Exceso de CO

Calvaricoque

Arrancando
Buenas tardes a todos los foreros;
Hace ya unos añitos que estoy en este foro y por suerte mis motos no han tenido problemas y eso que trabajo con ellas.
E buscado en este foro y no veo nada al respecto.

Para los felices propietarios de la K1600GT/GTL, habéis tenido algún problema con el CO alto y no pasar la ITV??.
Mi moto (k1600GT del 2012). Tiene ese problema desde febrero de este año, no sería curioso el tema si no porque ni el conse ni BMW ibérica saben solucionarlo.
Se a revisado toda la moto, cambiado catalizadores, sonda, bobinas, bujias, y un largo etc, pero sigue con el CO altísimo a ralentí.
Si no es por ese detalle, la moto va perfecta, no da ningún fallo en la máquina de diagnosis. Como comenté la uso todo el día y va redonda.
Puede ser que a lo mejor algún forero le haya pasado lo mismo y no lo publica.
Si por casualidad alguien ha tenido este fallo y puede-quiere iluminarme, lo agradecería mucho.
Saludos a todos.
;)

Hola.
No tiene nada que ver, porque yo tuve ese problema con una Aprilia rst 1000 que tenía motor Rotax, pero te puedo contar cosas.

Que te han cambiado exactamente ?
En mi moto era un problema de tener la ecu mal, cuando reseteandolo unas valores de adaptación, volvía a lo normal. Básicamente detectaba valores mal porque estaba mal la centralita.

Te recomiendo que si te han cambiado todo , te cambien también la ecu.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta psv, creo que por ahí van los tiros, la unidad central no debe estar haciendo la mezcla aire-gasolina como debiera.
Ya que la mezcla es muy rica en gasolina, además cuando la arranco en un lugar cerrado huele a gasolina.
Lo que pasa es que como no da errores en la diagnosis, BMW Ibérica no ordena el cambio-reseteo o re programación y mientras mi moto en el conse.
Desde febrero la e tenido que llevar 3 veces una media de una semana cada vez y no se a resuelto el problema.
Tuve que llamar yo insistentemente a atención al cliente de BMW IBERICA para que tomaran cartas en le asunto y resolvieran mi problema a través del conse.
Actualmente (la cuarta vez que entra en el conse por lo mismo) lleva desde el 17 de septiembre y ayer voy a que me informaran y no dan con el problema.
El jefe de taller solo puede hacer lo que ordene motorrad madrid y mientras pasan las semanas....
Buen día a todos.

Pide moto de sustitución.
Asi les costará algo. A ver si con esas ponen en una balanza las cosas y verán que les sale más caro.

Si, me dieron moto de sustitución desde el primer día.
Ayer me acerqué al conce y comenta el mecánico que a su juicio los tiros pueden ir por el sensor MAP, pero BMW IBERICA sigue probando.
Ahora ordenó comprobar compresión de los pistones y están perfectos. Alguien puede decirme la referencia de dicho sensor.
Muchas gracias.

Hola, yo te puedo decir porqué a mi en la k12s me echaron atrás en la ITV porque los gases daban altos. El problema era el tubo de escape. Yo llevaba el akrapovic y me tocó poner el original. Un motero de la ITV fue el que me dió la pista. Me dijo que parte del catalizador va dentro del escape y el akra no lo lleva.

Yo lo pregunté en el conce y me dijeron que sí. Y eso que el akra fue comprado en la BMW (por su anterior dueño).

No sé si podrá ser tu caso. Yo solo te explico el mio. Por si te sirve de ayuda.

Un saludo y suerte!!!!

Muchas gracias por tu aportación Sergi se agradece. Mi moto está de fábrica, escape original.
A fecha de hoy ( entró en el taller el 17 de septiembre) sigo sin tener el diagnóstico por parte del conce, por lo visto bmw ibérica está dando palos de ciego.
No saben el porqué ni como arreglar el problema. Lo buenos es que cuando den con el problema voy a tener la moto revisada y comprobada de todo :D, admisión, compresión, escape, bujias, etc..... mejor veo el vaso medio lleno por que si no.:oops:
Paciencia señor.....
Un saludo

Hola a todos, hoy por fin me dieron un posible diagnóstico 99,99% de seguridad. (Gracias al conce que han hecho todo lo posible por mi y no a BMW IBERICA)
Por lo visto es la unidad central, se va a pedir una y me avisan.
De todas maneras estoy muy desilusionado con BMW IBERICA, He llamado infinidad de veces, para que aligeren el diagnóstico de mi moto, ya que el conce tiene que esperar las contestaciones de ellos para proseguir con la búsqueda.
Pues llamo todos los días y la contestación es siempre la misma :"caballero lo sentimos mucho, lo vamos a consultar con los compañeros de motorrad y le llamamos para informarle". Todavía estoy esperando una contestación.
Después de muchos años con BMW, cambio de marca . Desde que me la den arreglada la vendo.
No recuerdo nunca (desde hace mas de 25 años) este desprecio de la marca al cliente. Y eso que no les exijo que me regalen la reparación ni nada, pago lo que haga falta.
Saludos y ráfagas a todos.

Lo sabía.
Las ECU hacen esas mierdas y por lo que veo fallan más de lo normal.
La tienes en garantía, no ? Si no es indiscreción, a cuánto asciende la broma ?

Mi moto (k1600GT del 2012). Tiene ese problema desde febrero de este año, no sería curioso el tema si no porque ni el conse ni BMW ibérica saben solucionarlo.
No me han dado presupuesto, pero calculo sobre los 1000 euros.

Hola, yo te puedo decir porqué a mi en la k12s me echaron atrás en la ITV porque los gases daban altos. El problema era el tubo de escape. Yo llevaba el akrapovic y me tocó poner el original. Un motero de la ITV fue el que me dió la pista. Me dijo que parte del catalizador va dentro del escape y el akra no lo lleva.

Yo lo pregunté en el conce y me dijeron que sí. Y eso que el akra fue comprado en la BMW (por su anterior dueño).

No sé si podrá ser tu caso. Yo solo te explico el mio. Por si te sirve de ayuda.

Un saludo y suerte!!!!

Hola SergiB, llevo montada una línea completa akrapovic y paso la itv sin problema.

Eso si, llevo el catalizador de akrapovic... si no quieres cambiar el escape para pasar la itv y quieres ir legal por la carretera pues vas a tener que poner el catalizador ;).
https://www.todoescape.es/es/k-1200-r-s-2005-08/4152-catalizador-acero-inoxidable-akrapovic.html

Aunque supongo que al anterior dueño cuando le vendieron el escape, le informarían del tipo de escape que le vendieron y si no fué así le vendieron una pieza incompleta para su uso en carretera.

Saludos.

Hola SergiB, llevo montada una línea completa akrapovic y paso la itv sin problema.

Eso si, llevo el catalizador de akrapovic... si no quieres cambiar el escape para pasar la itv y quieres ir legal por la carretera pues vas a tener que poner el catalizador ;).
https://www.todoescape.es/es/k-1200-r-s-2005-08/4152-catalizador-acero-inoxidable-akrapovic.html

Aunque supongo que al anterior dueño cuando le vendieron el escape, le informarían del tipo de escape que le vendieron y si no fué así le vendieron una pieza incompleta para su uso en carretera.

Saludos.

Pues es muy probable que fuera eso y yo no tenía ni idea...
Gracias por la ayuda!!!!

Atrás