Expediente X?!?!?

subigor

Allá vamos
A ver esos magos de la mecánica... ;)

Tengo una R850R del 98 que cuando el motor está frío le cuesta un monton arrancar. Me explico:

si deja la moto por ejemplo por la noche en el garage o mientras estoy en el curro, cuando la voy a encender le cuesta sudores. Le apago la luz por si es tema de bateria y nanay. Le pongo el starter y empieza bien, aguanta sobre las 3000 rpm y luego baja de golpe, o sea que o la pillo en ese momento y le empiezo a dar golpes de gas o se cala. Y eso de darle el gas se lo tengo que hacer durante los primeros 5 minutos mientras circulo (si no se cala) luego se estabiliza y va de pm. Otra cosa que me he fijado es que a veces parado con el punto muerto veo que está sobre las 1500 rpm, le doy un golpecito de gas y se estabiliza sobre las 1000 rpm, le doy un par de golpecitos de gas y vuelve a subir a 1500 rpm,... :o :o :o

Lo curioso es que si hago un poco de kms la paro y al cabo de un rato la vuelvo a encender se enciende a la primera y sin necesidad de starter ni golpecitos de gas. :o :o :o

Que podría ser?

La correa poly-v la cambié hará unos 16000 kms, las valvulas las hice hará unos 20000 kms, aceite y filtro recien cambiados, filtro gasolina cambiado hará unos 24000 kms, filtro aire K&N recien limpiado, pipetas y bujias cambiadas hará unos 250000 kms, la bateria funciona bien y tiene liquido,... vamos, no se que más mirar. Ademas la llevé hará un mes a BMW y le pusieron el motronic, verificaron todo, me regularon el nivel de CO2 y el mínimo.

:-/ :-/ :-/

Ideas?, sugerencias? Una vez un mecanico BMW me dijo que podía ser un problema de un sensor de temperatura o bien una mariposa (me dijo que eran de plástico y que con el tiempo a veces se quedan enganchadas, y dandole gas se desbloquean... quizás sea lo segundo :-? )

Ya no se que mirar y ahora que empieza a acercarse el invierno me da miedo que no me arranque más. :'( :'( :'(

Precisamente yo he tenido el mismo problema hasta el sábado pasado.

SOLUCION: Reglaje de válvulas a conciencia. Limpieza y galgado de bujías (en tu caso, cambialas). Sincronizado de mariposas con TWINMAX.

Así de complicado y así de sencillo.

P.D.: Mi 850 es del mismo año y con 89.000 kms. Ahora va como un tetra ;)

Rommel dijo:
Precisamente yo he tenido el mismo problema hasta el sábado pasado.

SOLUCION: Reglaje de válvulas a conciencia. Limpieza y galgado de bujías (en tu caso, cambialas). Sincronizado de mariposas con TWINMAX.

Así de complicado y así de sencillo.

P.D.: Mi 850 es del mismo año y con 89.000 kms. Ahora va como un tetra ;)

Pues espero que sea eso... ya me quedo más tranquilo.

;)

Hola, la mia aunque 1100 es igual de motor y funcionamiento mecanico no tiene ningun problema va como una seda, por tu comentario me inclino a que revises el envio y reenvios de los cables de acelerador, puedes incluso que tengas duro el puño del acelerador y ni te has dado cuenta, va poco a poco hasta que alguien le por tocarlo y te lo comenten, ¿se te queda trabado el acelerador cuando sueltas?, yo a parte de hacer lo que dice el amigo subigor le cambien el cableado del acelerador date cuenta que llevan una funda interna de teflon o parecido para que deslice mejor el cable y con el tiempo se gastan y se endurecen, casi seguro que no anda redoda.... venga suerte y por aqui estamos....... ta luego :D

tagororRS dijo:
Hola, la mia aunque 1100 es igual de motor y funcionamiento mecanico no tiene ningun problema va como una seda, por tu comentario me inclino a que revises el envio y reenvios de los cables de acelerador, puedes incluso que tengas duro el puño del acelerador y ni te has dado cuenta, va poco a poco hasta que alguien le por tocarlo y te lo comenten, ¿se te queda trabado el acelerador cuando sueltas?, yo a parte de hacer lo que dice el amigo subigor le cambien el cableado del acelerador date cuenta que llevan una funda interna de teflon o parecido para que deslice mejor el cable y con el tiempo se gastan y se endurecen, casi seguro que no anda redoda.... venga suerte y por aqui estamos....... ta luego :D

Pues no creo que sea eso. Cuando estuve la última vez en el conce me miraron un poco el tema (empezaba a hacerlo pero poco, o sea que igual en situaciones que no hubiese necesitado del starter tenía que ponerlo por que si no, no me aguantaba el mínimo). Así que le pusieron el motronic, le hicieron todos los reglajes de rigor pero de todas formas ya me dijo que le tendría que dejar puesto el starter siempre al inicio y darle un poco de gas al principio y que luego iba como una seda. Y efectivamente fue así por unos días, pero es que poco a poco está yendo a peor y lo que me asusta es que me acabo de gastar unos 1000 aurelios en reparar el embrague y me ac*jona volver a pasar por el conce... :-/

Re: Expediente X?!?!? - SOLUCIONADO

Rommel dijo:

Pues ya está solucionado: reglaje de valvulas y como nueva!!

:D

Re: Expediente X?!?!? - SOLUCIONADO

subigor dijo:
[quote author=Rommel link=1188890537/0#1 date=1188891948]

Pues ya está solucionado: reglaje de valvulas y como nueva!!

:D
[/quote]

Me alegro de que lo hayas solucionado ;).

Es que estas nuestras "yayas" son de agradecidas cuando las mimas un poco.... 8-) 8-)

Subigor, 20.000km sin comprobar el reglaje, es demasiado...Tanto, que igual que no te ha pasado nada, tambien podias haber acabado con un agujero en el pistón y el motor para tirar

La marca recomienda hacerlo cada 10.000 y aunque la mayoría de las veces hay que ajustar poco ó nada, otras no... y puede ser malo dejarlas así porque a mejor, no suelen evolucionar esas cosas, ni por defecto ni por exceso de holgura

Saludos ;)

Atrás