¿Existen las BMW paralelas?

nono800

Arrancando
Pues eso señores. Estoy buscando un bicho de estos y parece que en Valencia hay un concesionario (ojo, no es oficial BMW). El caso es que los he llamado porque tiene precios alrededor de 1000€ de diferencia. Suponía que eran paralelas, pero el tipo me ha dicho que en BMW no existen, que la garantía que ofrece BMW es a nivel europeo, a diferencia de otras marcas como las japos. ¿qué opináis?

La moto en concreto en la F 800 S y el concesionario es El Mosquito Estampao. por si queréis más señas

Hola nono.

Mira yo he comprado mi K1200R en Suninter, en Alcalá de Henares, con 3000 km y la moto procedía de Alemania. La moto estaba totalmente nueva, revisada de arriba a abajo, y tiene garantía oficial BMW. Me he ahorrado una pasta bastante importante y tuve un pequeño problema con la moto que me resolvieron muy bien. Busca bien antes de comprar, porque seguro que puedes conseguir un buen precio por ahí y ahorrarte unas pelas.

Los del mosquito estampao solo he oido hablar de ellos que traian motos de fuera de otras marcas (japonesas), pero no sabia que vendieran tambien BMW's

Hola en teoria la garantia BMW te la tiene que cubrir pero acuerdate que en Valencia solo contamos con un concesionario BMW que es 2 Rodes.

Un sld. ;)

Bueno, se que en el tema de segunda mano, la cosa está bastante caldeailla. También se que la garantía, si no es uno, me la tiene que dar el otro, pero me quedaba la duda.

Gracias josete

¿alguna idea más? alguien con experiencias que contar de este modelo?

Yo no he tenido ninguna experiencia, pero sí que he oído algo de unas paralelas que se vendieron por noroeste, y de los problemas que tuvieron luego...

Efectivamente están hechas por bmw en alemania, de eso no hay duda. Pero no las ha traido el motorrad de españa y si luego tienes algún problema se intentan lavar las manos.

Son rumores, no te puedo aclarar más. Seguro que alguien sabe más, pero ya van unos cuantos comentarios de gente recomendandote los oficiales...

Esta tarde he estado en un concesionario Oficial de BMW y han puesto unos carteles grandes y visibles que dicen que no trabajan con garantías subcontratadas. Aviso a navegantes.

Yo sinceramente si la diferencia son solo 1000 euros intentaria negociar algo mas con un conce oficial e intentar rebajar esa diferencia para comprarla en un conce oficial y ojo a mi no me sobra la pasta pero los experimentos... otra cosa seria si hablasemos de 3000 o 4000 euros... aqui en Galicia tenemos a Suso Car el cual deja las Adventure en 17000 justos... pues un colega mio a poco que busco le igualaron el precio en Leon... asi que sinceramente no creo que merezca la pena... :-/

oye aqui en galicia si hay bmw, paralela y si queires te la traen nueva, o de ocasion con muy pocos kilometros, y garantia oficial al menos es lo que dicen y de momento ajustada a legislacion europea bmw tiene que aceptarlas hasta que no diga no. pero aqui la diferencia de precio ronda los 2000 euros o algo mas dependiendo del modelo equipamiento que tenga respecto al de una moto nueva con los mismos extras y puede que hablemas de cifras mayores.
tu misimo mira aqui
www.susocar.com

yo llevaria cuidado con las motos esas de los conces con tan pocos kilometros. Hace poco estuve en un curso bmw en circuito y bmw madrid habia mandado 8 o 9 motos totalmente nuevas (sin matricular) para el disfrute (y estruje...) del personal...
mas ke nada lo digo por el buen rodaje ke llevan estas motos encima... ;D ;D ;D ;D ;D

V'ssss

PD: no estoy diciendo ke todas las motos las hayan usado asi, pero alguna habrá seguro... ;) id con cuidado...

Hola yó estube a punto de comprarme una st1200 traida por un importador pero me decanté por darme vueltas

por todos los concesionarios de madrid y al final me la pillé de V.O. de direcctivo y me ahorré un pastón, me trajo más

cuenta que la de importación y por supuesto 2 añitos de garantia oficial bmw. que ojalá que no la tenga que usar pero... ahí están

saludosss

Estuve hablando de este tema con un amigo mio inspector de consumo (de los que visitan empresas y denuncian las irregularidades) y me dijo que si la moto procede de un pais perteneciente a la comunidad europea no se pueden negar a repararla en garantia , por mucho que se empeñen en decirte que es paralela.

Estamos en el siglo XXI y pertenecemos a la comunidad europea , en donde se ha establecido un tratado de libre comercio entre los paises integrantes , la garantia de una BMW comprada en alemania , italia , grecia...etc , es tan valida como si la hubieras comprado en españa.

La ley tambien dice que los talleres de reparacion de vehiculos no pueden aplicar normas que vayan en contra de la normativa vigente , asi que esos carteles de "No atendemos a garantias subcontratadas" se los pueden meter por.............

Imaginemos un ejemplo:

Pepito va y se compra una BMW nueva de alemania y se la trae a españa , la moto sufre una averia y pepito va al concesionario oficial BMW a que se la reparen.

Alli un amable jefe de taller le dice muy cortesmente que como la moto no ha sido importada por BMW Iberica , se la va a reparar su tia.

Pepito pide una hoja de reclamaciones y la rellena , alegando que se niegan a reparar su moto que esta en garantia.

Si el concesionario se niega a entregar las hojas de reclamaciones , Pepito , llama a la policia y si el concesionario persiste en no entregar las hojas , presenta una denuncia contra el concesionario , a los agentes de la autoridad alli presentes.

Suponiendo que de una manera u otra , el concesioanrio no habra tenido mas remedio que entregar las hojas de reclamaciones , Una vez Pepito la ha rellenado , pide que el concesionario se la cuñe y se lleva una copia con la que ira a consumo y presentara una denuncia.

Aplicando la normativa eurpea , los de consumo tramitaran un expediente sancionador a dicho concesionario , al cual se le van a quitar las ganas de escurrir el bulto y no tendran mas remedio que atender a Pepito y reparar su moto como esta mandado.

Pongamos otro ejemplo y asi lo entendereis mejor.

Hans , cuidadano aleman , viene de viaje a españa con su flamante moto BMW nueva , y va y al entrar en nuestro pais la moto se escoña.
Hans va al concesionario BMW español mas proximo y pide que se la reparen en garantia por que la moto es nueva.

¿ creeis que el jefe de taller le responderia lo mismo que a Pepito , como en el ejemplo anterior y lo mandara a tomar viento ?
o por el contrario , ¿ se la reparar sin rechistar , entrando la moto al taller desfilando al paso de la oca si es necesario?

Entonces si a Hans le reparan la moto sin poner pegas , ¿ por que a Pepito no ?
¿ acaso pepito es menos ciudadano europeo que Hans ?

NO DEJEIS QUE OS TOMEN EL PELO , QUE SE ENTEREN DE QUE ESPAÑA ES UN PAIS EUROPEO , EXIGID VUESTROS DERECHOS.

Jllorca y Lucía dijo:
El tema es que a Pepito le pueden dar fecha para el taller dentro de dos meses, como ha ocurrido en algún caso... ::) ::)

Saludos.
Vssssssssssssss

tienes razon , pero a mi , siendo cliente de un concesionario , alguna vez me han dado fecha para 1 mes. y justo en la misma semana , a un amigo mio que no era cliente , poque compro su BMW de otro concesionario oficial , lo pregunto y le dieron fecha para 2 meses.

asi que pepito , recibira el mismo trato que un "NO CLIENTE" de un determinado concesionario , pero por lo menos lo atenderan.

Hola nono, la verdad es que si la diferencia es de 1.000 euros, yo ni me lo pensaba, nueva y "sin problemas".
Ahora, si la diferencia es más sustanciosa pues ya hay que ver más cosas, aun amiguete mio recientemente le dijeron en el concesionario que no le reparaban la moto aún estando en garantía ya que era una moto importanda... :o :o En otro conce, le dijeron que sin problemas que estaba en garantía.. :o :o :o

Yo creo que es una tomadura de pelo de los conces para quitarse gente que no comprase la moto alli, yo estoy convencido que la garantía es OFICIAL DE BMW sea de donde sea la procedencia (europa almenos) ya que ninguna moto se fabrica en el conce donde tu la compras sino en una fabrica que la distribuye a toda europa.. Ahora ellos se escudan en que tienes que meterte en pleitos protestas y demas, y la mayoría ni tenemos tiempo ni ganas de estar sin moto mucho tiempo, a no ser que sea algo muy grave..

Habla con Bernardo de Tot moto como te han dicho, un amigo mio le compró su moto y yo estuve a punto y la verdad es que el trato fue muy bueno, la moto de momento no ha dado ningun problema si algun dia la da no se si el trato cambiará..

Repito, para traer moto de importación, yo me lo plantearia a partir de un descuento considerable, 2-3 mil euros mínimo..

V'ssss saludosss

Hola Nono, te pego un post que puse yo aqui y que aun no entiendo porqué el administrador ( lo respeto) me pasó a Consultas legales:
hola a todos,
Tengo una duda...
Quiero cambiar mi GS , quizas por una adventure o una RT.
He estado mirando por comprarla en un importador paralelo como esos chicos de Valencia o similar.
el problema es que he oido por ahí..., que ha habido un problema que acabó en juicio por el tema de garantias ( ya sabeis .. yo compro la moto en un importador y luego quiero que me pase la garantia un conce oficial) y por lo visto le han dado la razón en la sentencia al conce y a BMW y al final el que pierde soy yo si tengo algun problema...
Esto me lo ha contado un concesionario, no digo nombres ni nada solo que si sabeis algo al respecto me lo digais , a ver si por cuatro perras al final la vamos a jod...

V,ssss
Creo que es la misma pregunta, con el agravante de que ya sabemos que hay un juzgado que ha sentenciado que la garantía la dá el vendedor.... Esto está escrito.
espero haberte sido de ayuda.

Otra opción, yo le compre una RT 1200 a Tot Moto, la moto era de segunda mano tenia tres meses y su venta inicial la hizo Dos Rodes, con lo que me encontré con dos garantías, los 21 meses de Dos Rodes y un año de garantia en Tot Moto que me daban con arreglo ley, Bernardo me dijo lo siguiente:

En principio usa la garantía de Dos Rodes, pero si tienes algún problema te vienes por aquí, en Dos Rodes me han atendido muy bien y sin pegas y no tengo la mínima duda de que Bernardo me hubiese atendido igual si lo hubiese necesitado.

Cuando termine la garantía pues ya veremos que decido, al que mejor me trate con relacion a calidad precio, pues el trato asta el momento a sido excelente en un sitio y en otro.

Si Bernardo te ofrece la maquina a mejor precio y además esta comprada en un Conce de España pues mejor, así tendrás doble garantía la del Conce y la de TotMoto y seguramente menos problemas. ;)

Aquí hay un axioma básico:
La garantía la da el fabricante, no la da el importador ni el concesionario.
Por lo tanto si la moto la has comprado en Europa, tienes derecho a que la reparación la haga cualquier concesionario europeo en garantía.
Por otro lado hay sentencias en que dice que el mantenimiento de la moto
V'ssssssss

alv2007 dijo:
Aquí hay un axioma básico:
La garantía la da el fabricante, no la da el importador ni el concesionario.
Por lo tanto si la moto la has comprado en Europa, tienes derecho a que la reparación la haga cualquier concesionario europeo en garantía.
Por otro lado hay sentencias en que dice que el mantenimiento de la moto
V'ssssssss

alvaro creo que no es asi, según la ley de garantias la garantia te da el vendedor de la moto, no el fabricante, otra cosa es los acuerdos que tengan, oero la garantia te la da el vendedor

por otra parte además de las paralelas, estan las BMW "para lelos", que son las que BMW fabrica últimamente y vende a precio de hipermegamotofashion ultramoderna y avanzada y se escacharra mas que una moto china >:(

Ojo al tema los japos no aceptas garantias de motos paralelas y hay sentencia por lo que se de consumo a favor de las japos, caso honda o suzuki, por citar dos.

Bien pais europeo y fabricante europeo si en principoi como dices esta obligado, pero quien dice como apuntais arriba tambien que te tengan la moto arriconada en el taller hasta que les de la gana de hacertela, y quien dice eso dice otra cosa comoa plicarte las leyes y estatutos sobre estancia y gastos en el concesionario.

En fin que me pareceria muy raro que los importadores no esten buscando argucias legales que si la habra y lagunas, para protegerse de los importadores, ¿Recordais como iva el tema en los años 80 de los importadores paralelos?

Se acabo con ellos ajustando precios, y muchos no aguantaron el tiron y siguieron de paralelos o tubieron que adherirse a la red de concesionarios, oficiales o ser simplemente servicios oficiales.

Solo deciros que el conce puede daros la cita para cuando les de la gana si la moto es paralela, y no podeis hacer nada el puede alegar saturacion de trabajo y punto, solo por fatidiaros y aburriros, o desesperaros.

Atrás