¡Existe la chaqueta impermeable exterior, ligera y que sirva para verano?

titorr

En rodaje
Llevo 1 semana buscando la chaqueta (trail) ideal, y las características, se pelean unas con otras.

La idea seria encontrar una chaqueta que fuera impermeable en su capa exterior, y que tuviera suficientes entradas de aire para verano.

Las rukka cumplen la impermeabilización pero en verano me huele que me asare y para mi zona (el levante español) me parece demasiado.
Las revit (sand 2) cumple la aireación para verano, pero no es impermeable en su capa exterior....

Me huele que la mejor opción es una chaqueta "normal" y un taje de agua para cuando la cose se ponga fea....

¿Alguna sugerencia?

Que yo sepa, NO. Para el verano sólo sirve la cordura perforada, en el "peor" de los casos, esa chaqueta puede contar con un forro impermeable, para casos cómo los que comentas. Digo en el "peor", porque suelen ser forros tipo "paraguas" que calar, no calan, pero es igual, porque te mojas igual, debido al sudor por la falta de transpiración.
Cómo se ha dicho en multitud de ocasiones, lo mejor para no mojarte, (incluso por la ausencia de sudor, puesto que transpira perfectamente), es el goretex; pero esto para el verano, verano, tampoco sirve.

Si existe. La ropa de la marca Klim.

Es de una gran calidad, la tiene un amigo mío y está encantado. Eso si, prepara la cartera

Edito: Tiene la capa externa impermeable y puedes abrir muchas ventilaciones para el calor de verano

Última edición:
Que yo sepa, NO. Para el verano sólo sirve la cordura perforada, en el "peor" de los casos, esa chaqueta puede contar con un forro impermeable, para casos cómo los que comentas. Digo en el "peor", porque suelen ser forros tipo "paraguas" que calar, no calan, pero es igual, porque te mojas igual, debido al sudor por la falta de transpiración.
Cómo se ha dicho en multitud de ocasiones, lo mejor para no mojarte, (incluso por la ausencia de sudor, puesto que transpira perfectamente), es el goretex; pero esto para el verano, verano, tampoco sirve.

No puedo estar mas de acuerdo.

como todo, depende...

Para que verano lo necesitas?
En mi experiencia, la cordura perforada vale para el verano del sur o de mallorca, pero por ejemplo aqui en asturies, no se necesita tanta ventilacion. Para viajar por europa tampoco.
Quizas la mejor opcion sea gore tex laminado con muchas ventilaciones a ser posible y una capa extraible pero tampoco le hago ascos a un tricapa, eso si, para asegurar la impermeabilidad como el gore tex no hay nada.

Y llegado el momento, algo ventilado y un buen impermeable y que sea lo qe dios quiera, no creo que haya ropa de moto que pueda refrescarte por encima de 30º...

comenta de levante
o sea calor de verdad

Vivi en mallorca y ni siquiera una cordura agujereada servia de alivio en pleno verano.
En ese caso, lo mas logico seria un bicapa pero la impermeabilidad no debiera ser un motivo realmente decisorio creo yo, siempre se puede llevar un plastico. Me guiaria mas por la ventilacion y resistencia a la abrasion. porque muchas de las corduras agujereadas no creo que sirvan para algo en una caida seria...

Vivo en Alicante, pero la moto la prefiero Coger desde septiembre en Adelante que es cuando lo puedo disfrutar

Yo me llevo una tercera capa de montaña goretex trango en mi maleta por si llueve, lleve el 3/4 de invierno o la cazadora perforada de verano. Si llueve la pongo. Si hace frío y llevo la perforada, la pongo. Si llego a un hotel y salgo a dar un paseo, la pongo.

Es lo más útil que he encontrado.

He estado viendo la marca Stadler y creo que es lo que buscas. Goretex en la capa exterior y ventilación. Eso sí, prepara 1000 euros. Yo también estoy buscando eso mismo y hasta ahora lo que más me ha gustado ha sido esta marca, especialmente el modelo Airdraft.

He estado viendo la marca Stadler y creo que es lo que buscas. Goretex en la capa exterior y ventilación. Eso sí, prepara 1000 euros. Yo también estoy buscando eso mismo y hasta ahora lo que más me ha gustado ha sido esta marca, especialmente el modelo Airdraft.

Estoy entre esas y las Klim. El problema de la primera es que no veo tiendas en España ni online.

Las Stadler las hay en ebay y tiendas alemanas. Si no las encuentra te pongo un privado con los enlaces.

Hola,

lo que buscas es muy difícil de encontrar. Hay compromisos de impermeabilización en laminado exterior, y buena ventilación, pero para un verano en la zona de levante, nada como la Airflow, totalmente perforada, como para aguantar la temperatura bien protegido.

Una vez dicho esto, BMW fabricó lo que estás buscando: BMW Comfortshell. La membrana climática está en la capa exterior, y tiene 4 amplias aperturas de ventilación. Es lo más parecido a lo que necesitas.

Evidentemente, en verano se defiende muy bien, pero no tanto como las más especializadas Airflow, Venting, etc.

Además, la Comfortshell tiene mucha oferta en segunda mano, así como nueva en liquidación por haberse descatalogado, a un muy buen precio.

72607703500_ComfortShellJacket-Ladies.jpg

58859d1335094125-bmw-comfort-shell-img_0338.jpg

Si hablamos de chaquetas trail, mi favorita es la Triumph Kalahari.
Transpirable, cortavientos e impermeable.
Clarita, para no absorber calor en verano.
De corte trail, con zonas flexibles para aumentar la comodidad.
Con amplios paneles frontales y gran panel trasero perforado.
Util bolsillazo en la zona baja de la espalda.
Con inserto térmico.
Todas las protecciones habituales.

kalaharijacketfront_1.jpg

kalahari_jacket_back_open.jpg

En fin, una chaqueta trail como tantas otras pero muy distinta del resto si lo que te preocupa es conseguirla a buen precio.

Setenta y cinco libras más el envío!!!

Aquí: Mens Triumph Kalahari Jacket - Triumph Motorcycle Clothing Clearance Store

*

Última edición:
La confortshell la tuve y me fue bien mirare de nuevo.
La Triumph tiene un precio de vicio
El precio de Stadler, caro , caro. Pero imagino que lo valdrá

"Waterproof, windproof and breathable" según su hoja de características.

Yo ya dije que es una chaqueta trail como tantas otras.

Seguro que las hay mejores pero... más baratas o más caras?

*

Pero si no me equivoco, la D-Explorer lleva el gore-tex en una membrana extraible que va debajo de la capa exterior, que no es impermeable, por lo que empapa y pesa, además de hacer que para tenerlo todo necesites 3 capas, es lo mismo que le pasa al traje Rallye. Creo que lo que busca el compañero es una dos capas. Que la exterior sea impermeable pero ventilada (como las Stadler) y solo lleve un forro térmico desmontable para los días más fríos. Con esa configuración se gana comodidad y ligereza, pero los precios le echan a uno para atrás.

Esa es la idea y la Klim es la que más se acerca, pero son casi 800 euros

Yo tengo la Poseidon, con aberturas para verano y gorotex exterior. 2 capas. Se aguanta hasata 30o, mas no

Adjuntos

• fjt169_3610uf_300rgb08.jpg
    fjt169_3610uf_300rgb08.jpg
    36,3 KB · Visitas: 121
Última edición:
Pues yo vendo una chaqueta Triumph Adventure en clasificados. Solo la usé una vez y con mucha lluvia. En verano no la comprobé por mi mismo con calor, pero tiene aberturas y ventilaciones por todos lados, hasta en la espalda, debe de ir muy bien con temperaturas altas sin el forro impermeable... :)

Atrás