EXCESO CONSUMO EN R75/6

esteban2010

Arrancando
HOLA HE CARBURADO LA MOTO COMO ME INDICAIS EN UNO DE VUETROS TEMAS 1º UN CARBURADOR Y LUEGO EL OTRO POR SEPARADO QUITANDO LAS BUJIAS Y CERRANDO LA GASOLINA CON LA BOYA SUJETA , LA MOTO VA BIEN CREO PERO EL CONSUMO EN CIUDAD ES DE 12 AL 13% CREO QUE LA VUELTA DEL TORNILLO DE MEZCLA DE RELENTI DEBERIA SER SOLO 1/2 VUELTA , O DECIRME COMO BAJAR ESE EXCESO DE CONSUMO , GRACIAS

Hola y bienvenido al foro, bueno un par de cosillas para ir entrando en calor ;) ;) ;) ;), aparte de la presentacion en el general tambien nos gusta conocer algo mas de los recien llegados, de donde eres un poquito de la historia de esa moto y alguna fotillo, tambien comentarte que si puedes escribir en minusculas mejor, dicen por ahi yo no soy un experto que las mayusculas significan que estas chillando y tal ;) ;) ;) ;) ;), bueno pues nada ya eres uno mas del vicio de las clasicas :D :D :D, no te preocupes que algun maestro o alguien que tenga tu modelo te ilustrara.
salut y lo dicho pasa para el fondo y a disfrutar.

6A555F48534E6E0D0C0C683C0 dijo:
Hola; me sumo a las sugerencias que te hace el amigo Domino2.

Por otra parte, ¿a qué llamas consumo excesivo? ¿por qué crees que tocando la mezcla en los carburadores va a disminuir?

A no ser que fueras exprimiendo el motor hasta sus últimas migajas, no creo que con unos toques en los tornillos de mezcla vayas a notar gran diferencia ...  ::)

Donde sí se puede ver afectado el consumo del motor es si alguna válvula está pisada; si algún freno está agarrotado, si el calado del encendido está mal ajustado ...

tendrás que aportar más datos, supongo ...  ::)

Hola. Bienvenido. Hazte una presentación por aquí, nos cuentas algo de tí y de tu moto y esas cosillas que nos gustan a todos, que si no parece que has entrado solo a que te resuelvan un problema, y en general eso no nos gusta demasiado... ;)

Como ya te ha dicho nuestro gran amigo Victor, porque crees que simplemente tocando los tornillos de baja vas a reducir el consumo?

Antes de tocar los carburadores, revisa que tienes las válvulas bien a punto al igual que los platinos.

la compresión ahora es buena?

En la 100 P/D de unos amigos con una simple puesta a punto de valvulas y encendido, con una limpieza de carburadores, les bajé el consumo como 1 litro a los 100.

Revisa que los carburadores y los pasos sean los suyos, que en motos con tanto tiempo, vete tú a saber lo que le han puesto.

Adegurate de que los carburadores auxiliares esté bien montados y que los tiros están cerrados con el aire cerrado.

Revisa que no tengas ningún rozamiento anormal en las ruedas. Las pinzas AT, tienen su truco e igual se queda frenada.

Con todo esto, debería ir bien, pero igual piensas que tú moto gasta mucho y no es así...unos 4.8-5 litros a los 100 a ritmos de crucero legal son por ejemplo los que yo saco en mi R90/6.

Hola   a  todos  y  perdon  por  no  haberme  presentado   la  moto  la  tengo  desde el  año 79  ella  esta  matriculada en  el  76 la  gaste  miestras estube  soltero  y  luego  con  la  tropa  deje  de  usarla  ha  estado en  garaje  todo estos  años ,  tiene  45.000 km  reales  esta  nueva   como  se  dice  impoluta  es  de  color  verde  con las  cachas negras todo  de  origen , la  he  arrancado  cada  5  o  6  años  y  sin  problemas  claro  con  bateria  nueva  y  hace  poco  ya  la  uso  a  diario  dado  que  mi trabjo  esta  en la  ciudad  y   obeservo  que  me  consume  un  12% la he  carburado  segun  vuestras indicaciones , los platinos  son  nuevos  las  bujias tambien  todos los  aceites  cambiados ,ajuste  los  cables de  acelerador  y  del  starter no  se  si  es normal  este consumo  en  capital (Valencia  ) pero  creo  que  no me  consumia tanto creo  recordar ya  os  pondre  varia  fotos  de  mi  joya  verde ella acelera bien y sube de rpm bien no petardea ni da tirones creo que es mas mala carburacion o esta fuera de punto no se

Al precio que está actualmente la gasolina, el consumo es normal que te parezca más elevado.  ::)

25.05.1990.....................76 pesetas litro.
16.01.2011....................211 pesetas litro  (1,27 €) 

607566696074070 dijo:
Al precio que está actualmente la gasolina, el consumo es normal que te parezca más elevado.  ::)

25.05.1990.....................76 pesetas litro.
16.01.2011....................211 pesetas litro  (1,27 €) 

Eso mismo te iva yo a decir....

Lo mejor es que llenes hasta la boca el depósito y apuntes los km, así verás lo que realmente has recorrido.

haz esto varias veces.

También, ten encuenta que en esa época pondrias Super 97 (la antigua super con plomo), y con la 95 igual te sube algo el consumo.

Yo en mi R 80 ST, no bajo de 6,5 litros cada 100 km, a unos 100-110 km/h, que he podido comprobar despues del reciente arreglo del cuenta km. por parte de Curro...

Antes el resultado de la estimación de consumo se basaba en unidades de medida algo menos precisas, como el "ungüevo" o el "laostia" y despues de que el mecánico tocara carburación y válvulas la unidad de medida pasó a ser el "algomenos" o el "vamuyfina". En cualquier caso donde esté la precisión del litro......

El consumo medio en mi st, en conduccion normal esta sobre los 6-7 litros, creo que en estas motos en uso mixto es un cponsumo razonable, lo mejor lo que te comentan, deposito lleno, calculas cuantos litros llevas y parcial de kilometros a cero y a rodar, ya veras que quizas no este gastando tanto.
salut

Yo no entiendo qué quieres decir, con que bebe un 12%....quieres decir un 12% más que antes?
Por cierto, si la vas a mover, cambia las cubiertas!! Deben estar más caducadas que los gallumbos de John Wayne :o
salut

Atrás