Exención impuesto municipal mas de 25 años

Mikel zz

Curveando
Como alguna vez he comentado por el foro, en Zarautz pagamos el 100% del impuesto municipal en los vehículos de mas de 25 años, e históricos también.
Hace unos meses redacté un escrito de solicitud para la exención y lo registré en el ayuntamiento.
Hace un mes recibí un correo que mi propuesta se llevaría a pleno.
Hoy me han informado que se ha aprobado mi propuesta, que se tiene que publicar en el BOE y que a partir del 2013 los residentes de Zarautz no pagamos ni por los vehículos históricos ni por los que tengan mas de 25 años.

Estoy contento:)

Enhorabuena. Por mi tierra tienen que tener 40 años y con 25 años solo te bonifican un 25% previa petición y aprobación.

Cuando envié un escrito al funcionario de recaudación provincial me contesto algo asi como "que las aficiones de señoritos no iban a pagarlos el resto de ciudadanos"....mas o menos pero en lenguaje "técnico".

Mikel enhorabuena, Juan Carlos lo siento, por aqui tenemos excencion a partir de 25 años, pero es un cachondeo porque cada ayuntamiento lo hace de una forma, en algunos te olvidan y en otros tienes que pedir anualmente la excencion...................pais

En Tarragona, las motos de más de 25 años están exentas, pero para los coches tienen que tener más de 40. Saludos.

Felicidades, Mikel!!!:)
Hoy mismo he estado en el ayuntamiento de València pagando unas tasas y he preguntado el tema de la exención. La respuesta es que para los de más de 25 años es del 50% y para los de más de 50 del 100%.

pues yo ya llevo un par de años difrutando de ese descuento aqui en llria (valencia ) yo pago 22 euros al ayuntamiento y hace 3 pagaba 45 ,

Mikel! :)

Ya has iniciado la carrera; ya no hay quien te pare !

¡¡¡Mikel LEHENDAKARI!!!

800px-Vitoria_-_Ajuria_Enea.jpg

¡Qué bien va a quedar una flamante BMW pre-guerra delante de esta txabola!;)

Felicidades tienes que estar muy contento ya te falta menos ;)
loliyo

En Utrera, a los 25, automáticamente dejan de cobrarte el impuesto de circulación, pero no lo comentéis no sea que les dé por revisarlo, que la cosita está muuuuuy mal.:cheesy:

En El Ferrol(La Coruña) los tienes que solicitar la exencion, y te la conceden
en mi 8v y alguna mas ya lo tienen.

un saludo

Aquí en Albacete si no estas asociado a algún club de clasicos pagas el 100% y si presentas el carnet de asociado al club estas exento total al tener el vehiculo mas de 25 años

Este tema se está poniendo peliagudo. Ahora se está poniendo de moda que , ayuntamientos que tenían establecido la exención total o parcial del impuesto, ESTÁN REVOCANDO LOS ACUERDOS. Es decir, donde dije digo, digo Diego.
Así que , para no dar ideas, mas vale hablar de esto lo menos posible, no vaya a ser que haya algún alcalde leyendo por aquí.

¿Hay por aquí alguien de Cartagena o de Béjar?

Que bien, es fantástico para ti y todos los amantes de las abuelas de tu municipio.
Te van a levantar un monumento.

Este ya era el tercer año que lo solicitaba. Este año les había caído 2 folios de mi puño y letra.

Hay que solicitarlo para que no te lo cobren, luego cada año va automático. Si compras ahora un vehículo con mas de 25 años tienes que ir a pedir la exención sino te cobran.

Gracias por los comentarios, de momento me han invitado a cenar unos amigos este jueves a un caserío-restaurante:)

En VAlldolid tiene q teneras de 30 anios y tienes q solicitarlo a instancia de parte

cuando compras un vehiculo q ya esta exento y lo transfieres a tu nombre te toca volver a solicitarlo. Aunque no se porque al cambiar de titular deja de estar exento.

Tampoco entiendo las diferencias de pagos y de edad de lps vehiculos de una localidad a otra aunque sea potestativo el ayuntamiento cuando en la ley pone mas de 25 anios.

Ppr cierto si alguoen de valladolid o alrededores quiere pedirlo y no sabe bien como hacerlo yo dentro de mis posibilidades le ayudo.

Paso de las drogas duras:D:D:D Se empieza metiendo la mano en el cajón y ya es un no parar...

Enhorabuena, Mikel!

Aquí en Sevilla si solicitas la exención te la suelen conceder (con más de 25 años, eso si). Yo tengo dos así... Pero creo que como se ha apuntado antes, si vendo alguna de esas motos el nuevo propietario lo debe solicitar de nuevo, es decir, según parece la exención te la dan a ti y no al vehículo... :(

Supuestamente creo que el programa informático de recaudación del los ayuntamientos no hace la criba de los vehículos de mas de 25 años ya que solo les consta: Propietario, domicilio, matricula, cilindrada o potencia fiscal y carga útil.
Para saber la antigüedad real del vehículo tienen que entrar en la base de datos de trafico y mirar uno a uno.
Digo yo...

Atrás