Existen K12/13GTs sin problemas?

bueno , bueno... un post de animos..
parece que ultimamente a la luz del articulo de motociclismo habia como una nube negra en torno a NUESTRA MOTO.
[highlight][move]...este post me da aaaalas.......[/move][/highlight]
ya estab yo cagádoeme en la p m q m p ......... preguntándome cuando petaría la mia.....
aforTunadamente a dia de hoy...
GT 2007 13000 KM... pepinazo . problemas 0
virgencita, virgencita......
 
Compañeros, sin animo de ofender y con un toque de humor, ¿no será esta la BMW tetra que no peta? ;)

2010_Kawasaki_GTR_1400__Concours_1.jpg
 
K 1200 R sport , con 27000 kmts y ni un problema , venia de una Honda cb 1300 y estaba acojonado , pues antes tube una bmw R1150 r , y todo eran ruidos y problemas , hasta perdida de aceite por las culatas , pero como soy un valiente , me compre la K 1200 r sport nueva y estoy encantado , aun que no tiene la finura del motor Honda
 
Hola amigos.
Yo tengo una k1200gt del 2003, con 80000km, sólo se me estropeó la sonda Lambda y la garantía se hizo cargo.
Algunas veces al arrancar, ocurre que el sistema de frenos sólo trabaja con el residual,(sin servo) pero al andar unos pocos metros se resetea y va bien.(me ha ocurrido unas cuatro veces)(empezó después de una revisión en taller oficial).
Para mi el resultado es muy bueno.
No he vuelto a tener más problemas.
Saludos.
 
[quote author=06190D02130D024C0 link=1267006866/55#55 date=1268002070]Hola amigos.
   Yo tengo una k1200gt [highlight]del 2003, [/highlight]con 80000km, sólo se me estropeó la sonda Lambda y  la garantía se hizo cargo.
   Algunas veces al arrancar, ocurre que el sistema de frenos sólo trabaja con el residual,(sin servo) pero al andar unos pocos metros se resetea y va bien.(me ha ocurrido unas cuatro veces)(empezó después de una revisión en taller oficial).
    Para mi el resultado es muy bueno.
    No he vuelto a tener más problemas.
    Saludos.[/quote



Esa no vale, es de motor "tumbado" de 130 magnificos, dulces y aterciopelados caballos, es decir, el mejor motor K de todos los tiempos.
Revisa lo del freno, empieza por el estado de la bateria.....

P.D. te quedan otros 100.000 kms antes de que se rompa algo....
 
pues si:

- problemas de vibraciones en el tren trasero
- problemas con los frenos traseros
- fugas de aceite por la junta de culata
- problemas con la suspension delantera
- problemas con la tarjeta-llave al aparcarlas cerca de inhibidores de frecuencias (cuarteles , comisarias)

y alguna cosa mas que no sabremos....
 
MOTOCICLISMO


Mala suerte, pero también cierta frustración por las expectativas y las averías sufridas. Éste ha sido hasta la fecha el hilo conductor de la prueba de larga duración de la BMW K 1300 GT a pesar de las esperanzas que teníamos depositadas en el buque insignia de la casa bávara.

El plan era sencillo y, dadas las prestaciones de la moto, factible: hacer los 50.000 km en un tiempo récord, una sola temporada, es decir, durante el año 2009. Todo indicaba, cuando comenzamos en abril del año pasado, que íbamos culminar con éxito nuestro propósito. En pocas semanas resolvimos con agilidad los primeros 5.000 km y el plan seguía adelante. Pero más adelante, y sin avisar, el primer fallo grave del motor: en un trayecto por autopista en Alemania –donde no hay límite de velocidad– y circulando a 240 km/h se desintegró la campana del embrague, dejando una espectacular grieta en la tapa derecha del motor. La gran cantidad de fragmentos que se esparcieron dentro del propulsor hicieron necesario no sólo un cambio completo del mismo, sino decirle adiós a nuestro propósito de realizar la prueba en un año por el tiempo necesario para la reparación.

El nuevo motor implicaba hacer un replanteamiento de la prueba, así que y el objetivo pasó a ser hacer los 50.000 km con el nuevo motor, lo que suponían 75.000 km totales para el chasis y resto de componentes (que ya llevaban casi 25.000). La K fue acumulando kilómetros con el nuevo propulsor durante el otoño de 2009 alejada de complicaciones mayores o incidentes significativos, al menos al principio.

Pero poco antes de acabar el año, aprovechamos para hacer con esta moto una comparativa frente a la Honda VFR 1200 F para determinar el posicionamiento de ésta última. Nuestro piloto notó durante las pruebas y sobre las 4.000 rpm con el motor a media carga un ligero tintineo que fue aumentando a medida que avanzaban los kilómetros. Ya de vuelta en casa, decidimos enviar la GT al concesionario de BMW para ver las causas del ruido. Nadie quería correr riesgos así que la culata se desmontó en nuestra presencia, pero no encontramos nada y así las cosas hicimos de tripas corazón, para sacar el motor y desmontarlo completamente. Era la única forma de ver el origen del mal, que efectivamente descubrimos: el cojinete de la cabeza de la biela derecha estaba fuera de medidas. Los casquillos de fricción estaban fuertemente gastados y el cigüeñal estaba marcado. Sin embargo no encontramos otros daños derivados en el motor.

Pero tras esta segunda avería en la prueba de larga duración nos hemos planteado la pregunta de si se trata de un lamentable caso aislado, mala suerte, o si por lo contrario estamos ante un algún problema de base del tetracilíndrico de BMW. Buscando por los diferentes foros hemos encontrado opiniones de todos los colores y gente que informa de este o aquel defecto, pero se trata siempre de comentarios sobre el modelo anterior (de 1200 cc) ya que el de 1300 cc lleva sólo un año en el mercado.

Lo que más aparecen son problemas con el embrague y de vez en cuando incidencias con la caja de cambios, pero las averías realmente graves son muy escasas. Según BMW los problemas en el motor están dentro de la media y por lo tanto descartan que se trate de una cuestión mayor. Y además, debemos apuntar que nuestra K 1200 superó la prueba de larga duración en su día sin incidencias destacables. Así que todo apunta a una racha de mala suerte para la 1300 de la prueba de larga duración.

Con el motor desmontado se ha enviado el cigüeñal a la fábrica para someterlo a un análisis pormenorizado. Allí se han alegrado de que descubriéramos el problema en una fase temprana y se haya recuperado el cigüeñal lo suficientemente intacto como para poder aclarar si se ha tratado de una fatiga de material, o de un problema en el endurecimiento. No ha sido ninguna de las dos cosas y por lo que parece estaba todo correcto en el momento del montaje.

Es posible, aunque ya no hay forma de poderlo comprobar, que haya existido un problema de lubricación. El nivel del aceite ha sido siempre suficiente en la GT, de eso estamos seguros, pero es posible que algún resto o suciedad haya bloqueado los conductos de lubricación. Y tampoco podemos descartar que hubieran quedado restos de la primera avería en el radiador o en el depósito del aceite, puesto que esos elementos no se cambiaron. Donde seguro que no está la causa es en el rodaje, que tras el primer cambio de motor lo realizó la misma BMW, al igual que la primera revisión.

A pesar de la racha de mala suerte hay un trabajo que hacer y que no hemos puesto en duda: la prueba de larga duración continúa y nos esperan muchos miles de km por delante. Seguiremos informando.




Escala kilométrica

36.770. Falla un cojinete de biela, cambio del cigüeñal.
34.070. Fallo en la calefacción del asiento.
24.766. Revienta la campana del embrague, se monta un nuevo motor.
19.850. Cambio de los discos de fricción del embrague y del interruptor del «tempomat».
7.275. La moto no arranca, cambio de las piñas derecha e izquierda.
5.000. El motor se niega a arrancar de vez en cuando.



Lo ocurrido hasta la fecha

Sin las averías de motor es posible que hubiéramos llegado hasta el final en un solo año. Y es que se trata de una moto muy confortable y especialmente agradecida con el conductor a la hora de recorrer largas distancias.

Aún así la GT ha tenido que encajar alguna crítica y también ha sufrido sus problemas: ha sido sobre el tacto áspero del embrague y el ruido de fricción al arrancar lo que ha recibido comentarios negativos de vez en cuando. Igual que el cambio, con fuertes golpeteos ocasionales al cambiar de marcha.

Los discos de fricción del embrague ha habido que cambiarlos con 20.000 km, una solución transitoria, pero no definitiva. El cambio del nuevo motor montado a los 25.000 km es más suave, tal vez estuviera mejor rodado, y también arranca mejor gracias a la suavidad de un embrague más dosificable.

Al principio de la prueba también tuvimos sus más y sus menos con la electrónica: unas veces la moto se negaba a arrancar y otras sonaba el claxon al poner el intermitente. Le pusimos fin cambiando las piñas, que debían tener algún problema. La última incidencia antes del problema de motor fue un fallo en la calefacción del asiento a los 34.000 km. En verano no nos hubiéramos dado cuenta, pero es que a mediados de noviembre es muy agradecida…




BMW da su opinión

Las revisiones y reparaciones de las pruebas de larga duración se llevaron a cabo principalmente en el servicio oficial más cercano, en el caso de la BMW K 1300 GT en el concesionario de Stuttgart. Pero a la hora de buscar las causas es el fabricante el que toma el relevo.

La moto de pruebas la llevamos al taller nada más notar el ruido extraño, con la esperanza de que se tratara de alguna nimiedad. El concesionario BMW de Stuttgart encontró la causa después de desmontar el motor en nuestra presencia: un fallo en los cojinetes de una biela. El análisis de las piezas afectadas se llevó a cabo en la central de BMW en Múnich.

La primera impresión que tenían es que había habido un fallo en la capa de nitruro, es decir, en el endurecimiento del cigüeñal. La comparación con un cigüeñal de serie sin embargo dio como resultado: «todo está absolutamente en orden. Hasta donde se puede comprobar tanto en materiales, como en los acabados, como en el endurecimiento».

La forma de las marcas de desgaste apuntan de entrada a una falta de lubricación. Podemos pensar en suciedad o en restos de mecanizado que hayan llegado hasta el aceite obstaculizando la circulación del mismo o dañando los rodamientos. El motor se ha vuelto a montar en el concesionario después de cambiar el cigüeñal, las bielas, los casquillos de fricción y de forma preventiva los dos árboles de levas.


BMW-k-1300-gt-50000-km-0303-(5).jpg


BMW-k-1300-gt-50000-km-0303-(14).jpg


BMW-k-1300-gt-50000-km-0303-(13).jpg
 
63.000 km.

- Asientos (por diseño)

- Puños calefactables (desgaste prematuro)

- Discos de Freno delanteros (algo les pasaba, no se el que, pero los cambió el mecánico)

- Rotura de una junta de la suspensión delantera (no recuerdo ahora como se llamaba) que hacia que la moto se moviera de la parte trasera a altas velocidades.

- Famoso Testigo pastillas del freno.

- Tres embragues

- Caja del filtro del aire

- Reseteo - reprogramación del ESA varias veces por errores.

- Vibraciones al paso por las 4.000 R.P.M, ajuste de los árboles de equilibrado del motor, y cambio de un piñón que sale desde el embrague, junto con este (el tercero)

- Cojinetes - rodamientos de la rueda delantera

- Tensor Cadena Distribución

- Suspensión trasera, dejó de funcionar. NUEVA AVERIA (23-03-2010)
 
12500 ningún problema...cruzo los dedos.. :-/ :-/
 
63.000 km.

- Asientos (por diseño)

- Puños calefactables (desgaste prematuro)

- Discos de Freno delanteros (algo les pasaba, no se el que, pero los cambió el mecánico)

- Rotura de una junta de la suspensión delantera (no recuerdo ahora como se llamaba) que hacia que la moto se moviera de la parte trasera a altas velocidades.

- Famoso Testigo pastillas del freno.

- Tres embragues

- Caja del filtro del aire

- Reseteo - reprogramación del ESA varias veces por errores.

- Vibraciones al paso por las 4.000 R.P.M, ajuste de los árboles de equilibrado del motor, y cambio de un piñón que sale desde el embrague, junto con este (el tercero)

- Cojinetes - rodamientos de la rueda delantera

- Tensor Cadena Distribución

- Suspensión trasera, dejó de funcionar. NUEVA AVERIA (23-03-2010)

- ESA roto, 3.000 € la avería
 
K1300GT julio 2009-15000km siete meses en siete meses la e disfrutado 2 semanas por mes el resto al taller por roturas averias etc etc............. boton luces largas roto -paradas en relenti incluso haciendo curvas balar de 3 a 2con embrague pisado y en plena curva se para la moto para flipar por lo menos lo e contado otros no se si lo contareis-tres baterias cambiadas-un alternador -un cardan-junta tapa balancines cambiada por consumo excesivo de aceite vuelta al taller en 4 dias se me a descargado la bateria y no saben bien lo que le pasa a la puta moto de los cojones-chivato aceiete se me enciende en el cuadro por falta de aceite la moto va bien de aceite me cambian la bolla la moto sigue fallando posible cuadro defectuoso............. os parace poco ........... no recomiendo a nadie que se compre una gt.......... llamo abmw iberica se lo pasan todo por el forro de los cojonesssssssssssss
 
la moto tiene ahora 15000km y despues de 1 semana sigue en el taller no quiero esta moto quiero que me den una que funcione pero bmw iberica que la grantia esta para eso que ascoooooooooooooo
 
5A565458575D564141390 dijo:
K1300GT julio 2009-15000km siete meses en siete meses la e disfrutado 2 semanas por mes el resto al taller por roturas  averias etc etc.............     boton luces largas roto -paradas en relenti incluso haciendo curvas balar de 3 a 2con embrague pisado y en plena curva se para la moto para flipar por lo menos lo e contado otros no se si lo contareis-tres baterias cambiadas-un alternador -un cardan-junta tapa balancines cambiada por consumo excesivo de aceite vuelta al taller en 4 dias se me a descargado la bateria y no saben bien lo que le pasa a la puta moto de los cojones-chivato aceiete se me enciende en el cuadro por falta de aceite la moto va bien de aceite me cambian la bolla la moto sigue fallando posible cuadro defectuoso............. os parace poco ........... no recomiendo a nadie que se compre una gt.......... llamo abmw iberica se lo pasan todo por el forro de los cojonesssssssssssss                   

Yo en tu caso y estando la moto en garantía exigiría que me la cambiaran por otra.

Consulta con un abogado.
 
707761636067220 dijo:
[quote author=5A565458575D564141390 link=1267006866/63#63 date=1271195726]K1300GT julio 2009-15000km siete meses en siete meses la e disfrutado 2 semanas por mes el resto al taller por roturas  averias etc etc.............     boton luces largas roto -paradas en relenti incluso haciendo curvas balar de 3 a 2con embrague pisado y en plena curva se para la moto para flipar por lo menos lo e contado otros no se si lo contareis-tres baterias cambiadas-un alternador -un cardan-junta tapa balancines cambiada por consumo excesivo de aceite vuelta al taller en 4 dias se me a descargado la bateria y no saben bien lo que le pasa a la puta moto de los cojones-chivato aceiete se me enciende en el cuadro por falta de aceite la moto va bien de aceite me cambian la bolla la moto sigue fallando posible cuadro defectuoso............. os parace poco ........... no recomiendo a nadie que se compre una gt.......... llamo abmw iberica se lo pasan todo por el forro de los cojonesssssssssssss                   

Yo en tu caso y estando la moto en garantía exigiría que me la cambiaran por otra.

Consulta con un abogado. [/quote]


Yo con lamia ya no puedo, tiene tres años y medio, pero tú si, y yo para mas inri no me queda mas narices que seguir palmando con ellos, bueno tengo otra solución prenderle fuego a la moto.
 
141305070403460 dijo:
[quote author=707761636067220 link=1267006866/65#65 date=1271195960][quote author=5A565458575D564141390 link=1267006866/63#63 date=1271195726]K1300GT julio 2009-15000km siete meses en siete meses la e disfrutado 2 semanas por mes el resto al taller por roturas  averias etc etc.............     boton luces largas roto -paradas en relenti incluso haciendo curvas balar de 3 a 2con embrague pisado y en plena curva se para la moto para flipar por lo menos lo e contado otros no se si lo contareis-tres baterias cambiadas-un alternador -un cardan-junta tapa balancines cambiada por consumo excesivo de aceite vuelta al taller en 4 dias se me a descargado la bateria y no saben bien lo que le pasa a la puta moto de los cojones-chivato aceiete se me enciende en el cuadro por falta de aceite la moto va bien de aceite me cambian la bolla la moto sigue fallando posible cuadro defectuoso............. os parace poco ........... no recomiendo a nadie que se compre una gt.......... llamo abmw iberica se lo pasan todo por el forro de los cojonesssssssssssss                   

Yo en tu caso y estando la moto en garantía exigiría que me la cambiaran por otra.

Consulta con un abogado. [/quote]


Yo con lamia ya no puedo, tiene tres años y medio, pero tú si, y yo  para mas inri no me queda mas narices que seguir palmando con ellos, bueno tengo otra solución prenderle fuego a la moto.[/quote]

pero delante del concesionario y repartiendo invitaciones
 
19980 km, ruido como de arañazos al embragar.
Embrague nuevo en garantía.
No ha sido un problema demasiado gravoso, perfecta respuesta de Talleres El Venta de Algeciras, estoy contento con ellos.
Me gusta la moto y no cambiaría.
 
!0.000 KM agosto 2009, pieza del embrague en garantía y como nueva, una gozada de moto, un maquinón
 
Arriba