Exceso de CO2

Gupa

Arrancando
Hola, tengo una K100 del año 1986 y anda de maravilla sin fallas, pero en la verificación técnica me informaron que está al límite de Anhídrido carbónico y que tambien se siente gasolina cruda por el escape (como que es mezcla rica) leyendo los manuales y algo en internet, me inclino a que debo hacer una limpieza de inyectores, cambio de bujías por las de iridio aunque las que tengo tienen menos de 1 año y no más de 5000km, cambio de filtro de aire y también corregir la mezcla en marcha lenta en el flujómetro que está en la parte superior de la caja del filtro de aire. Lamentablemente no poseo y tampoco hay en mi ciudad analizador de gases de escape como para hacer bien la corrección (para que lado habrá que girar el tornillo?, buena pregunta no?). Alguien tendrá alguna idea adicional?
SALUDOS

Como veo que tu mismo te has contestado, y ademas bien, respecto a las bujias, yo pondria unas normales, y respecto al tornillos del caudalimetros, yo creo, que hacia afuera es cuando empobrece la mezcla a ralenti, date cuenta que aumentas el paso de aire no medido que se junta con el paso de aire medido por el caudalimetro.
Un saludo

Hola Gupa.
Tienes que utilizar el buscador, para ir encontrando la respuesta a tus preguntas.
Hace poco se cambió el foro, y muchos enlaces para descargar los manuales no funcionan, pero con pacierncia podrás encontrar lo que necesitas, si nadie te contesta.
Por cierto, hermosa ciudad donde vives. Allí pasé todos los eneros de niño y adolescente!;)
Salu2

Gracias Cheluqui y Gustavo por las respuestas; por suerte tengo tiempo de revisar ya que la próxima verificación será dentro de 1 año. Seguiré investigando y cuando esté con más información pondré manos a la obra.

Que casualidad Gustavo, yo me llamo igual y la ciudad está muy linda aunque con más tráfico.
Saludos

hola Gupa para el ajustar el Monóxido de Carbono (CO) solo tienes que tocar el tornillo. del caudalimetro. que ya sabes donde esta.

En cuanto a las bujias por aquí las estiramos un pocomas.

Cuando puedas ajustar El CO.

pero si me permites una sugerencia lo primero

Reglaje de Valvulas

aqui te pongo dos post excelentes

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?425716-Holgura-de-v%E1lvulas-%BFPor-qu%E9-enredamos

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-de-valvulas-y-distribucion-a-una-K100-rs-16V

La única diferencia con tu moto es que estas son 16 V y utilizan vasos y tu pastillas y tu moto tiene 8 V

Segundo cambio de filtro de aire.

Tercero ajuste de CO

Ajuste del Relenti con Vacuometro.

y a partir de aquí todo lo demás.

Saludos

Sak3

Gracias Amigo sak3, por lo que veo estabe por el camino correcto; ahora me ocupa´ré de hacer limpiar los inyectores y luego haré el resto del trabajo. Te cuento que donde vivo es una ciudad un poco limitada en cuanto a talleres y me debo trasladar unos 40 km hasta Mar del Plata donde allí está un mecánico que atiende la moto desde hace unos 8 años con los dos dueños anteriores, yo la compré hace 1 año nada más.
Saludos

Gracias Amigo sak3, por lo que veo estabe por el camino correcto; ahora me ocupa´ré de hacer limpiar los inyectores y luego haré el resto del trabajo. Te cuento que donde vivo es una ciudad un poco limitada en cuanto a talleres y me debo trasladar unos 40 km hasta Mar del Plata donde allí está un mecánico que atiende la moto desde hace unos 8 años con los dos dueños anteriores, yo la compré hace 1 año nada más.
Saludos

¡Una buena excusa para hacerte el camino hasta Mar del Plata, con lo bonito que es!;)
Salu2

Hola Gupa
Santo cielo, también en Argentina os sacan el dinero del bolsillo con inspecciones tecnicas (aquí llamadas ITV)! ;)
¿Te dijeron qué porcentaje de CO emitías? sería bueno saber si el es 2% (entre 1,5% y 2,5% el CO está correcto) o si es el 4%! Ten en cuenta que es arriesgado tener valores bajos de CO (parece que se recalienta el motor). Por otro lado ¿Te consume mucho la moto?

Yo las bujías no las cambiaría con tan pocos kilómetros estarán bién. Sí que podrías sacarlas para ver el color que tienen y así saber si el motor va muy rico de mezcla (si estan negras como la misma vida)

Sobre el filtro, en estas motos que miden el caudal de aire, aunque el filtro esté muy sucio la riqueza del motor es la misma ya que la cantidad de gasolina solo depende del flujo de aire (da igual que las mariposas estén cerradas o que el filtro esté muy sucio, la riueza es la misma.

El tornillo del riqueza: al "meterlo" la mezcla se hace más rica (más CO). Pero ojo hacerlo a ciegas es peligroso puedes dejar la moto por debajo de 0,5% CO (malo malo), además el tornillo es bastante sensible

Espero que eso que te cuento te sirva. Saludos

Les cuento que cada vez que tengo que ir a Mar del Plata y es más de una vez al mes miro todos los pronósticos disponibles y si no va a llover voy en la moto (no me simpatiza la lluvia en moto) y si veo que va a llover pospongo el trámite y listo. Seguramente tienen hermosos paisajes por allí y lo bueno que las distancias son más cortas, pero muy cerca tenemos una sierras bajas muy bonitas y a unos 200 km la ciudad de Tandil que es con sierras más grandes muy linda también. Igual 1 vez al mes me encuentro con un amigo de hace muchos años en un punto medio entre Miramar y Buenos Aires (la ciudad se llama Dolores) son unos 240 km para cada uno ya que él vive en Buenos aires, nos encontramos, almorzamos hablamos de todo un poco y luego volvemos cada uno a su casa así que cada uno hace 480 km en el día en moto (mi amigo tiene una Ninja 650 2011).
Joliteal, el valor que me dijeron no llega a 3% de CO2 pero no pasará la póxima VTV y también consume un poco más de gasolina y por el escape se huele un poco como que hay exceso de gasolina; gracias por el dato del tornillo, ya conseguí quien tiene analizador de escape y hace limpieza de inyectores; cuando termine algunas cosas en mi casa me dedicaré a la moto.
Saludos

Atrás