Excesivas vibraciones

guindillael8

Allá vamos
No se sí es paranoia mía a raíz de leer los casos de rotura de la biela ciega, ... Todos los que han sufrido esa avería decían que notaban más vibración de lo normal a partir de 4000 vueltas.
Y eso me pasa a mi ahora , ..pero no se sí es frutó de mi imaginación.. la cuestión es que a partir de 4000 rpm noto más vibración ,incluso en momentos hacerme cosquillas en las partes pudientes.
Ya no se qué pensar

eso no significa que los casquillos de biela,que es lo que peta,estén a punto de joderse...Estas motos cuando aceleras instantáneamente desde las 3500 a las 5000 vibra en ese entorno de las 4000, 4,500 rpm.eso es debido a un fenomeno físico conocido como "resonancia".Es una característica de los materiales.Raro es el que no le vibre a esas revos...pero si aceleras despacio y progresivamente no ocurre o se palia bastante.La mia es de segunda mano en conce con 47100km y del 2006.Hasta ahora bien.

Entorno a las 4000 vueltas hasta las 6000, existe esta vibracion, pero es la configuración de motor, te lo dice uno k tubo la f800s y la f800gs.

Vibrar vibra, pero creo que en parte es sugestión, y estoy por comprobar si se debe tambien a la puñetera manía de meterle mas aceite del que toca, o dicho de otra forma, de no dejar escurrir bien el aceite viejo antes de poner la cantidad que toca.
Últimamente notaba algo mas de vibraciones y me dio por mirar el nivel de aceite y estaba muy por encima del máximo.
Como apenas me quedan 1000 km para la revisión de los 60000, me voy a esperar para mirar si me lo vuelven a dejar por encima del nivel. Desde que solucionaron lo de la junta de balancines perdí la costumbre de mirarlo...

Esa vibracion k notas la hace sobre las 4500 rpm,k hasta la notas en los "porchopos".............k es justo cuando la st va a 120 km/h.

Supongo que será como decís (y eso espero) sugestión... además hablas del aceite , ya estoy cansado de mirarlo de mil maneras , y de las mil , todas diferentes....en frio y con la moto en horizontal , mido varilla y esta entre el Max y MIN , ....en caliente haciendo lo que dice el manual paso a paso , hasta que salte el ventilador y dejarlo 1 minuto el nivel esta por encima del Max, así que ya no se cual es la buena

Me repito: resonancia...¿no os ha pasado en el coche cuando en un determinado régimen y al llevar las ruedas pelin chungas vibra el volante??¿ y si después aceleras saliendo de ese régimen?¿a que ya no vibra? sin embargo el problema de las ruedas persiste...pos eso.De todos modos,y no es sugestión, dede que le he echado metal lube no me vibra nada de nada...

Me repito: resonancia...¿no os ha pasado en el coche cuando en un determinado régimen y al llevar las ruedas pelin chungas vibra el volante??¿ y si después aceleras saliendo de ese régimen?¿a que ya no vibra? sin embargo el problema de las ruedas persiste...pos eso.De todos modos,y no es sugestión, dede que le he echado metal lube no me vibra nada de nada...
Pues habrá que probarlo, porque ya te digo que la moto con 57.000 km ya conozco todas sus pijaditas, y este "stint" la noto que vibra mas que antes. Vamos que le he puesto los grippuppies porque se me empezaban a dormir las manos del hormigueo...
Y eso no es sugestión.

Atrás