EXCESO DE ACEITE

sharyon

Arrancando
Registrado
17 Jul 2004
Mensajes
35
Puntos
0
Hola amigos, queria consultaros una duda que tengo sobre mi F650GS la lleve a la segunda revision y despues de unos 2000km me dio por comprobar el nivel de aceite y cual fue mi sorpresa que estaba por encima del nivel maximo, de hecho le he sacado sobre 1/2litro para dejarlo en su sitio. La pregunta es ¿se puede haber dañado algo del motor? ya que tengo entendido que no es nada bueno pasarse tanto en el nivel de aceite.

Un saludo y espero vuestras opiniones y experiencias.


Vsssss
 
sharyon dijo:
Hola amigos, queria consultaros una duda que tengo sobre mi F650GS la lleve a la segunda revision y despues de unos 2000km me dio por comprobar el nivel de aceite y cual fue mi sorpresa que estaba por encima del nivel maximo, de hecho le he sacado sobre 1/2litro para dejarlo en su sitio. La pregunta es ¿se puede haber dañado algo del motor? ya que tengo entendido que no es nada bueno pasarse tanto en el nivel de aceite.

Un saludo y espero vuestras opiniones y experiencias.


Vsssss
La miraste en frio o en caliente? ::)
 
Hombre, muy bueno no creo que sea llevar el nivel alto, pero no te preocupes. Lo que sí debes hacer es irlo mirando, no vaya a ser que te siga subiendo. No sé si en tu moto puede colarse gasolina hacia el carter, pero en las K sí que puede , al ir los cilindros tumbados.
Lo digo porque yo tuve una avería en los inyectores y se me inundaron los cilindros, pasandome la gasolina hacia el carter.
 
Si la moto no te echaba humo blanco, ni nada por el estilo y ahora va bién, no me preocuparía.

Saludos ;)
 
si no ha pasado nada raro,no hay ningun problema,si que es cieto que puede ser peligroso por el tema de la presion
eso si dile al mecanico que atine un poco mejor que medio litro de mas es una pasada :eek: :eek: :eek: :eek:

saludos
 
Ojo, que no es lo mismo mirar el nivel en caliente que en frio. La cosa cambia, Y BASTANTE.

Es posible que el nivel sea correcto y te marque un poco mas por estar el aceite caliente.
 
sharyon dijo:
Hola amigos, queria consultaros una duda que tengo sobre mi F650GS la lleve a la segunda revision y despues de unos 2000km me dio por comprobar el nivel de aceite y cual fue mi sorpresa que estaba por encima del nivel maximo, de hecho le he sacado sobre 1/2litro para dejarlo en su sitio. La pregunta es ¿se puede haber dañado algo del motor? ya que tengo entendido que no es nada bueno pasarse tanto en el nivel de aceite.

Un saludo y espero vuestras opiniones y experiencias.


Vsssss

Una cosa, y no pretendo burlarme, pero a mi me paso algo parecido...

Cuando miraste el nivel estabas con el caballete central supongo no ? (repito, no es cachondeo).

A mi lo que me paso una vez es que la tuve un rato aparcada con la "pata cabra" y debido a la inclinacion, al arrancarla me salio humo blanco por el escape, eso es que la llevaba al filo y al estar inclinada se colo, luego le sacamos un poco de aceite para que no fuera tan al filo y sin pegas. ::)
 
Hola vuelvo a ser sharyon, os dire que el nivel de aceite lo mire en caliente y con el caballete centrel puesto. Según el mecánico del concesionario para comprobar el nivuel la moto tiene que estar caliente, dejarla sobre el caballete central y esperar un par de minutos al ralenti para asi vere correctamente el nivel y es lo que hice.
Gracias a todos por vuestros comentarios y experiencias.

Un saludo

Vsssssssss.....
 
sharyon dijo:
... Según el mecánico del concesionario para comprobar el nivuel la moto tiene que estar caliente, dejarla sobre el caballete central y esperar un par de minutos al ralenti para asi vere correctamente el nivel y es lo que hice.

Hola chicos :)

Yo, sinceramente, en todos los vehículos que he tenido, siempre he mirado el nivel en frío o, como mucho, unos minutos después de haber parado el motor.

Lo que me asombra es que el mecánico haya recomendado mirarlo después de estar al ralentí :eek:, ya que de esta forma pueden pasarte dos cosas, me explico:

1- Si lo miras así, te va a marcar de más...bueno, no exactamente de más, sino que la varilla estará manchada entera.

2- Si, como supongo, sacas la varilla, la limpias, la metes otra vez y entonces compruebas el nivel, te marcará claramente de menos, ya que el aceite no habrá bajado en su totalidad al cárter.

De todas formas, espero que el susodicho mecásnico te habrá aclarado que pares el motor primero, porque si no, aparte de un diccionario de insultos, necesitarás al "hombre blanco de colón" ;D ;D ;D

Saludosssssss
 
La forma correcta de mirar el nivel de aceite es con este caliente, por lo que si cuando haces el cambio de aceite lo llenas a tope, en caliente lo tendrás por encima del máximo, malo para el motor, especialmente para los retenes, los cuales son baratos, pero no la mano de obra que puede llevar cambiar alguno de ellos.
 
Por supuesto, hay que esperar unos pocos minutos (máximo 5) a que el aceite haya bajado por gravedad hacia el cárter, sino la medida o comprobación del nivel será errónea, y tambien la moto en el caballete y en un lugar bien nivelado.
 
Hola soy de nuevo sharyon, gracias por vuestros desvelos, pero el nivel de aceite en la F650GS se mira por una mirilla que hay junto al falso deposito (parte superior) no tiene varilla para ver el nivel


Saludos

Vsssssss
 
Nadie invierte más en el desarrollo de un producto que el propio fabricante. Como concepto estar por encima del nivel máximo no puede ser bueno en nada, no creo que tu mecánico sepa más que los ingenieros de BMW.

Mira el manual y sigue sus instruciones de revisar el nivel. Si está por encima del max, al girar el motor al acetie se "bate", pudiendo en este caso bien ser expulsado al exterior bien "inundar" otras zonas.
 
sharyon dijo:
... pero el nivel de aceite en la F650GS se mira por una mirilla que hay junto al falso deposito (parte superior) no tiene varilla para ver el nivel

Uppppssssss :-/, creo que hemos resbalado con tanto pensar en aceite :p :eek: ;D

De todas formas, todos los consejos que te hemos dado son perfectamente válidos lo mires por donde lo mires (el nivel) ;)

En lo que creo que no me equivoco es que, al tener ojo de buey, una pequeña "no horizontalidad perfecta" de la moto puede darte lecturas erróneas.

En fin, por lo menos nos hemos entretenido ;D ;)

Saludosssssssssss
 
Hola todos. Del manual de taller para las boxers:

aceite.jpg


Moto en frío, como ven. Esto es para una boxer, no lo se para la F.

Como dicen varios compañeros, no te preocupes por la moto, es difícil dañarla. Puedes darle una mirada al filtro de aire, tal vez ha saltado un poco de aceite y lo tengas que cambiar y limpiar el espacio donde está, pero es difícil que esto halla sucedido.

Saludes!

Juan Miguel Venturello
 
Arriba