Experiencia 1200gs

Efialtes

Acelerando
Hola compañeros,
Quería comentar que el otro día alquilé una 1200gs durante 1 día ya que el select de mi 800 acaba el próximo mes de marzo, y así poder estar más seguro de mi decisión. No voy a entrar en el debate de si es mejor una o la otra ya que se han vertido ríos de tinta con este tema. Para mi no son rivales sino más bien hermanas ya que hay muchas más cosas que las unen que las que las separan. Confirmo que el comportamiento de la 1200 me resultó enormemente grato en todos los sentidos y si el presupuesto me lo permite espero poder pedir una en cuanto se completen los plazos de la mía. Me llamó la atención, por poner un ejemplo que aun teniendo un plus de unos 20 kg, parece como si esos kilos fuesen de menos y no de más, supongo que por su mejor reparto y más bajo centro de gravedad. Con respecto al equipamiento, veo positivo el paquete confort y el dinámico pero en cuanto al paquete touring me surgen las dudas y más en concreto con el dynamic esa. Los que la comprasteis nueva con esa opción volveríais a hacerlo? tanto se nota su acción o no merece la pena por ser un elemento más sujeto a posibles averías?

Gracias y un saludo

Cómpratela con todo !!!!!, no escatimes un poquito en un montón de pasta, cada extra lo disfrutarás llevándolo....que no usándolo, jajajaja espero no chafarte el bolsillo

Yo era más cromañón, no quería una moto con ESA, ni con leds, ni con nada, ni con ordenador.... pero tengo todo y me gusta TENERLO TODOOOOO !!!!!, lo que más el ESA,

Gracias Rojomi, yo también veo lo más lógico en eso que comentas. Puestos en gastos y con ese montón de pasta puede que no merezca la pena escatimar lo que vale el dynamic esa. Más que nada era por el desencanto de alguno que me parece haber leído en alguna ocasión respecto a su fiabilidad.

Cómpratela con todo !!!!!, no escatimes un poquito en un montón de pasta, cada extra lo disfrutarás llevándolo....que no usándolo, jajajaja espero no chafarte el bolsillo

Yo era más cromañón, no quería una moto con ESA, ni con leds, ni con nada, ni con ordenador.... pero tengo todo y me gusta TENERLO TODOOOOO !!!!!, lo que más el ESA,

+1

Si tu bolsillo no te lo permite "todo" (como me pasa a mi), yo compraría aquellas cosas que más pueden afectar al comportamiento dinámico del vehículo. Es decir, modos de conducción pro y dinamic ESA.
A mi lo de la suspensión me parece absolutamente imprescindible y después de 20.000 km lo volvería a comprar sin dudarlo un segundo.
El tema de los modos de conducción...si te digo la verdad, he puesto mucho más el modo Enduro que el Dinamic. Pero en fin...

Hola compañeros,
Quería comentar que el otro día alquilé una 1200gs durante 1 día ya que el select de mi 800 acaba el próximo mes de marzo, y así poder estar más seguro de mi decisión. No voy a entrar en el debate de si es mejor una o la otra ya que se han vertido ríos de tinta con este tema. Para mi no son rivales sino más bien hermanas ya que hay muchas más cosas que las unen que las que las separan. Confirmo que el comportamiento de la 1200 me resultó enormemente grato en todos los sentidos y si el presupuesto me lo permite espero poder pedir una en cuanto se completen los plazos de la mía. Me llamó la atención, por poner un ejemplo que aun teniendo un plus de unos 20 kg, parece como si esos kilos fuesen de menos y no de más, supongo que por su mejor reparto y más bajo centro de gravedad. Con respecto al equipamiento, veo positivo el paquete confort y el dinámico pero en cuanto al paquete touring me surgen las dudas y más en concreto con el dynamic esa. Los que la comprasteis nueva con esa opción volveríais a hacerlo? tanto se nota su acción o no merece la pena por ser un elemento más sujeto a posibles averías?

Gracias y un saludo

ESA, sin duda, yo era escéptico, pero te aseguro que es muy practico, y más pensando en que las carreteras están cada vez más mal mantenidas. Poner las suspensiones en soft en carreteras bacheadas es un placer, cosa que antes tenia que ir pegando votes que descolocan la moto

Ya hay industria alternativa para el ESA a mitad de precio....así que con Esa. Lo disfrutas dos años que dura la garantía y si da fallos después....a por otras marcas. De aquí a ese tiempo ....igual hasta se coloniza Marte.

depende de la pasta, yo sacriqué el ESA por equiparla con las luces led, no me arrepiento. Pero como te decía, todo depende de la pasta que tengas,si te sobra adelante, si es como en mi caso......espero haberte ayudado.Un saludo

Pilla los 3 paquetes, el ESA es genial. Ayer en 550km por todo tipo de terreno cambié de modo 4 veces. Comodísimo y genial. Ah! y el LED alumbra impresionante, y más si lo complementas con los faritos también de LED...

Date cuenta que suele haber motos de segunda mano con pocos km. y las que van sin esa valen mucho menos ya es un valor que pierde la moto que no lo lleva, un saludo

Gracias por vuestra ayuda compañeros. Intentaré en la medida en que mi bolsillo me lo permita, pillarla con todo el equipamiento.

:thumb::thumb:

Ya hay industria alternativa para el ESA a mitad de precio....así que con Esa. Lo disfrutas dos años que dura la garantía y si da fallos después....a por otras marcas. De aquí a ese tiempo ....igual hasta se coloniza Marte.

Hola a todos, a que te refieres con alternativa al ESA se puede instalar después. ..?

Equípala con todo lo que te puedas permitir. A la corta o a la larga lo acabaras disfrutando.
Cuando fui a comprar mi RT, me la quedé con todo excepto la radio (pedían 1100 eu y lo consideré abusivo). Es lo único que me alegro de no haber comprado. Cosas como el ordenador, alarma, asientos calefactables, ESA, control de velocidad.. Que para mi eran prescindibles, al final me ha facilitado y mucho la vida a bordo.
Así que, si puedes... Full the Full.

Creo que casi todos hemos empezado como tu, haciendo filigranas con el configurador para ahorrar por aquí y por allá, y veo que todos hemos acabado igual, metiéndole todo!!!
El ESA ES cojonudo, y la luces led una pasada. En mi mega ruta de estreno de este finde pasado rodé un par de horas de noche cerrada, gran acierto haberlas pillado! Se ve de cine, y te ven venir creyendo que eres un trailer ...
No lo dudes!

Creo que casi todos hemos empezado como tu, haciendo filigranas con el configurador para ahorrar por aquí y por allá, y veo que todos hemos acabado igual, metiéndole todo!!!
El ESA ES cojonudo, y la luces led una pasada. En mi mega ruta de estreno de este finde pasado rodé un par de horas de noche cerrada, gran acierto haberlas pillado! Se ve de cine, y te ven venir creyendo que eres un trailer ...
No lo dudes!

Que gran verdad

Un esfuerzo y a por todo... si no cada vez que veas otra "más guapa" se te irán los ojos.

Un esfuerzo y a por todo... si no cada vez que veas otra "más guapa" se te irán los ojos.

Sí amigo Lidom, no quiero equivocarme y que luego me pudiese suceder eso. Veo que hay unanimidad con este tema. :thumbsup:

Yo la tengo un año y me la compre sin la suspensión ESA, y hoy por hoy la sacaría con todo todo y todo. Total por lo que interpreto vas a volver a sacarla con un select, al mes un un poquito mas y no te vas a arrepentir de nada.

Mucha suerte con la compra y que la disfrutes!!! Ya te digo yo que si. Yo estoy enamorado de ella, y cada vez que hago un puñado de km más.

Yo la tengo un año y me la compre sin la suspensión ESA, y hoy por hoy la sacaría con todo todo y todo. Total por lo que interpreto vas a volver a sacarla con un select, al mes un un poquito mas y no te vas a arrepentir de nada.

Mucha suerte con la compra y que la disfrutes!!! Ya te digo yo que si. Yo estoy enamorado de ella, y cada vez que hago un puñado de km más.

Muchas gracias!!!

Yo, discrepo. Compre de segunda mano y busque una equipada con lo que razonablemente iba a utilizar (mas alguna pijada propia de la casa y prescindible tipo RDC que te comes) y en mi caso descarte el ESA porque no pensé que iba a regular la suspensión con tanta frecuencia como para meterle ese sistema (en mi anterior vstrom pocas veces agache el lomo para eso) y no me arrepiento. Si vas a vender sin ESA quizá tengas que bajar algo el precio (ojo que por experiencia los extras no se valoran en venta de segunda) pero será poco y también compraste mas barato. Suerte con tu nueva adquisición, ya comentaras que decides finalmente.

Atrás