exceso de confianza?

kavza

Curveando
Hola a todos, esta mañana de camino al curre con la moto, iba tranquilo y pensando en el caso de Jodidoloco y pensé en poner un post quizás preguntándole, quizás haciendo simultáneamente una llamada a todos al respecto de la influencia que puede tener del exceso de confianza en nosotros y en nuestras motos sobre los accidentes. Todos sabéis a que me refiero, creo que los que no han caído por esta razón, habrán tenido en algún momento uno de esos sustos cuyo aumento de adrenalina nos deja un extraño sabor en el cuerpo.
Pensaba en ello y me decía a mí mismo que debiera ser más consciente, que prudente pensaba que era, de lo que ese exceso de confianza puede acarrearnos.
Os escribo ahora, después de haber pasado las ultimas horas en urgencias sufriendo pruebas, radiografías y esperas con los dolores propios de un batacazo, por que en la subida a mi casa, cuyas curvas conozco perfectamente fui a parar contra una lata que venia de frente. Tenia algo de prisa y seguramente exceso de confianza..

A los que lo necesiten: piensen en ello!

P.S, A los que interese:
Como pasó: al ver el coche de frente, que salía de una curva y creo que invadiendo mi espacio, estaba claro que me lo comía (estaba a unos metros de mí) y frené a fondo ante la imposibilidad de esquivarlo por haber otro coche aparcado en mi camino.
Resultado; bloqueo de rueda, caída al asfalto, y colisión contra el coche.
Consecuencias; sobre mí mismo, y estoy feliz por que solo haya sido eso, múltiples contusiones, pie hinchado, feas raspaduras en los brazos (que tengo ahora vendados y son cremitas) y poco más.
Sobre la moto; el del taller ya me ha adelantado que mínimo 3000 euros. Con eso digo todo.
Sobre mis planes inmediatos; retirar los anuncios de “se vende”, y decirles a los del concesionario que la 1200 GS, tendrá que esperar.

Jorgetac; ya no voy a El Hierro.

Oye Kavza lo siento, espero que estés bien.. QUe putada.. la verdad es que no se que es lo que pasa ultimamente, Gracias a Dios lo puedes contar. Lo importante es que estés bien.
Siento también lo de la 1200....

Joer y sigue la racha... :(

Siento lo que te ha pasado, manda huevos. :-/

Mira al menos tus daños personales no han sido mucho, lo de la moto es otra historia, duele también pero...

Animo!!

Juan Pedro

Vsssssssssssssssss.

Me alegro de que lo estés contando, no por tópico menos sincero. La moto ya se arreglará, qunque te toque "apretarte el cinturón".

Gracias por la reflexión. Todo es nuevo todos los días, nada de confianzas.

Que te mejores rápido rápido.

Vsssssssssssssssss.

Lo importante es que no te ha pasado practicamente nada y en un choque contra un coche no es poco . Lo de la averia , a veces parece mas de lo que en realidad es , te lo digo por esperiencia,yo este verano tuve tambien un encuentro con un coche que me ha costado 6000 euros y cuando la vi en el taller lo primero que pense es venderla para despizarla las fibras rotas y sucias son como las heridas una vez limpias no parecen tan graves. animo de Enrique de Miranda de Ebro

Yo acabo de sacar R1100Gs del taller esta misma tarde, depués de dejar un buen dinero que no va a ser invertido en las compras de Reyes. :-/ :-/ :-/
Una putada que se suma a la jodida rachita que llevamos.
Al fin y al cabo y a qué suene a topicazo, lo mejor de todo esto es poder contarlo y alegrarte de no tener que partir el año en la planta de traumatología. Las pelas joden mucho, pero de donde salen esas salen más, salud sin embargo, sólo tenemos una.

Un fuerte abrazo y que te recuperes pronto. ;)

Yo siempre tengo la teoría de que todo lo que se arregle con dinero, al cabo de poco tiempo ni se acuerda uno de ello. Lo realmente grave son las secuelas que la "pasta" no remedia.

Así que una cervecita menos de aquí y una chorrada menos de allá y en poco tiempo al concesionario a por la 1200 gs.

Un saludo

Está claro que mas tarde o mas pronto, algo así pasa.
El exceso de confianza ayuda, pero la posibilidad está siempre ahí, y la has sacado barata, aunque no sea una buena manera de empezar el año.. Tranquilo, que según las estadísticas, ya has cumplido tu cuota, y hubiese sido mucho mas caro si te toca cumplirla con la GS.
Cuídate. Un abrazo.

P.S.: Lo de la racha en el foro que comentan no es tal, sino que con casi 7000 miembros es dificil que no le toque a alguno cada día!!!

Animo artista, tienes todo la razon. A veces el exceso de confianza nos juega una mala pasada. Esperamos tu pronta recuperacion.

Saludos desde el sur del sur

y..¿a quien no le ha pasado alguna vez?

Todos hemos pecado en alguna ocasion de EXCESO DE CONFIANZA.
Lo importante es poder contarlo aqui o alla.Lo material amigo mio al fin y al cabo solo es eso.....unos eurillos y todo resuelto.LO IMPORTANTE ES QUE TE ENCUENTRES BIEN Y NO DEJES DE QUERER LAS MOTOS Y EL MUNDO QUE LAS RODEA.

Un saludote. ;)

Vaya año 2004 compañeros.

A ver si se va de una vez.

Animo a tod@s.

Joder, cada vez que leo un post de estos, me da un vuelco el corazón pensando en que algún día puedo ser yo quien escriba por ese motivo :-/

En fin, lo siento mucho Kazva, espero que tengas una muy pronta recuperación, y bueno, mucho ánimo.

Bueno, pues solo podemos darte ánimos y desear la pronta recuperación de tus heridas, ya veras que pronto estarás deseando que te saquen la moto del taller y eso querrá decir que ya estas bien. ;)

En cuanto a lo del exceso de confianza... pues seguro que buena parte de los viajes por el suelo que tenemos son por ese motivo, aunque después de una caída pasas una buena temporada precisamente con falta de confianza, que puede resultar igualmente peligroso... en fin, como el buen vino, lo justo.

A recuperarse :D

Vsssssssss

Siento mucho lo de la caida.

Animo y cuidado con el asfalto,... no somos nosotros los únicos que circulamos. A veces son las circunstancias (en forma de prisas, obstaculos de todo tipo, vehiculos de 4 ruedas, poco respeto por los demás,...) las que marcan nuestro destino.

Un aviso puede evitar males mayores. Nos puede enseñar que es mas sensato conducir a la defensiva.  :-/

Muchos ánimos y a continuar sin mirar hacia atrás.

Un saludo.

Recuperate compi, y visita nuestra página güé www.chufón.com, ya semos mas de muchos y algún dia seremos todos... ;D ;D

Que le den pol c..o al 2004. :P

Vaya "rachita", la culpa la tiene er gobienno....como siempre.

A mi ya me queda menos pa' motear tó lo que quiera, voy a poner, como Wikom, una cuenta atrás de aqui a Junio....si en Junio, no puedo levantar la moto aún, le pego fuego y me compro una CAMPERA ADVENTURE. ;D que es algo más liviana. ;)

joe, muchos animos, kavza
yo me hago esas mismas preguntas desde el otro dia. la verdad es que tras tener que sacar la moto de debajo de un guardarail en una curva de salida de autopista en plena noche voy conduciendo mucho mas a la defensiva y pensando que si no me puedo despistar, que si no depende de uno, etc. pero en mi opinion, si pilotaramos cumpliendo perfectamente de manual, nos caeriamos o nos tirarian tres veces al dia de la moto.
tambien ayuda mucho esa intuición gatuna o sexto sentido del que ha andado mucho en bici o moto desde siempre.
con lo que aún flipo a diario, aparte de la peña que va escribiendo mensajes sms conduciendo el coche, es cuando voy por la autopista detrás de una lata durante cinco largos minutos y acabo reparando en que el conductor no ha mirado EN NINGUN MOMENTO por el retrovisor, pero que se creen que van en una ruta aerea con el piloto automatico puesto?
mencion aparte para el estilo cuidadoquellevountrailerinternationalexpedition. que forma de agarrar el volante para girar en las curvas. Huid de ellos!!

a ver si de verdad entramos con mejor pie en el 2005. feliz año a todos,

albert

y ya sabeis, ante todo mentalidad de "no me creo que vaya a cruzarse desde el carril de dentro para salir de la rotonda. siempre lo hará, amigos" y haced uso de esa pedazo de bocina

bueno, otro que se ha comprado una parcelita.., que no sea nada y lo que dicen todos mientras se arregle con pasta siempre es barato...
ahora a darse pomadita y a pensar donde le haras el rodaje a la 1200 ;)

:-[ :-[ :-[
Caramba colega: como lo lamento, pero como te dicen todos lo primero tu, después tu y posteriormente tu, que la maquina se cura con pasta, y como dice Ankor, de donde salen unas salen mas (sabio dicho)

Con respecto a la reflexión, GRACIAS, de vez en cuando nos hace falta a todos que nos den un toque para despertar conciencias

ANIMO Y A CUIDARSE ;) ;)

ñosssssssssssssssssssssssss

Este ha sido tu regalo de Reyes....el poder contarlo desde tu casa y no desde una planta de Hospital como bien dice Ankor.
Muchos foreros no salieron de una caída tan bien como tú.
Ya se, ya se, que mal de muchos consuelo de tontos, pero a tí es a quien te duele, tanto los huesos como el bolsillo. ¿ o no ?
Pero alegría, que ya acaba este mes negro para el foro.
Animo y gracias por la reflexión.

PD.- Le acabo de poner un sillón confort para el copiloto, a ver si así el Angel de la Guarda se siente cómodo y no se baja de la moto. ;D

Bienvenido al club Volver a Nacer Navidad 2004 - Quiebra Economica Naviad 2004 :P.
Tengamos fe que ya acabará la mala racha ;).

vvvvvvvvvvssssssssss.

Gracias a todos por vuestros animos y consejos. Es pomadita que alivia. Feliz entrada en el año y felices curvas para el 2005 :)

Compañero como le he dicho al colega Juan de Asturias, que te recuperes pronto y satisfactoriamente tu y la burra... y que se termine de una vez el año, a ver si así parezca que hacemos borrón y cuenta nueva, por que no veas la cantidad de foreros que se han caido estos últimos meses.

V´sssssssss y ánimos

Ya he perdido la cuenta de los post que llevo últimamente, dando ánimos a gente que ha tenido una caida. :(
Menos mal que ninguna ha sido grave.
Animo kavza, me alegro de lo puedas contar, las motos tienen arreglo, pero para las personas es mas difícil.
Tienes toda la razón del mundo, yo, cada vez que cojo la moto, tengo muy en cuenta que un accidente puede ocurrir en cualquier momento, y que es en los trayectos diários, cuando perdemos la concentración y es mas fácil que nos ocurra.
Por eso, "siempre" conducir a la defensiva, tratando de tener en cuenta todas las burradas que nos pueden hacer los demás y de controlar las que tendemos ha hacer nosotros.
Un saludo y a recuperarse, sin prisa pero sin pausa. ;)

Siento lo de tu caida, recuperate pronto y a seguir disfrutando de las 2 ruedas. Tenemos que llevar la guardia siempre alta y conducir por nosotros y por los demas, anticipandonos a las maniobras de los enlatados. ;) ;) ;)

Vaya racha llevamos...

Ánimo, a cuidarse y como decía el Sargento de Canció Triste de Hill Street... TENGAN CUIDADO AHÍ FUERA!!!

Feliz Año.

Vaya, lo siento mucho.

A mi también me ha pasado algun sustillo por exceso de confianza y DESPISTE. También he tenido bloqueo de la rueda delantera y sin ABS!!!!. Al final, lo que me ha salvado de caer ha sido el amortiguador de dirección (si, si, ha evitado que la rueda se gire de golpe, es genial) y el subidón de adrenalina, que junto a la experiencia me ha hecho recuperar la situación.

Respecto a la 1200, piénsatelo y, a poco que puedas, comprala. Piensa que al ser moto nueva, desaparece el exceso de confianza y el despiste durante unos meses. Es una forma de volver a empezar.

Saludos y feliz 2005.

oye kavza, y pensar que mi ultimo post, era para intentar coincidir, por aquí por el sur, pues ala ha esperar, yo creo que pocos son los que escapan de no caerse, y algunos hemos repetido mas de dos veces, pero ojalá todas las caidas sean igual, y solo haya que apretarse el cinturón, para plastico y hierros, que no tener que llorar, o lamentar consecuencias de guardarrailes, o enlatados con copas en nuestro camino y que los que perdamos seamos nosotros, venga animo, que quedan horas pa que se acabe el año.

ÁNIMO PUNTAL.

Kavza

Bueno que decir que no te hayan dicho ya, a recuperarse lo antes posible.

Salud y suerte para el nuevo año.

Salu2222222222222222

Joer con el 2004. Se está pasando tres pueblos con nosotros.
Espero que te recuperes rapidamente y que pronto vuelvas a subirte a la jaca. Confío en que el deseo anhelado por todos se cumpla: ¡QUE PASE EL PUTO 2004! y felicidades para los que lo hayan tenido bueno.

Ráfagassssssssssssssssss

Bueno Kavza, dentro de lo malo parece que fue lo menos malo, me alegro que tengas la moral alta, a recuperarte, u nos veremos en ruta.
QUE PASE PRONTO EL 2004 CARAJO, Y QUE EL 2005, NOS TRAIGA A TODOS, BUENAS RULADAS EN MOTO, Y BUEN ROLLITO EN EL FORO

Enhorabuena por lo que no te ha podido pasar ;), ha recuperarse y por la moto no te preocupes todo llega :D
Feliz año y buenas curvas 2005

Hola amigo, desearte una pronta recuperación dentro de lo que cabe.

Si te sirve de consuelo, yo también entro este año sin subirme en la máquina de dos ruedas, aunque no por motivos de caída, sino por unos ajustes internos en mi cuerpo, así que reposo, no mirar atrás y pensar en el nuevo año con el mejor optimismo que nos desean todos los componentes de este maravilloso foro.

Muchas Felicidades

Quien me iba decir a mi ayer cuando te daba ánimo que me tocaría hoy pasar por el mismo trago :P

En fin, animémonos tod@s porque podemos contarlo.

Un abrazo!

Juan Pedro

Atrás