¿existen casos de rotura de cardan en r 850-1100-1150 r?

sam74

Curveando
Hola a todos. La pregunta está bien clara y es solo una curiosidad y estoy

viendo hace tiempo roturas en las 1200 y algunas ( BMW antiguas por

vejez o kilometraje), pero de estas no sé comenta nada.

Me gustaría saber si hay casos, de este tipo en estos modelos.

Saludos

Mi antigua R100CS lleva todavia el cardan de origen - (380.000 km) segundo embrague
la R90 de mi amigo Luis (un cascajo) 170.000 del ala - de origen segundo embrague
la de mi primo R1100R del 96 (creo) lleva el de origen - 145.000 km (varias cajas y apaños de rodamientos - pero se usa en circuito) embrague de origen
la de mi amigo Didier 850 del 96 - fea, con el asiento rojo...casi 200.000 - de origen y nada!
la de mi amigo max 1150GS lleva + de 300.000 de origen - nada de cardan y creo que el segundo o tercer embrague
la mia, R850R de 2001 lleva el de origen 70.000 km.... y los que le esperan! - embrague todavia de origen

Las modernas no tengo ni idea...pero tambien influye MUCHO el modo de llevarlas...cualquier cardan necesita un mantenimiento - engrase de dentados, crucetas, etc...
si no le hacemos ningun tipo de mantenimiento y además (le metemos levantadas de rueda y estripadas.... duran lo que duran...) - vamos, menos que un "peo en una bolsa"..

saludos!

Última edición:
Yo no conozco ningún caso hasta la fecha y el úncio caso

de rotura del cardan que que sí conozco, es el de una

R 100 GS PARIS DAKAR, que se rompio a los 80.000 kms.

¿Serán buenos o muy buenos los de las 850-1100-1150?

No lo sé, pero lo sabremos con los años.

VICTORMES, las R 850 y 1100 R son duras de co..nes

(Me refiero a las primeras) La mía es R 850 R 2004 de

las nuevas. UHHPPPS de las últimas, je,je,je,je.

Saludos.

Última edición:
Todo se puede romper en esta vida pero es evidente que antes a falta de super diseños por ordenador se optaba por "hecho con dos cojones para que no rompa" ...
Hoy en dia esto es una tonteria, una pieza se puede diseñar de manera que no se rompa con la mitad de material y de peso pero ...... poderoso caballero es don dinero ....

yo he visto roturas de crucetas y cardanes en Urales con sidecar (uso agricola-campestre-a saco por barrizales ...saltos de cabra..etc), pero valen menos de "10 eros" y las fabrica Jon Deere ...si si el de los tractores!
en BM nunca he visto nada igual, creo que si te peta uno de BM o Guzzi es porque...o eres un bestia y te crees que llevas una "Hayabusa" ... o no le haces ningun tipo de mantenimiento.

Tambien pienso que los cardanes de las 2V (bañados en valvulina) eran eternos y mejores que los actuales!!!!

un saludo!

Atrás