Exide o odissey ?????

ovidio_R

Curveando
holaaaa, estoy leyendo post de estas baterias pero no muy actualizados,aqui me veo ahora con este dilema compañeros ¿cual compro? y ¿donde la compro?

se aceptan, ayudas ,consejos ,recomendaciones,opiniones ,etc,etc , gracias a todos.

Pues primero mira el hueco disponible.
Por ejemplo las Odissey no caben en las R1200R y si en las R1200RT.
Son mejores y más caras, pero si no cabe...
Yo acabo de pedir una Yuasa.

Hola.
Yo puse en mi LT una Odisey hace tres años y se acabaron los problemas de corriente, que estaba ya hasta las narices de las exide.
La de serie es de 19 amperios y la Odisey es de 16 y va como un tiro.

Una Odyssey sin duda.
El dinero de más que cuesta está muy bien empleado.
Llevo 3 años con la mía y va como un reloj.

....VDV leo que ya has pedido la batería, al final te habrás ido a 14Ah no??

....VDV leo que ya has pedido la batería, al final te habrás ido a 14Ah no??

Más grande no cabe en la R12R.
Es vergonzoso que no quepa la de la R12RT llevando el mismo motor.
Creo que en la RT caben hasta de 19Ah.

yo creo que sin hablar de marcas todas estan sujetas a una reaccion quimica que puede fallar y de hecho falla en cualquiera que le montes...la cuestion es que no nos toque la china.

Pues si, siendo de 12Ah pocos milagros podía hacer.
La culpa es de BMW por meter tan poca batería.

Hola Ovidio:
Si te la puedes permitir, un 25% más cara aprox., ni lo dudes. Yo soy comercial de la firma que las fabrica, pero no las puedo vender, y en mis motos la tengo puesta, para que te hagas una idea, en mi H.D.; necesito 27 A. H. C/10, y le he puesto una de solo 14 A.H.; y arranca mejor, que con la original, además te durará al menos tres veces más que la Exide, que son de Gel, no de AGM, como la Odyssey. Odyssey es una batería extrema, y se usa en aplicaciones militares y de altas exigencias, buscar en Dios Google y veréis...

Salu2.

VICKYE62 K16 ostias que bien,pues aver si me resuelves esta duda por favor,yo monte la vitron agm 12v-22ah (c20) ,me ha fallado una vez,y ha leido que no es una bateria de arranque sino de mantenimiento para luces de posicion de barcos ,neveras de carabanas etc,y por otro lado he leido lo contrario , que son baterias de arranque etc, un dato he buscado en la ficha tecnica del producto la intensidad al arranque y no existe sin embargo te dicen que es una bateria de arranque,estoy hecho un lio y no se si la bateria que llevo es adecuada,la compre fijandome en la capacidad 22ah y preguntando aqui y alla a compañeros que las llevan en su moto,cuando la cambie no note gran diferencia con la plomo acido del carrefour que le tenia puesta el anterior dueño.si te compromete de alguna manera contestarme aqui ,mandame un mensaje privado.

muchas gracias!

Última edición:
Hola Ovidio, con la Victron, en una moto como la tuya, no he tenido ningún problema. La moto apenas se usa y su carga apenas ha descendido de los 13v. de vez en cuando la conecto a un Optimate IV un par de días como mucho y sin problema. En la 100GS tengo una Odyssey y es alucinante!!! Ahora no monto en moto mucho y se agradece el llegar y arrancar sin problema!!! Un abrazo.

.....puedes pasar el link de donde las has comprado VDV??? gracias.

Yo en mi R90 quería una de gel, de aspecto clásico y del tamaño grande justo para el hueco que llevo.

Encontré la marca Tecnogel. La compré en ebay (vendedor MTS).

Son alemanas y me han dado un excelente resultado en todos estos años y a un precio muy bueno.

Busca "tecno gel BMW" en ebay y mira precios.

Hola Ovidio:

Los fabricantes de baterías Plomo - ácido, las hacemos en función de la aplicación a la que destinemos. Por lo cual, nos exigen indicar en una etiqueta con claridad meridiana al menos, dos parámetros que caracterizan su comportamiento eléctrico, a saber, Tensión en bornas, medida en Voltios, y su capacidad eléctrica, medida en Amperios Hora. La primera magnitud es obvia, y nos indica a que tipo de carga la podemos conectar, es decir a que tensión de trabajo esta asignada, para arranque de motores que es el asunto que nos ocupa, suelen ser de 6V.; 12V. y 24 V. El segundo parámetro que nos da una idea de la energía que puede almacenar, y posteriormente ofrecer en función de la demanda de energía es la Capacidad y se da en Amperios por Hora, y se ofrecen en las siguientes unidades de tiempo C/5 ( cinco horas); C/10 ( diez horas ); C/20 y C/100( 20 y 100 horas respectivamente); y es precisamente este parámetro el que nos indican el régimen habitual de descarga de la batería, y por lo tanto su aplicación. Amén de que encada una de las capacidades de descarga, existen deferentes formas de configurar las placas de plomo, el electrolito ácido sulfúrico, y el separador entre placas; LA UNICA BATERÍA diseñada para proporcionar potencia de arranque, es la que ofrece su capacidad en C/10. Hay fabricantes de baterías que diseñan ciertos tipos de baterías con varias aplicaciones, pero deben de indicar, la capacidad, es decir los A.H, para cada aplicación, por ello en algunos catálogos puedes ver una misma batería, con una tensión de trabajo, 12 v., y con distintas capacidades 15 A.H. c/5; 22 A.H. c/ 10; 27 A.H. c/20y 40 A.H. c/100, como puedes ver en las mismas dimensiones y peso del acumulador, tienes diferentes capacidades, en función de las aplicaciones, a saber; TRACCION, ARRANQUE, ESTACIONARIA y SOLAR; respectivamente. A nosotros nos interesa el ARRANQUE; es decir un acumulador que nos de su capacidad en C/10; que sea del mayor amperaje posible, dentro de las dimensiones permitidas en el habitáculo dispuesto para ella, en nuestra motocicleta. Luego entran las marcas y los precios, ya sabemos que calidad y precio están en lados opuestos, pero como estamos en un foro de motocicletas Premium; yo no escatimaría en unos pocos de €. La batería es un componente de desgaste de bajo coste comparado con otros de la motocicleta, y de una duración superior a los aceites o a los neumáticos por ejemplo.
Ovidio, perdona por la extensión del documento, espero haber arrojado algo de luz en tus dudas

SI, pero el nombre de TUDOR, ya no se puede usar, las Sociedad Española del Acumulador TUDOR; S.A.; esta extinguida, asi como sus nombres comerciales.
Salu2.

Hola Ovidio:

Los fabricantes de baterías Plomo - ácido, las hacemos en función de la aplicación a la que destinemos. Por lo cual, nos exigen indicar en una etiqueta con claridad meridiana al menos, dos parámetros que caracterizan su comportamiento eléctrico, a saber, Tensión en bornas, medida en Voltios, y su capacidad eléctrica, medida en Amperios Hora. La primera magnitud es obvia, y nos indica a que tipo de carga la podemos conectar, es decir a que tensión de trabajo esta asignada, para arranque de motores que es el asunto que nos ocupa, suelen ser de 6V.; 12V. y 24 V. El segundo parámetro que nos da una idea de la energía que puede almacenar, y posteriormente ofrecer en función de la demanda de energía es la Capacidad y se da en Amperios por Hora, y se ofrecen en las siguientes unidades de tiempo C/5 ( cinco horas); C/10 ( diez horas ); C/20 y C/100( 20 y 100 horas respectivamente); y es precisamente este parámetro el que nos indican el régimen habitual de descarga de la batería, y por lo tanto su aplicación. Amén de que encada una de las capacidades de descarga, existen deferentes formas de configurar las placas de plomo, el electrolito ácido sulfúrico, y el separador entre placas; LA UNICA BATERÍA diseñada para proporcionar potencia de arranque, es la que ofrece su capacidad en C/10. Hay fabricantes de baterías que diseñan ciertos tipos de baterías con varias aplicaciones, pero deben de indicar, la capacidad, es decir los A.H, para cada aplicación, por ello en algunos catálogos puedes ver una misma batería, con una tensión de trabajo, 12 v., y con distintas capacidades 15 A.H. c/5; 22 A.H. c/ 10; 27 A.H. c/20y 40 A.H. c/100, como puedes ver en las mismas dimensiones y peso del acumulador, tienes diferentes capacidades, en función de las aplicaciones, a saber; TRACCION, ARRANQUE, ESTACIONARIA y SOLAR; respectivamente. A nosotros nos interesa el ARRANQUE; es decir un acumulador que nos de su capacidad en C/10; que sea del mayor amperaje posible, dentro de las dimensiones permitidas en el habitáculo dispuesto para ella, en nuestra motocicleta. Luego entran las marcas y los precios, ya sabemos que calidad y precio están en lados opuestos, pero como estamos en un foro de motocicletas Premium; yo no escatimaría en unos pocos de €. La batería es un componente de desgaste de bajo coste comparado con otros de la motocicleta, y de una duración superior a los aceites o a los neumáticos por ejemplo.
Ovidio, perdona por la extensión del documento, espero haber arrojado algo de luz en tus dudas

muchas gracias,es importante saber leer las especificaciones de todos estos productos y como todo esta cifrado en un codigo alfanumerico hay que saberlo,por otra parte ahora que estoy en el tema lo que observo es que no todos los fabricantes te proporcionan los datos mas basicos de las baterias al completo,por ej potencia de arranque en frio-la vitron que compre no lo indica.

despues de dos meses sin cojer la moto , con la bateria oddyssey se acabaron los problemas y las historias de arranque lleva montada pues eso,dos meses y hoy la he cojido para dar una vuelta por la sierra y el arranque a sido perfecto,que dure...

Atrás