Existe la guarra gorda y de poco peso??

• Autor Autor lagartija
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lagartija

Invitado
Todos queremos una guarra gorda y que pese poco.

¿qué garmin te permite meterle cartografía tipo ozy explorer y tambien mapas que escanees tu mismo y lo calibres y dentro de éstos que sea el más barato?

me he vuelto a equivocar poniendo este post aquí. Perdón. Pero por lo menos será más visto por los que frecuentais el campo.
Perdón otra vez.

Me da a mi que para lo que tu quieres hacer, te hace falta una PDA...

Y yo que pensé al leer el post que puterío anda suelto por el foro.... vaya chasco... ;D ;D ;D

Jmagana:

en una PDA se pueden meter planos escaneados y calibrados con el Ozy por ejemeplo??

Yo lo que quiero, que no sé si es posible, es poder meter un plano escaneado y calibrado para luego ir navegando por él teniendolo de fondo. Me explico.

Especificame un poco más por favor.

Efectivamente.

Utilizas el programa OziExplorer en tu PC. Necesitas mapas escaneados de los que se supone que hay muchos por la red ya calibrados. Puedes hacerte tu ruta o utilizar una de las que hay por internet, también, o que te pasen en formato MapSource, por ejemplo, y luego conviertas (que se puede, aunque a mi no me salió bien, pero se puede).

Luego lo pasas al formato para el OziExplorer para PPC y ya está.

Para llevar una PDA por el campo pegando botes y protegida del polvo y agua necesitarás un soporte que aguante, no te vale cualquiera...

Entonces eso no se pude hacer con un GPS y si con una PDA??

qué PDA me recomiendas para eso??

Se puede hacer con un PDA... al que le conectes un GPS, claro.

Sobre recomendaciones, ni idea, yo uso una iPaq 3970 que ya es casi obsoleta y me va fenomenal. Necesitarás además del GPS una tarjeta de memoria decente.

Además, puedes usar el "kit" como navegador de carreteras (que ya no son mapas escaneados) con el TomTom Navigator.

Te puedes hacer una idea de los precios en www.lacasadelgps.com donde te puedes hacer una configuracion online aunque me consta que hay PDAs "marca ACME" más baratos, pero no sé qué tal son.

Yo uso un gps muy pequeño de garmin que se llama Geko 201 (potente de cojones). No se mueve en el manillar por muchos botes que pegues (probado hasta Gambia y vuelta).
Funciona bien descargando y cargando datos de waypoints, tracks y rutas desde el PC (ozi ó yauset)
Yo mismo me escaneo mis mapas y los calibro.
Aunque la pantalla es pequeña, se ve bien en carretera ó parado.
Saludos

pardo dijo:
Y yo que pensé al leer el post que puterío anda suelto por el foro.... vaya chasco... ;D ;D ;D

Yo pensé lo mismo.....debe de ser la insularidad que nos tiene calenturientos. ;D

Lagarto,

Lo malo de las PDA es que son muuuu delicadas, y se jode la pantalla con mirarlas. Imaginate en medio del Reckkam q se jode, que hacer?

Existe una solucion a medias, un GPS convencional conectado a la PDA. Los Garmin y demas creo q no se puede conectar pero hay un aparatejo de Fortuna por 200€ que es un GPS de bolsillo con su pantalla y conexion Bluetooth para conectar con la PDA.

Hay otra opcion que es hacer mapas para garmin propios. Hay en la red un freeware que te permite hacer estos mapas a partir un mapa escaneado. Despues te sale el mapa de detalle sobre el generico del GPS. El problema es que te tienes que pintar tu a mano el mapa sobre la imagen de escaneo. Sirve para pintar un sendero, o alguna referencia mas.

Saludos

Alberto, veo que dominas la técnica.

Entonces, en un GPS se pueden visualizar mapas muy sencillos escaneados por uno mismo??? Claro que un 50mil por ejemplo, escaneado tiene que ocupar muchos megas y el GPS no podría moverlo, no??
sin hacer falta una PDA, no?

Bueno, y en qué GPS se puede hacer esto??

Como lo haces? Cuenta.

Por dd lo conectas?

La ipaq creo qe no lleva puerto USB ni serie.
Fernando, un 1:50000 pintado puede ocupar muy poquito pq tu unicamente pintas vectores. Pueden ser 600kb, pero pintarlo entero te puede costar 1 mes. Otra cosa es que solo pintes el camino que quieres seguir y aledaños y alguna referencia tal como un monte, molino, etc.

Si, la iPaq si tiene puerto serie (es el que está abajo, que se usa para conectar al PC con la cuna de sincronización y además para alimentarla). Yo me compré un cable que me conecta mi Garmin II Plus, la iPaq y además da corriente a ambos conectándolo a la toma de mechero.

Si algún día consigo algún mapa del Ozi y me pongo intentaré lo de meter una ruta en el OziCE en la iPaq para probar, pero el soporte que llevo para campo no protege mucho el aparato... los hay más apropiados para eso, pero lo primero es probar si me vale. Si alguien ha probado algo así con éxito sería interesante verlo...

Atrás