EXCESIVO CONSUMO EN R850R

TRAJANO42000

Arrancando
Hola, colegas.
El motivo de este tema es contrastar el consumo de mi R850R.
En primer lugar, diré que es el modelo del año 2002, es decir el anterior al que existe actualmente.
La capacidad del depósito es el que aparece en el librito que nos entregan con la moto (17 litros, incluidos los 4 de reserva) y no el del manual de reparaciones de taller dónde figuran 21l.

Con estos datos, el consumo de mi moto en ciudad, se eleva a 10l, una pasada...verdad? :'(
No he prestado atención al tema antes, porque no habia contrastado pareceres, pero después de leer estos foros, me parece que más o menos me consume el DOBLE, de lo que sería razonable.
Alguien sabe a qué puede ser debido?

Gracias y un saludo.

Pues con tanto consumo algun problema de inyeccion tendras casi seguro... por que ni con el filtro del aire taponado creo que gastaria tanto...Supongo que tendras que llevarla a un concesionario a que la revisen.
Pero seguro que algun compañero te ilumina mas que yo.

La mia es la versión siguiente, pero creo que el motor es casi idéntico. Me consume unos 5,2 litros de media y tiene 17000km. Me mejoró sensiblemente el consumo cuando le hice la revisión (cambio de aceite, filtro de aire y de aceite y bujías) y con el ajuste del ralentí y caudal de aire con el twinmax.

De todas formas, estoy de acuerdo con trajano que ni con estas...mejor la llevas al conce.

Hola, el consumo no es normal, tengo una como la tuya del 99 y consume de media 5,9 lts.

El manual no es claro, yo creo que la cifra correcta es la de 21 lts del manual de reparaciones de taller.

Ayer eché gasolina 3 km después de encenderse la reserva y metí 16,2 lts.

Mira http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1191702884/3#3

La presión de los neumáticos algo puede influir en el consumo, verifica que sea la adecuada.

La mia es del 2003 , consume una media de 5,3 litros a los 100 en un cosumo mixto, unos 5 en todo carretera y unos 6 en todo ciudad.

Lo que se salga de esto en una R850R en mas de dos litros no es nada normal.

Mira a ver si no estás perdiendo gasolina. Sobre todo fijate al arrancarla, no vaya a ser de un defecto común del que adolece este modelo que es que se rompan los conectores del carburante(de tocarlo en las revisiones y ponerlos a lo bestia)

Si es así , ya hay post sobre eso y no te costará arreglarlo mas q unos 20 euros ;)

Vamos a ver:
Con los consumos medios que dais, resulta que "Murcielago", "Tintxiko" y "David y Roketillo", hacen con el deposito lleno hasta 320 Km sin repostar.
No puede serrrrrrrr!!!!!!
Yo tengo una del 2.007 con 5.000 Km (Limited Edition) y como mucho llego a los 250 Km hasta que se me enciende la reserva, lo que me da un consumo medio de 6,8L/100Km.
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Una solución quiero!!!!!

Chumitarra, un consumo en el que te salta la reserva a los 250 está bien si haces todo ciudad, te da los 6 litros que te estaba comentando. A mi la reserva me suele saltar sobre los 290 o 300km en un consumo medio.

De todas formas como ya he dicho muchas veces depende de la forma de conducir, acelerones, retorcidas de oreja, aprovechamiento de freno motor y demas tácticas, cada uno tiene la suya, yo conduzco suave, en marchas largas y sin pegarle tanto a la moto, unos 10km por encima del límite como mucho.

Un saludo

Hola de nuevo.
Vamos por partes.
En primer lugar, NO TENEMOS CLARO CUAL ES LA CAPACIDAD DE NUESTRO DEPÓSITO, yo por lo menos no y muchos de los que tienen R850R, tampoco.

Si el consumo de mi moto es de 10,8 litros al entrar la reserva con la capacidad que marca el Manual de Instrucciones 17l (13+4), si fuera el que vosotros decís y que marca el Manual de Taller, se elevaría nada menos que a 14,1litros con 21 litros de capacidad (17+4).

Qué puede suceder?:
1º Que existan motos con distinto tamaño de depósito aun siendo de la misma serie y año.
Yo por lo menos por la práctica habitual de echar gasolina, JURO POR SNOPY Y DORAEMON que siempre echo 12/13 litros cuando se enciende el pilotito NARANJA.

2º Que tenga mal el dispositivo que marca la entrada en reserva y resulta que todavía me quedan más litros de los que me pienso, ESO EN EL CASO DE QUE FUERAN 21 LOS LITROS QUE DE VERDAD TIENE EL DEPÓSITO, pero repito, JURO POR SNOPY, DORAEMON Y LA PANTERA ROSA, que siempre echo entre 12 y 13 litros cuando lleno el depósito.

Lo que más me mosquea del tema es que haya ese baile de números entre el manual de taller y el Manual de Instrucciones de las motos.
Lo de tirar la gasolina, descartado, pues seria obvia la fuga de tal cantidad.
En cuanto a lo del consumo por la forma de conducción efectivamente influye, pero no en las diferencias de las que hablamos, pero vamos si fuera el caso, yo voy muy tranquilo, no retuerzo orejas ni nada por el estilo.

Voy a hacer lo básico en estos casos.
1º Limpieza de Filtro de Aire y si veo que seguimos igual, pues al taller.
Lo que ocurre es que me pilla un poco lejos, el más cercano es "EL VENTA", en el Puerto de Sta Maria.

Que tal opinión sobre ellos?

Un saludo y haber si entre todos conseguimos saber de qué capacidad tienen nuestros depósitos.

TRAJANO42000, como dices vamos por partes:

TRAJANO42000 dijo:
En primer lugar, NO TENEMOS CLARO CUAL ES LA CAPACIDAD DE NUESTRO DEPÓSITO, yo por lo menos no y muchos de los que tienen R850R, tampoco.
Yo creo que son 21 l en total.

TRAJANO42000 dijo:
Si el consumo de mi moto es de 10,8 litros al entrar la reserva con la capacidad que marca el Manual de Instrucciones 17l (13+4), si fuera el que vosotros decís y que marca el Manual de Taller, se elevaría nada menos que a 14,1litros con 21 litros de capacidad (17+4).
No sé como calculas el consumo, pero para hacerlo da igual la capacidad del depósito, lo que hay que hacer es dividir los litros echados entre los km recorridos con esos litros.

TRAJANO42000 dijo:
Qué puede suceder?:
 1º Que existan motos con distinto tamaño de depósito aun siendo de la misma serie y año.
Yo por lo menos por la práctica habitual de echar gasolina, JURO POR SNOPY Y DORAEMON que siempre echo 12/13 litros cuando se enciende el pilotito NARANJA.
Me cuesta creerlo.

TRAJANO42000 dijo:
 2º Que tenga mal el dispositivo que marca la entrada en reserva y resulta que todavía me quedan más litros de los que me pienso, ESO EN EL CASO DE QUE FUERAN 21 LOS LITROS QUE DE VERDAD TIENE EL DEPÓSITO, pero repito, JURO POR SNOPY, DORAEMON Y LA PANTERA ROSA, que siempre echo entre 12 y 13 litros cuando lleno el depósito.
Esto sí puede ser.

TRAJANO42000 dijo:
Lo que más me mosquea del tema es que haya ese baile de números entre el manual de taller y el Manual de Instrucciones de las motos.
Pues lo que no me cuadra es la cantidad de la reserva, 4 l en los libros de usuario y 6 l en el manual de taller, para la capacidad supongo que el de usuario quiere decir 17 de normal + 4 de reserva = 21 l EN TOTAL.
Y el de taller dice 21 l directamente, que es la que creo correcta.

Los consumos se estandarizan en carretera (es decir, que se parecen todos sea quien sea quien conduzca). En ciudad, los consumos pueden diverger hasta en un 100% dependiendo de la forma de conducir (VELOCIDAD, Agosto 2006), es decir que pueden ir de un consumo discreto, hasta el doble. La forma de analizar si un vehículo consume en exceso, es en un viaje en carretera (mejor autopista), a una velocidad discreta (100-120). Esos son los datos que se deben parecer a los dados por el fabricante. Lo demás son milongas.
Una anécdota. Hace ya algunos años, fuía comprar una moto en la que el folleto publicitario decía que consumia 2,9 litros a los 100 Km. Cuando pregunté al vendedor si era en ciudad o en carretera, me respondió: "No. Es de 2 a 9 litros, da igual en ciudad o en carretera"
Para que el secreto: era una Bultaco Metralla 250... ¡Y me la compré!
Un saludo a todos.

Yo en la R1150R en un recorrido mixto hago 220-230 kms hasta que se me enciende la reserva y sé por experiencia que puedo hacer hasta los 275-280 kms apurando pero dejando seco el depósito de 20´5 litros, que supongo tendras tú.
Ya en un recorrido rutero por carreteras te vas a cerca de 300 kms antes de que se encienda el chivato.
Todo depende del recorrido, velocidad, experiencia, frenada.....uffff muchos factores.
La mejor manera de salir de dudas en cuanto a la capacidad de tu depósito es llevar una garrafilla de gasolina y apurar el depósito, luego echas cuentas.....
Vsssssssssss

Tambien hay que tener en cuenta que el tema de llenarlo a tope es un poco engorroso... ya que hay que estar un rato hechando chorritos que van entrando y que pueden ser un par de litros sin problemas....luego lo de que se enciende la reserva es segun de que hablemos..... a mi se me enciende con la pata de cabra a partir de los 200-210 km y ya le hecho cuando puedo ... y claro entran 12 o 13 litros.... nunca he apurado alguna vez he llegado a los 250 km pero creo que se puede llegar sin problemas a los 300km. que quiere estar uno seguro de cuanto hace... pues facil.... se hecha una garrafita al top case o a la maleta y hasta que se acave... y asi es la unica manera de saber cuantos km haces... y luego llenarlo a conciencia a ver cuanto entra......... y luego que lo ponga en un post... asi no lo tenemos que hacer todos..... ;)

hola a todos no nos dices a que velocidades sueles ir si ruedas alto de velocidad el consumo se eleva
te puedeo decir que con mi r850r del 2003 llege a los 380 km de autonomia con un deposito eso si sin pasar de 130 km h. en fin pero 10 l a un regimen normal y mixto ciudad carretera es elevado.
saludos y que te lo solucionen pronto pues sube la gasolina ya otra vez... >:( >:( >:(
turbotransit074fq3.jpg

Atrás