exceso de aceite

Todo es relativo. También puedes verlo como que hay un poco de filtro de aire en tu aceite.





















Coñas aparte, y centrándonos en lo extenso de los datos que aportas:

Eso puede deberse a varias causas.
  • A.- Una es tener exceso de aceite en el cárter.
  • B.- Otra haberse caído la moto y haberse mantenido funcionando el motor, aunque sean pocos segundos (si da la casualidad que el motor del cárter ha ido a la salida de gases que van a la caja del filtro para ser quemados de nuevo, pues eso...).
  • C.- Otra es pérdida de estanqueidad muy avanzada entre cilindro/segmentos/pistón, que crea una sobrepesión en el cárter, alivio de la misma por el tubo de salida de gases a la caja del filtro, y en ese recorrido siempre va algo de aceite nebulizado...

Al grano:
1.- Comprueba el nivel de aceite del motor. Si hay en exceso, elimina el sobrante. Lo más sencillo, extraer con una jeringuilla y macarrón flexible.
2.- Limpia/elimina ese aceite que está en la caja del filtro del aire.
3.- Si el propio filtro de aire es de papel y está pringado de aceite, sustitúyelo. Si es de espuma, límpialo y elimina el exceso de aceite, siguiendo el manual del propietario.

Si tras el punto 1 queda resuelto, pues eso.
¿Se te ha caído la moto con el motor en marcha? Si es que sí, de ahí puede venir, y si no se repite el caso, pues problema solucionado.
Si en nivel de aceite siempre ha sido correcto (ojo: puede serlo ahora pero puede haber ido alto varios miles de km antes), y nunca has llevado el nivel alto ni se te ha caído la moto en marcha, cabe empezar a pensar en el punto "C".

Y añado otra variable: ¿Qué aceite usas, y qué tipo de uso haces de la moto?. Un aceite muy fluido (SAE bajo) se cuela más fácilmente entre cilindro/segmentos/pistón, y más cuando el motor está frío (muchos usos pero de poca duración -> el motor funciona casi siempre fío -> piezas no dilatadas -> Mayores holguras). Y más en motores de cilindradas unitarias elevadas (monocilíndricos de 650 cc, por ejemplo).
 
y después de semejante buena respuesta, que menos que presentarte en el foro correspondiente para cumplir la primera norma antes de escribir un post :), esque no has dicho ni hola

Un saludo
 
Atrás
Arriba