos

Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk

Hola si tienes la luz encendida de alerta del desgaste de las pastillas de freno y has comprobado las pastillas y no ha llegado al límite de dicho desgaste, pues debes de tener un corte en algún cable en dicho circuito, para comprobar puedes irte al conector donde conectas el cable de las pastillas y hazle un puente ó sea cierra el circuito y en teoría se debe de apagar, claro cómo no sabes si son en las delanteras ó trasera tendrás que 1º hacerlo en la trasera que no se apaga pués entonces en la del., ( es muy fácil lo desconectas y en el conector que va hacia la unidad le haces un puente con un cable ), ya nos cuentas .........otra cosa es si tienes fallo en EWS que sería lo que ellos le llama la antena anular pero vamos esa avería no es muy cara

Última edición:
Hola amigo,vamos por partes, aunque tengo la 1300gt tratare de ayudarte pues son primas hermanas.Si tienes chivato de desgaste de frenos en pantalla ordenador, tienes la version de pastillas de freno que llevan estos avisadores y si mal no recuerdo(te hablo de memoria pues en versiones posteriores quitaron ya los chivatos de las pastillas de freno)una vez que el avisador se activa hay que sustituirlos y no pueden reutilizarse de ahi que el aviso no se quite.Por otro lado el fallo del EWS que comentas y espero que alguien lo confirme pues tambien te hablo de memoria es el fallo de la antena anular,que creo lee la codificacion de la llave (chip)para permitir el arranque de la moto,por eso al fallar la antena, la moto no te arranca.No puedo decirte mas espero que algun otro compañero mas experto pueda ayudarte.Un saludo
Gracias, si tengo claro que debo cambiar las balatas. Ahora el tema que lo empeoró es el EWS, creo que terminaré en el consecionario BMW, ya les contaré.

Gracias TurboGT
Si revisaré como indicas el tema de las pastillas del frenado.
Respecto al punto de EWS creo que tendré que visitar al médico en el hospital BMW

Israel, he encontrado a un compañero que le dio el mismo fallo y era batería, te paso el enlace y prueba, que por probar no se pierde nada

Saludos.

Israel, he encontrado a un compañero que le dio el mismo fallo y era batería, te paso el enlace y prueba, que por probar no se pierde nada

Saludos.
Uni_k12
Gracias.
Lo aplicó y ya les contaré.
Cómo es que puedo ver tu firma para buscar el link para el manual de taller para mí K1200GT 2007

Yo te cuento lo que me paso a mi con el ews, compro la moto, a un conocido en otra provincia, a 300 km, voy a buscarla, me da documentación, y la segunda llave, la de plastico.
Bien para que no se me pierda, la pongo junto a la otra. Paro a repostar, y bien, llego al peaje a 100 km, paro la moto para sacar la cartera y meter primera para que no se me fuera para atras,
Y me sale en pantalla EWS, y no me arranca, después de un buen rato, no se como pero arranco, llegue a mi localidad, y pare en el garaje, y ya no arranco . Busque en internet, y leí un caso que junto las llaves, y no sabe cual leer, por lo tanto deje la de plástico en casa, y voila, nunca mas me salió.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Muchas Gracias Carnacas...
No creo que sea mi caso.
Intente borrar códigos de error de las pastillas de los frenos (con secuencia de botones) y fue donde pienso que algo desprograme.
Eso de seguir tutoriales desconocidos no funcionó bien.
De todas formas un placer estar en este foro.

Ver el archivo adjunto 184809
Amigos me Presento
Ayuda ayuda ayuda...

Amigos con mucho gusto les comparto que he solucionado el problema del EWS.
HUMEDAD en swich de la llave, entre el arnés que conecta. Se saco se seco la humedad con pistola de calor, se cambio el empaque y se colocó silicón para evitar que entre otra vez la humedad por haber lavado a chorro la moto.
Afortunadamente nada se desprogramó y todo era el tema de la humedad.
Fue una simple coincidencia con lo que yo había hecho de la secuencia de botones para borrar códigos alertas no activas.
Gracias a todos por sus consejos y sugerencias.
Comparto además que el mecánico que lo detecto, indico que era común en algunos modelos de estás motos así como en algunas Ducati.
Saludos con mucho cariño y respeto.
A cuidarnos todos.

Amigos con mucho gusto les comparto que he solucionado el problema del EWS.
HUMEDAD en swich de la llave, entre el arnés que conecta. Se saco se seco la humedad con pistola de calor, se cambio el empaque y se colocó silicón para evitar que entre otra vez la humedad por haber lavado a chorro la moto.
Afortunadamente nada se desprogramó y todo era el tema de la humedad.
Fue una simple coincidencia con lo que yo había hecho de la secuencia de botones para borrar códigos alertas no activas.
Gracias a todos por sus consejos y sugerencias.
Comparto además que el mecánico que lo detecto, indico que era común en algunos modelos de estás motos así como en algunas Ducati.
Saludos con mucho cariño y respeto.
A cuidarnos todos.
Gracias por compartir nuevas experiencias! Saludos
V'sss

Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk

Eso está bien,compartir problema y solución.Me alegro que haya sido algo sencillo,de todas formas te invito a que continues por aquí compartiendo las alegrías, que seguro esta máquina te va a dar.Un saludo

Genial. EWS aparece cuando no detecta el transponder (chip) de la llave. A mí me salió al probar un espadín (llave sin transponder). Luego se quita sólo con la llave original.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Genial. EWS aparece cuando no detecta el transponder (chip) de la llave. A mí me salió al probar un espadín (llave sin transponder). Luego se quita sólo con la llave original.

Atrás