¿Existe SBK?

spauser

Curveando
Esto viene porque se habla mucho de Motogp y algo del resto de cilindradas pero de SBK o SS nada de nada...

Entiendo que la repercusión mediática no es ni por asomo la misma, que en España algunas cadenas regionales las ponen (cuando les da la gana, eso sí), que los pilotos españoles no están haciendo un papel de quello más glorioso,...

Sí, todo eso es verdad al igual que es verdad que son carreras tan disputadas como las de 125cc pero con un paso por curva y unas velocidades increíbles, con pilotos ya curtidos de gran nivel y otros que se están ganando su nombre en este campeonato (y que algún día estarán en Motogp), etc.

Total, que creo que se le da una importancia nula a un campeonato que, por otra parte, me parece más interesante que el mal llamado mundial (entonces ¿qué puñetas sería SBK?, ¿la liga de la Tierra?): más carreras y más espectáculo, puedes entrar en boxes, el ambiente es más genuino,...

Yo para "suerte" mía las puedo ver en la televisión valenciana (cuando les da la gana retransmitirlas) pero me da la sensación que muchos de los demás españoles no lo tienen tan fácil...

El año que viene tendremos a Xaus y a Lavilla; espero que Fonsi esté en un equipo decente y que Cardoso más de lo mismo. Y en SS estará Xavi Forés con una moto realmente competitiva... y a ver si realmente cualquier TV de ámbito nacional le da la repercusión que se merece. Y de paso podrían devolver el campeonato a Albacete o llevarlo a Cartagena o Almería, que no tienen nada de nivel internacional y Valencia ya tiene bastante y es tan grande que yendo 50.000 personas seguiría pareciendo que está vacío...

Por de pronto este finde son las carreras en Assen, y espero que se den de leches a base de bien todos los punteros: Corser, Haga, Laconi, Vermeulen, Muggeridge o Walker... para flipar!!!!

En fin, quien quiera averiguar más:

SBK&SS

Yo tambien lo sigo y me gusta muchisimo, pero como el otro mundial nada de nada.

En Galicia tambien retransmiten las carreras pero cuando les da la gana, yo entre ellos y el eurosport me voy safando pera verlas, por cierto que pasadas en la ultima carrera de Haga.... uff.

Este campeonato si que me encantaria verlo, es una pasada ya que corren en circuitos muy malo y parecen mas carreras de motocross que otra cosa.

Bennetts British Superbike: Lavilla alcanza el liderato
Noticias, 08/06/07

Gregorio Lavilla ha conseguido situarse líder, con una ventaja de dos puntos, en el campeonato Bennetts British Superbike tras los dos segundos puestos conseguidos el pasado domingo en la dramática décima ronda disputada en Cadwell Park.

Las victorias en las carreras celebradas en el circuito Lincolnshire fueron para Tommy Hill y Leon Haslam mientras que Michael Rutter se fue al suelo en la segunda carrera y cedió así el liderato de una competición que sigue muy abierta en la lucha por el título.

Hill ganó la carrera inaugural aprovechando el incidente en el que se vieron envueltos los dos pilotos del equipo Airwaves Ducati, Lavillla y Haslam, que ocupaban en ese momento la primera y la segunda posición.

Lavilla se había situado al mando de la carrera en la penúltima vuelta pero en la siguiente Haslam hizo una maniobra arriesgada en Park Corner para recuperar la primera posición y ambos pilotos acabaron saliendo fuera de pista.

`No pude hacer nada. Estaba trazando por el exterior cuando Leon llegó forzado y ambos acabamos fuera de la pista, rodando sobre la hierba, tuvimos mucha suerte de no acabar en el suelo´, ha dicho Lavilla. `Fue un incidente de carrera por supuesto, yo le pasé limpiamente y después él intentó hacer lo mismo, pero así es la competición y él es mi compañero de equipo. Tuve mucha suerte de poder terminar segundo´.

Lavilla pudo regresar a la pista y cruzar la meta segundo, Glen Richards le dio la tercera plaza al equipo Hawk Kawasaki, por delante de Karl Harris, Ryuichi Kiyonari y Haslam. Rutter, con un problema de agarre en su rueda trasera, sólo pudo ser 8º sobre su HM Plant Honda.

Haslam y Lavilla reanudaron su batalla en la segunda carrera, después de escuchar la recomendación de su director de equipo de que `se respetaran mutuamente´.

El piloto de Derbyshire, de 22 años, salió desde la pole y mandó durante toda la carrera. Lavilla se situó segundo a partir de la sexta vuelta y cruzó la meta a menos de medio segundo del británico. `Habría podido intentar pasar, pero habría sido arriesgado´, comentó al final de la prueba.

Rutter se fue al suelo cuando circulaba en cuarta posición y su compañero de equipo Ryuichi Kiyonari acabó finalmente en el tercer puesto. Harris entró por delante de James Haydon, Dean Thomas y el vigente campeón John Reynolds.

Lavilla cuenta ahora con 326 puntos, dos más que Rutter y nueve más que Kiyonari. La próxima prueba de este campeonato se disputará en Oulton Park el próximo 11 de septiembre.

375785_97083.jpg

Gali

De lo de Lavilla no me había enterado!!!! :o :o :o

Personalmente creo que con este piloto nunca se ha hecho justicia, pero parece ser que las cosas vuelven a su cauce y está teniendo una sensacional temporada en UK y volverá al mundial de SBK por la puerta grande...

Respecto a qué es mejor y tal, pues yo he estado en varios GGPP de SBK y en otros tantos de Motogp(500)/250/125 y la verdad es que no cambio uno por el otro... y viceversa. SOn totalmente compatibles y altamente interesantes.

Lo que pasa es que con la poca repercusión mediática que se le da a SBK en España veo un gran error hacer las carreras en Valencia... demasiado grande para la poca gente que va, y claro, como que al año siguiente no te quedan muchas ganas de repetir :(

Gali dijo:
Bennetts British Superbike: Lavilla alcanza el liderato
Gregorio es un monstruo, una de las grandes injusticias del deporte. Me encantaría verlo triunfar, hace poco en una entrevista dejaba caer algo de frustración porque parecía que "llegaba tarde a todos sitios".
Espero que esta gran actuación en el British SBK le permita acceder por fin, a un equipo competitivo donde demostrar su valía real.

saludos

Yo he oido algo de eso, incluso, he oido el rumor que corre un tal Fonsi sobrino de no sé quien que está haciendo el toti como un bestia. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La falta de interes por las SBK, viene a mi juicio provocada, casi desde sus inicios, por una reglamentacion que favorecia en exceso a los motores V-2 (Ducati) lo que provoco la falta de interes tanto de fabricas como de pilotos, ya que si no tenias una de las Ducati de fabrica, era practicamente imposible ganar el campeonato, salvo las honorables excepciones de Merkel, Rusell,Kocinski y Edwars, que yo recuerde ::) Vsss

Atrás