Experiencia BMW. No creo que repita...

albertllenas

Allá vamos
Hola a tod@s,

El motivo de este mail es que he vendido la GS1200 y ya (casi) soy un ex-propietario de BMW.

No creo que vuelva a tener una BMW almenos en una buena temporada, puesto que la experiencia no me ha (digamos) convencido...

A los problemas mecánicos con la GS (moto del 2005 y resueltos en garantía) cuadro de instrumentos, 1 tapa lateral, 1 retén horquilla, pinza de freno que se salió, fallos intermitentes del ABS y servo, sin batería cada 2x3...varias campañas y actualizaciones de software....se sumó que BMW Iberica no se hiciera cargo de que se qemara el recubrimiento de la parábola del faro (bombillas de serie)...pasados 15 días de la garantía.

Me intentaron cobrar varias cuotas de mantenimiento por una supuesta y al final inexistente tarjeta de crédito que me había expedido sin consentimiento BMW Financial services al comprar la moto...

El último acontecimiento que ha hecho que reniegue de la marca ha sido que al vender la moto e ir a tráfico, no he podido hacer el cambio de nombre pq los sres de BMW Financial services no habían retirado la Reserva de Dominio de la moto, la cual fue pagada en junio del 2008...INDIGNANTE... >:(

Ahora me toca esperar entre 10 y 15 días a que me envíen el justificante del pago, eso si el comprador no se echa atrás en este tiempo...

Durante este tiempo he conocido mucha gente dentro y fuera del foro, por lo que el sabor que me queda de la experiencia es agridulce...

- Como en una temporada no podremos viajar con mi mujer (bebé en camino), he comprado una Ducati Hypermotard 1100, que creedme, es la moto más divertida del mundo en distancias cortas  :D (para viajar no sirve...). Con ella vas con una sonrisa permanente dentro del casco, y el día que le monten un embrague en aceite que no haga ruido ya será la hos...ia!  ;D

Lo dicho, Uves a tod@s y a disfrutar de la carretera!!!

Como decimos en mi tierra: Salud i benzina

Pues sí, un pena tu tormentosa relación con BMW.

Espero que la nueva montura la disfrutes y quizás por qué no, vuelva a montar otra alemana.

V,s

Suerte! y no te vayas del foro, o bueno k tiene Bmw es este foro, jejeje, pork lo demas esta bajando mucho el nivel. Entiendo tus sensaciones y seguro k disfrutaras como un enano con la hyper, pero no le pongas el embrague en aceite, k perdera su encanto.

2E232D2A3D3B23232A212E3C4F0 dijo:
Hola a tod@s,

El motivo de este mail es que he vendido la GS1200 y ya (casi) soy un ex-propietario de BMW.

No creo que vuelva a tener una BMW almenos en una buena temporada, puesto que la experiencia no me ha (digamos) convencido...

A los problemas mecánicos con la GS (moto del 2005 y resueltos en garantía) cuadro de instrumentos, 1 tapa lateral, 1 retén horquilla, pinza de freno que se salió, fallos intermitentes del ABS y servo, sin batería cada 2x3...varias campañas y actualizaciones de software....se sumó que BMW Iberica no se hiciera cargo de que se qemara el recubrimiento de la parábola del faro (bombillas de serie)...pasados 15 días de la garantía.

Me intentaron cobrar varias cuotas de mantenimiento por una supuesta y al final inexistente tarjeta de crédito que me había expedido sin consentimiento BMW Financial services al comprar la moto...

El último acontecimiento que ha hecho que reniegue de la marca ha sido que al vender la moto e ir a tráfico, no he podido hacer el cambio de nombre pq los sres de BMW Financial services no habían retirado la Reserva de Dominio de la moto, la cual fue pagada en junio del 2008...INDIGNANTE... >:(

Ahora me toca esperar entre 10 y 15 días a que me envíen el justificante del pago, eso si el comprador no se echa atrás en este tiempo...

Durante este tiempo he conocido mucha gente dentro y fuera del foro, por lo que el sabor que me queda de la experiencia es agridulce...

- Como en una temporada no podremos viajar con mi mujer (bebé en camino), he comprado una Ducati Hypermotard 1100, que creedme, [highlight]es la moto más divertida del mundo en distancias cortas  :D (para viajar no sirve...). Con ella vas con una sonrisa permanente dentro del casco, y el día que le monten un embrague en aceite que no haga ruido ya será la hos...ia! [/highlight] ;D

Pero si el emebrague en seco es lo mejor del mundo, por precisión y sonido....ya te acostumbraras, es parte de la identidad de las Ducas...Una buena moto, si señor.
Yo abandoné las bemetas por la misma razón....no compensan tantos fallos, sobre todo los que afectan a la seguridad (ABS, frenos, etc...)

Desde que tengo motos italianas ni un problema y con doble sonrisa, dentro y fuera del caso.
vsss::::::

Hombre de lo que comentas las dos últimas no son culpa de BMW, la tarjeta es que los de Cetelem son unos xxxxxxxx y esa es uno de los motivos por los que BMW no sigue con ellos.

Lo de la reserva de dominio pasa con todo lo que financies y es que una vez que liquidas el select tienes que liquidarlo para poder vender la moto, de todas formas viene en la letra pequeña del contrato que se firma, si esa misma que nadie lee y luego viene lo que pasa pero en este caso no es nada grave.

7F727C7B6C6A72727B707F6D1E0 dijo:
Hola a tod@s,

El último acontecimiento que ha hecho que reniegue de la marca ha sido que al vender la moto e ir a tráfico, no he podido hacer el cambio de nombre [highlight]pq los sres de BMW Financial services no habían retirado la Reserva de Dominio de la moto[/highlight], la cual fue pagada en junio del 2008...INDIGNANTE... >:(

- Como en una temporada no podremos viajar con mi mujer (bebé en camino), he comprado una Ducati Hypermotard 1100, que creedme, es la moto más divertida del mundo en distancias cortas  :D (para viajar no sirve...). Con ella vas con una sonrisa permanente dentro del casco, y el día que le monten un embrague en aceite que no haga ruido ya será la hos...ia!  ;D

si no recuerdo mal la reserva de dominio la tiene que retirar el mismo interesado, o gestor que le represente, la financiera solo entrega al interesado un certificado conforme el vehiculo esta libre de cargas y procede ya levantar la reserva de dominio. Antes era asi, ahora no creo que haya cambiado.

Me alegra ver a la gente contenta con sus aficiones.
Sea en BMW o en otra marca.
Desde luego que lo que ocurre con esta marca es... demencial.

No deberían pasar estas cosas, pero desgraciadamente, es así.
Tener una moto a disgusto, sea por los fallos o sea por no encontrarte con ella, no es muy bueno.

Suerte con la Ducati. Disfrútala, y si es sin averías, mejor.

Saludos

Post como estos son los que me reafirman en mi decision de que mi proxima moto no sera BMW. Es una pena.. pero es asi.

Disfruta de tu Ducati. Un saludo

Después de tu experiencia entiendo que no quieras saber nada de la marca.
No dejes el foro y disfruta de la familia y de la moto.
Hay más vida que BMW. ;)

claro que hay vida fuera de BMW , no se ha jodido, y averias ;D ;D ;D

en fin, este tipo de posts me parecen muy ambigüos, "no creo que repita" , osea que igual repites? .

primero, los fallos que comentas, salvo el de las baterías que pones cada dos por tres, podrías indicar cuantas unidades para valorarlo mejor , el resto no los veo en absoluto graves para una moto con una historia de 5 años y siendo de las primeras unidades del modelo en cuestión, algo que sabemos que puede conllevar fallos de juventud.

lo que comentas que ha colmado el vaso, resulta que es un error tuyo, pués tal y como comenta josepmaria eres tu el que tienes que levantar la reserva de dominio, en el select y en la hipoteca de casa :-/ :-/ :-/

y si te quejas del servicio post-venta de BMW, agárrate , que en ducati no te van a poner ni vaselina.

saludos, y evidentemente el foro no es exclusivo para propietarios de BMW ;) ;)

Nunca he entendido que para tener novia nueva haya que poner verde a la anterior. Yo siempre he guardado los buenos recuerdos y los momentos más gratos, y eso me ha llevado a que permanezca siempre una bonita amistad.
¿Volver? nunca se sabe... ¿Ësta es la mejor? tranquilo, ya os iréis conociendo, las historias de amor siempre son bonitas al principio, luego todo depende de la voluntad y el cariño... ;)

Espero que la Ducati te salga con menos pijadas que la GS.

A mi al final es lo que me mosquea más(sea en lo que sea.....). Hoy esta pijada, mañana una campaña, pasado otra pijada, al otro la misma campaña que te hicieron.....

Mi GS1150, que me dejó tirado sin embrague una vez, jamás me dió esa sensación de moto "delicada". Se rompió algo muy poco habitual(mala suerte, punto) la arregló la BMW y a seguir rodando...

En esta sólo me he quedado tirado por la batería (con 20 meses...) pero YO nunca he tenido la sensación de llevar una moto muuuuuy "fiable". Quizás sea un neurótico, pero es mi sensación.

Por cierto, el mantenimiento de Ducati, cágate de caro en Floreal.

Mi hermanita, revión de una Monster (la de los 60.000kms, con pastillas traseras, muy baratas, y una maneta de embrague de 35€) 730 euros !!!!!!!!!!

Saludos y suerte con la nueva montura.

:)

Siento mucho que salgas tan descontento con BMW.

Por mi parte también acabo de vender esta semana mi r1200gs de septiembre de 2004 y casi lloro al verla partir.

Si, algún pequeño problema, arreglado en garantía, pero las satisfacciones que me ha dado compensan con creces esos pequeños problemas.

En cuanto pueda me cojo la adventure 2010 ó puede que tenga que ser la 2011, pero tengo muy claro que para mi no hay mejor moto.

Lo de las averías en tu BMW, es mala suerte, lo otro son pijaditas administrativas de las que cabrean un montón cuando te pasan y hacen que jures en arameo.

Yo, con las que siempre tuve problemillas fue con las japonesas. Con BMW (voy por la tercera)  salvo en la K75, que se me rompió el ABS, únicamente, gasolina, niveles, revisiones y neumáticos.

Ahora disfruta tu Ducati, olvida BMW y cuando toque cambiarla, te lo vuelves a plantear.

293234313A5B0 dijo:
claro que hay vida fuera de BMW , no se ha jodido, y averias ;D ;D ;D

en fin, este tipo de posts me parecen muy ambigüos, "no creo que repita" ,  osea que igual repites? .

primero, los fallos que comentas, salvo el de las baterías que pones cada dos por tres, podrías indicar cuantas unidades para valorarlo mejor , el resto no los veo en absoluto graves para una moto con una historia de 5 años y siendo de las primeras unidades del modelo en cuestión, algo que sabemos que puede conllevar fallos de juventud.

lo que comentas que ha colmado el vaso, resulta que es un error tuyo, pués tal y como comenta josepmaria eres tu el que tienes que levantar la reserva de dominio, en el select y en la hipoteca de casa :-/ :-/ :-/

y si te quejas del servicio post-venta de BMW, agárrate , que en ducati no te van a poner ni vaselina.

saludos, y evidentemente el foro no es exclusivo para propietarios de BMW ;) ;)

¿¿ambiguo??? Pues mas claro agua: este no pilla otra GS ni aunque se la regalen.

¿¿que los fallos no son graves?? depende cuando y donde te pille ¿no?
¿¿que sla GS tiene fallos de juventud?? Si. Y precio de veterana y fiable
¿que una bateria te tiene que dejar tirado varias veces en 5 años?? Pues claro, hombre. Y el foco quemarse, y la maneta .... Normal. ;D ;D ;D ;D ;D

En serio. ha tenido mala suerte y no le ha gustado la experiencia. No pasa nada. Otros están encantados.
Pero no por estar encantado tenemos que negar lo evidente. La que sale mal sale muuuuy mal.

Suerte con la Ducati.

Espero que con tu nueva ducati obtengas la fiabilidad que no has tenido con tu anterior BMW. Seguro que te colma de satisfacciones ;)

Tios ya me acuerdo que es lo mejor de BMW.....vosotros!!!! parece que seguiré entrando en el foro un poco más...jeje

Lo de los fallos no graves que alguien comenta, pues según se mire, pero pensar en esto: una vez se desconectó el servo bajando un puerto de montaña cargado con maletas y con mi mujer.
Al frenar la maneta se hundió hasta tocar el puño y salimos rectos al campo (la frenada anterior fue completamente normal). Suerte que había espacio y no venía nadie de cara. Todo quedó con mi novia llorando de miedo y yo de rabia...

Otra vez al frenar, noté que la moto frenaba mal. Paré y la pinza derecha estaba casi colgando del latiguillo...se sujetaba un poco (no más de 3 vueltas) con uno de los 2 tornillos, ya que el otro no estaba...

Otra vez en autopista a unos 200km/h se arrancó la tapa lateral del depósito golpeándome en la rodilla (sí, a 120 hubiera sido menos doloroso, culpa mía)

Baterías he usado 3, el problema es que tras 2 semanas sin coger la moto no arrancaba y más de una salida la he tenido que acabar haciendo en coche...culpa mía por no cogerla más amenudo ;)

Para lo de la Reserva de Dominio, desde la financiera me han dicho que lo deberían haber hecho ellos al cancelar el crédito. Han reconocido que fue fallo suyo, se han disculpado y me lo están tramitando como urgente (o eso es lo que me han dicho)

Respecto a la Ducati, seguro que los fallos de servo y ABS no me los da... ;D y si aún y así me sale rana, pues me quejaré igual! ;D

Lo de repetir, pues ya veremos si sacan una streetfighter con motor de S1000rr y a buen precio!  :D ;)

Además, siempre me queda la GS650 de mi Papi!!!  ;)

Os quiero grandullones!!

por cierto, y esa mancha que hay bajo tu moto ¿qué coño es? :-/ parece aceite ¿nooo? :-X

;D ;D ;D ;D ;D ;D

disfrutala! ;)

No es por desilusionarte pero, para que desaparezca de tráfico la reserva de dominio, es decir, para poder transferir la moto, va a estar cerca del mes, por mucha prisa que se den los de BMW, te lo digo porque me está pasando a mí. Saludos. >:(

Albert no es por ná, pero como el comprador lea este post, sí que se va a echar atrás con la compra ::) ;D

No importa la moto....Lo que importa es el Espiritu del motero.

Suerte y a disfrutar, ;)

También yo tuve una mala experiencia y decidí no continuar con la marca. Y eso hice, dejé las motocicletas marca BMW y me pasé a BMW a secas ::)

2685fccb77d284dedc8b4db3909a4502o.jpg

Si la marca hubiese sido fiel al hierro, la robustez, y la dureza que siempre la ha distinguido en lugar de liarse con tanta pijotada electrónica, exprimir CV's, lijar el conjunto para eliminar peso, etc, etc... segúramente no habrían tantos post de ésta clase.

Y ojito que estas también te dejan tirao, pero no necesitan estudios de ingeniería a precios astronómicos para poderlas reparar 8-)

272A242334322A2A23282735460 dijo:
Tios ya me acuerdo que es lo mejor de BMW.....vosotros!!!! parece que seguiré entrando en el foro un poco más...jeje

Lo de los fallos no graves que alguien comenta, pues según se mire, pero pensar en esto: una vez se desconectó el servo bajando un puerto de montaña cargado con maletas y con mi mujer.
Al frenar la maneta se hundió hasta tocar el puño y salimos rectos al campo (la frenada anterior fue completamente normal). Suerte que había espacio y no venía nadie de cara. Todo quedó con mi novia llorando de miedo y yo de rabia...

Otra vez al frenar, noté que la moto frenaba mal. Paré y la pinza derecha estaba casi colgando del latiguillo...se sujetaba un poco (no más de 3 vueltas) con uno de los 2 tornillos, ya que el otro no estaba...

Otra vez en autopista a unos 200km/h se arrancó la tapa lateral del depósito golpeándome en la rodilla (sí, a 120 hubiera sido menos doloroso, culpa mía)

Baterías he usado 3, el problema es que tras 2 semanas sin coger la moto no arrancaba y más de una salida la he tenido que acabar haciendo en coche...culpa mía por no cogerla más amenudo ;)

Para lo de la Reserva de Dominio, desde la financiera me han dicho que lo deberían haber hecho ellos al cancelar el crédito. Han reconocido que fue fallo suyo, se han disculpado y me lo están tramitando como urgente (o eso es lo que me han dicho)

Respecto a la Ducati, seguro que los fallos de servo y ABS no me los da... ;D y si aún y así me sale rana, pues me quejaré igual! ;D

Lo de repetir, pues ya veremos si sacan una streetfighter con motor de S1000rr y a buen precio!  :D ;)

Además, siempre me queda la GS650 de mi Papi!!!  ;)

Os quiero grandullones!!

Pues tienes razón.Si a mi me pasara todo eso me plantearia no volver a la marca.
Igual cuando pase un tiempo vuelves a BMW y por ello no eres ambiguo.
Hay que ser magnanimo para ver pecadillos de juventud a una moto que casi te mata dos veces.Eso si,borrate de lo que quieras pero no del foro.Un saludo

Atrás