Exceso de CO y pa'tras en la ITV.

Pelusa CL

Curveando
El coche en un Citröen AX 1.0 de gasolina (inyeccion) del 95 y 140.000 km.
Pues eso, esta mañana voy a pasar la ITV, y me rechazan porque el CO al ralentí esta un poco alto, el maximo es 0.36 y a dado 0.50.
Los demas parametros estan bien.

Alguien sabe a que puede ser debido??
Hay algun remedio casero??

Ademas hay otro problemilla, por que si ahora lo reparo, pero lo rechazan de nuevo en la ITV, tendria que volver a pagar otra vez los 46 € que cuesta. Menudo sacacuartos.

Gracias de antemano. Vsssssssssss.

V´ssssssssssssssss,

¡¡CLARO QUE SÍ, HAY QUE CUIDAR AL 02!!. ;D ;D ;D, Chico disculpa pero no he podido resistirme al chiste.

Ese problema se puede corregir en plan casero dejando calentar bién al motor, no lo pares mientras estás en espera.

Suerte.

V´sssssssssssssss.

Joe............... te lo he puesto a webo.  ;) :) ;) :)

Gracias, pero ya lo he tenido en cuenta. 10 km de ciudad y rondas y 10 minutos de espera sin pararlo.

Como no lo prenda fuego para que este ''caliente''.  ;)

Vsssssssss.

Pelusa CL, el estar el CO2 un poco alto significa que tienes un pelin mal la inyección, por lo que, lleva tu AX al taller para que se la regulen. Haciéndolo le vendra bien a tu automóvil y a tu (conseguirás un menor consumo de combustible) bolsillo.
Hala hasta luego.

Quitale el filtro del aire antes de entrar y luego se lo pones y me cuentas a ver si la pasa o no ;)

hayabuso dijo:
Quitale el filtro del aire antes de entrar y luego se lo pones y me cuentas a ver si la pasa o no ;)

Eso lo hice yo en una renault express 1.2 gasofa y tampoco funcionó.......pero me daba el doble de lo permitido.
Fui al taller y en 5 minutos me regularon bien el ralentí.

En los diesel, normalmente hay que darle zapatilla antes de la itv. Yo lo que hago es estirar las 2 primeras marchas hasta la linea roja dos o tres veces, para que salga todo el humo negro de andar por ciudad y listo.
El mecánico de enfrente de mi casa, lo que hace es darle unos martillazos a todo el escape para que suelte la carbonilla que se acumula y tambien funciona, pero en los diesel.

Saludosssssssss

chungo engañar a la inyeccion :-[
Si tocas aqui, se "da cuenta" el sensor de alli, y si das paso de aire por un lado,
la centralita enriquece el paso de caldo por otro :-/.
Se supone que en la salida del filtro de aire lleva el caudalimetro, normalmente este lleva una malla tipo red para filtrar impurezas "gordas" como va despues del filtro, se supone que tiene que estar limpio, peeeeero, igual estalleno de fulandracas, esto impide que el aire circule libremente y el sensor que lleva detecta poco aire, enriquece la mezcla y sale tu problema.
Prueba a limpiarlo, porque tocar el tornillo (creo que de allen) que va en el caudalimetro a ojo, es una loteria :P.

Suerte

Yo tengo que llevar mi diesel en unos días y ya estoy pensando en la prueba del acelerón >:( >:( >:(

cerca de la toma de aire de la admisión verás un tape pequeño de plástico negro ( si no se ha caído) poco más que el tape de un Bic, puede ser de allen o desrtornillador, sí lo giras contra el reloj, muy poco, consigues que baje el CO, marca primero dónde esta antes de tocarlo.

Atrás