EXPEDICIÓN NORMANDOS 2007

YTU

En rodaje
Registrado
30 Sep 2004
Mensajes
150
Puntos
0
Hola a todos, hacía tiempo que no escribía por aquí, aunque no he dejado de leeros.

Quería compartir con vosotros una rutita que nos hemos preparado para este verano, espero que os guste y no se os haga muy pesada la crónica.

nuestro viaje hasta Amsterdam, lo llamamos EXPEDICIÓN NORMANDOS 2007, aquí dejo el recorrido que hicimos, casi 5.000 km y el cartelito que preparamos para la ocasión y las camisetas:

holandaitinerario.jpg


normandos_def.jpg


Nuestro viaje comienza en Madrid, aunque uno de nuestros compañeros viene desde Almería, el primer día hacemos una etapa pestiño hasta Bourdeaux, dormimos en un "primer class" y al día siguiente salimos temprano para viajar hasta el Monte San Michel.

Aquí es donde comienza de verdad nuestro periplo, y os aseguro que después de esta pequeña palicilla la recompensa merece la pena. Parking muy bien habilitado para motos, paseo de 3 minutos y ya estamos en la puerta, aquí parte del grupo...

DSC03879.jpg


Por si alguien no lo conoce, se trata de una basílica, con antiguas viviendas a su alrrededor que se queda aislada cuando crece la marea, hoy en día ya hay una carrtera que no se inhunda, con su correspondiente parking, pero hasta hace poco no era así, el parking original es donde hoy en día aparcan los autobuses.

Una imponente imagen

DSC03882.jpg


DSC03886.jpg


El grupo al completo, de Derecha a Izquierda,Gus (Varadero 1.000), Luis (V-Strom 650), Elías (R-1.200 GS), Guille (mi paquete), Joak (R-1200-GS) y Yo, YTU, (Royal Star Venture, la mejor, casi 700 kg en orden de marcha.)

DSC03892.jpg


Unas pinturas para que veáis como se ve desde arriba

DSC03900.jpg


Tenemos un problema, nuestros pequeños cuerpos no caben en los callejones.....

DSC03901.jpg


Vista de la Bahía con marea baja, solo hay arena

DSC03904.jpg


Y el parking, a la derecha se inhunda, a la izquierda no

DSC03924.jpg


La basílica por dentro, el claustro

DSC03953.jpg


En una macromesa de comedor

DSC03959.jpg


Pero hobreporDios, no te pongas a repartir cartas en el púlpito, "iluminati"

DSC03971.jpg


El cadenón que sostiene el montacargas, vaya pedazo de polea para subir eso...

DSC03979.jpg


Unas poquitas de telarañas, "limpia mama"

DSC03980.jpg


La bahía se va encharcando, dicen que sube la marea más rápido que un caballo al galope, será mentira, pero mejor no comprobarlo

DSC03986.jpg


Bueno, dejamos el Monte y nos vamos a Avranches a dormir en un Ibis, bastante mejor que el primer día.
 
2ºPARTE

Al día siguiente comienza la sesión del DESEMBARCO de NORMANDÍA, día muy emocionante

La visita comienza en San Mari Lecler, al Oeste de todas las playas, aquí un paracaidista cayó el la iglesia, se enganchó y se hizo el muerto un par de horas mientras se ponían las pilitas abajo. Hay una peli que cuenta esta historia, "el día más largo".

Este es un muñeco que conmemora el hecho que os comentaba

DSC03988.jpg


Con nuestras monturas

DSC03989.jpg


En una histórica cafetería donde nos pusimos ciegos para desayunar

DSC03992.jpg


Todas las playas del desembarco muy bien señalizadas

DSC03993.jpg


Visitando uno de los museos, cada pueblito tiene uno con los restos que encontraros, este estaba bastante bien

DSC03994.jpg


DSC03995.jpg


Un willis, que en realidad era Ford, y un planeador, salían enganchados de los grandes, planeaban y aterrizaban con tropas en los campos, los Nazis que no eran tontos les prepararon tramitas, poniendo estacas cada veinte metros en todos los bancales, vaya carnicería....

DSC04000.jpg


Un todoterreno de verdad, y no las mierdas que hacen hoy en día

DSC04006.jpg


Un superwillis y un B-52 detrás, estos tiraban las bombitas de las que después veréis los efectos

DSC04007.jpg


DSC04009.jpg


Esto debía ser por si olía mal en la habitación....

DSC04010.jpg


Una minicaterpillar, como las que se usan ahora en las citys

DSC04011.jpg


Otro peculiar medio de locomoción....

DSC04013.jpg


Monumentos en conmemoración y en agradecimiento en todas partes, la bandera americana hondea en todas partes junto a la francesa

DSC04014.jpg


A por ellos....

DSC04018.jpg


Mucha sangre se vertió en estos parajes

DSC04021.jpg


Mi querida cargada hasta los dientes

DSC04022.jpg


Las barcazas de desembarco de tropas, habéis visto el comienzo de "Salvad al Soldado Rian"???? Los pelos como escarpias

DSC04023.jpg


Sorpresitas

DSC04030.jpg


En estos acantilados los Rangers escalaron para sorprender a los Nazis, lo divertido es que mientras tanto los bombarderos dejaban regalitos en la parte alta y se cargaron también muchos de los suyos

DSC04032.jpg


Parece un campo de Golf, pero estos agujeros los hacían las bombas, todo llenito, no había ni 10 metros cuadrados llanos

DSC04033.jpg


Sentados en este pequeño cañón que atacaba a más de 20 millas naúticas a los barcos aliados

DSC04051.jpg


Venga, un pequeño esfuerzo, con dos cojones....

DSC04054.jpg


Así se hace, ya os contaremos el truco...

DSC04056.jpg


Aquí termina este intenso día, desde aquí viajamos a Gante, Bélgica para dormir en otro Ibis en el centro, porfín pudimos cenar más tarde de las nueve y tomar unas cervecitas en condiciones.
 
3º PARTE

Nos despertamos en Gante y nos dirigimos a Brujas para dejarnos llevar por el ambiente medieval de la ciudad, para mi gusto demasiado turística, es como Santillana del Mar a lo belga, pero comimos, bebimos y endulzamos a todo meter

Aquí decidimos uniformarnos con nuestros polos, una buena manera de hacer equipo, aunque a veces algunos se nos despistan... Los Polos

DSC04057.jpg


DSC04058.jpg


Símbolos muy significantes para nosotros, estaba lleno de españoles, creo que volveremos a conquistar FLANDES

DSC04065.jpg


A punto de caernos a un canal

DSC04075.jpg


Cervecitas, patatas fritas con mayonesa, mejillones a gogó con todo tipo de salsa y gofres de postre, menudo homenaje nos pegamos

DSC04079.jpg


DSC04084.jpg


No estamos solos en la city

DSC04089.jpg


Junto a la placita donde aparcamos

DSC04099.jpg


La Plaza de Brujas, impresionante

DSC04115.jpg


DSC04116.jpg


DSC04117.jpg


DSC04120.jpg


DSC04122.jpg


También hay muchos bares españoles, para muestra......

DSC04123.jpg


Banderas por todas partes, hay que tomar ejemplo...

DSC04124.jpg


DSC04125.jpg


Parece un anuncio de Ducati, solo falta que el modelo se ponga "sexy"

DSC04126.jpg


El interior de una de las iglesias

DSC04129.jpg


En Madrid el tráfico, en todo el Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) la escusa perfecta es que te pilló el puente

DSC04134.jpg


Cuando cruzamos el puente nos fuimos hasta Bruselas, allí lo primero "LA GRAN PLAZA", impresionante y precioso, muy bien cuidado y con mucho ambiente

DSC04137.jpg


DSC04140.jpg


DSC04142.jpg


DSC04143.jpg


Luego el MAKETTENN PISS, una figurita pequeña pero muy conocida...

DSC04145.jpg


Y luego unas buenas cervecitas, no todo va a ser trabajar, no????

DSC04149.jpg


DSC04150.jpg


Antes de irnos de la ciudad pasamos a ver el ATOMIUM, símbolo de la Expo que se realizó en esa ciudad después del descubrimiento del átomo.

DSC04163.jpg


Para terminar este día, paseito nocturno por Gante y cenita tarde, me encanta esta ciudad, para mi la mejor de las tres, universitaria y con mucho más ambiente que el resto, aunque tampoco estba muy alto el nivel

DSC04166.jpg


DSC04169.jpg


DSC04175.jpg


Cables de tranvía por todas partes

DSC04177.jpg


CANALES

DSC04178.jpg


DSC04189.jpg


Los mejores maniquís del mudo...

DSC04194.jpg


Movistar de "palo"

DSC04195.jpg


Haciendo el ganso.... no coment

DSC04196.jpg
 
4º PARTE

A la mañana siguiente comenzamos el desayuno en una superpasteleríadelahostia, y volvimos a recorrer la city de día

DSC04197.jpg


DSC04202.jpg


Paramos a comer en "MIDDELBURG", ya en Holanda, hoy nos dirigimos tranquilamente y a salto de dique hasta Amsterdam, cogimos el camino más largo, sin autovías, saltando entre islas y viendo las impresionantes obras públicas para ganar esos terrenos al mar, miedo me da, espero que no acabe en tragedia, ya hubo una buena en 1953

Plaza de Middelburg, las chicas en Holanda son impresionantes..

DSC04209.jpg


Después de dejar las cosas en el hotel, paseo, cena, cervezas y "demás" en el barrio rojo, a las chicas no se las puede fotografiar, así que respetamos la norma, lo siento...

DSC04211.jpg


Restaurante español

DSC04213.jpg


Mucho ambiente,

DSC04216.jpg


Un colega paseando, tenía más años que matusalen

DSC04218.jpg


DSC04220.jpg


DSC04221.jpg


A la mañana siguiente bajamos en moto a pasear por el resto de la ciudad, me encantó, volvería unos tres días más, sin duda

DSC04228.jpg


Cuidadín con los tranvías,

DSC04231.jpg


DSC04232.jpg


Parte del grupo metido en la vida de este paraiso

DSC04236.jpg


Lo siento por la MAHOU, pero aquí no se lleva

DSC04238.jpg


Las chavalas muy simpáticas, menudo cachondeito....

DSC04243.jpg


DSC04244.jpg


En una de las magníficas plazas

DSC04246.jpg


Dura competencia cervecera

DSC04248.jpg


Cruce de caminos

DSC04254.jpg


Los malotes del barrio

DSC04267.jpg


Extraños engendros, todo vale, yo creo que allí no hay ITV

DSC04273.jpg


Una casa-barco, porqué se llamará María???

DSC04274.jpg


Antiguas máquinas

DSC04275.jpg


Con dos cojones!!!!!! De ladrillo visto sobre el agua

DSC04279.jpg


Más cosas raras de ver... Las dos

DSC04280.jpg


Este casi no lo veo, estaba "camuflau"

DSC04281.jpg


Mejor de la mano, que con tantas drogas igual te pierdes....

DSC04284.jpg


Muchachas.....

DSC04291.jpg


DSC04296.jpg


Estas feas pensaban que nos reíamos de ellas...

DSC04300.jpg
 
El Bentley y el Audi

DSC04517.jpg


DSC04518.jpg


Y sesión de fotos en la puerta

DSC04520.jpg


DSC04526.jpg


DSC04530.jpg


DSC04533.jpg


El día terminó en TOURS

DSC04539.jpg


Un lugar muy bucólico y medieval y con una magnífica plaza

DSC04547.jpg


Después a tomar unas copas de tamaño florero, y no es exagerado, ya pondré fotos que ahora no tengo.

La vuelta fue a través de los Pirineos con superpuertosdemontaña hasta Pamplona y Logroño, y así tener un tranquilo día de regreso desde Logroño, donde lo dimos todo la última noche.

Espero que os haya gustado esta crónica y os sirva para vuestros viajes.

Un saludo YTU.

Podréis ver más datos cuando nos lo publiquen el el SOLO MOTO 30.
 
Estupendas fotos y muy bonito viaje si señor. Felicidades.
 
Pues me ha gustao y en absoluto se me ha hecho pesada. Es más, me ha encantao, ¡gracias por ponerla! :)
 
Joé macho, gracias a cronicas como la vuestra estoy viajando este verano lo que no esta escrito y eso que no he tenido todavia ni un solo dia de vacaciones......

Gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros....

Un saludo
Juanuki
 
Si señor; un viaje muy guapo el que os habéis marcado. Merece la pena ver todas las fotos y leerla entera.

Dale saludos varios a Elías de mis reales partes ;D. A ver cuando compartimos de nuevo carretera y mesa.

Saludos a to'l personal.
 
Venga hombre, a todos los que me habéis mandado privados por este viaje, contestad por aquí.

Un saludo a todos.
 
pues si, k tienes razon, joer, k el reportaje es muuuuuy chulo, y muy simpatico ;) y k conste en el post, k os lo habeis currao, tanto el viaje, como la cronica, como el reportaje fotografico, es k llevando esa camaraaaa...

gracias por compartirlo con nosotros, tomo nota del recorrido...

V'ssssssssssss
 
Pues la cámara es cojonuda, pero mucho más dificil de manejar que la compacta de SONY que tenía antes.

Estas reflex requieren mucho más curro a la hora de hacer las fotos, sino te salen bastante churro, con la compacta era un maestro, nada que envidiar. En lo que si lo noto es en la rapidez de disparo y sobre todo de flash, también es verdad que con ese objetivo captas más luz.

Me la compré por ser una oferta irrechazable cuando se me rompió la anterior.

Un saludo.
 
ITU!!!, CAMPEÓN!!!.
Peazo viaje!!.

Me ha encantado , a parte de provocarme bastante "invidia". De todas formas que sepas que ya le eché el ojo en el otro sitillo ( ::)), que me comentaste en su día.

Algunas fotos tienen mucho nivel, estas hecho un profesional :eek:.

Siento no haberte escrito antes, te mereces un "10" por esta EXPEDICIÓN.

Recuerdos a Elías , que al verle en las fotos me he acordado de los chistes que contó y el buen ratito que echamos sentados al solete en aquella concentración :).

Un beso.

Nos vemos . ;)
 
Muchas gracias Princesa (me gustas más a la española, que lo de quitar la "a" no me cuadra.... jajajaja)

Espero verte pronto.

Un saludo
 
Una pasada de viaje, daros la enharabuena por esas fotos, muchos saludos desde el sur rafagazos
 
Arriba