calacocalaco
Acelerando
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Buenos días a todos:
Os quería contar mi experiencia con el cambio de los contrapesos del manillar, que me ha dejado alucinado como una cosa tan sencilla puede variar a mejor la moto.
El caso es que quite los contrapesos originales de la motoé, sustituyéndolos por unos que llevan protectores de manetas de aluminio; los originales son mucho más pesados que éstos últimos.... No he notado aumento de vibraciones hasta velocidades de 140 kms./h
Salí a dar unas curvas y cual es mi sorpresa, que la moto se tumba más fácilmente y se cambia de lado a lado más fácilmente..... Por si eran cosas mías, pongo los originales de nuevo y noto la moto mas torpe a la hora de meterla en curva y cambiarla de un lado a otro entre curvas....
La única explicación que le encuentro es la siguiente y que leí en no se qué foro, y que hasta ahora no había comprobado: "Imaginad que cogemos un palo de escoba y lo ponemos en paralelo al suelo, el centro del palo es la dirección de la moto. Podremos tocar con las puntas el suelo sin apenas esfuerzo; ahora bien, si le ponemos un peso de dos kilos en cada punta sera mucho mas complicado que las puntas toquen el suelo de forma rápida, porque hay cuatro kilos de inercia entre las dos puntas..."
Eso es lo que creo que he sentido, voy a probar de nuevo y os sigo contando...
Solo era para que si alguno le apetece pruebe por si le pasa lo mismo
Os quería contar mi experiencia con el cambio de los contrapesos del manillar, que me ha dejado alucinado como una cosa tan sencilla puede variar a mejor la moto.
El caso es que quite los contrapesos originales de la motoé, sustituyéndolos por unos que llevan protectores de manetas de aluminio; los originales son mucho más pesados que éstos últimos.... No he notado aumento de vibraciones hasta velocidades de 140 kms./h
Salí a dar unas curvas y cual es mi sorpresa, que la moto se tumba más fácilmente y se cambia de lado a lado más fácilmente..... Por si eran cosas mías, pongo los originales de nuevo y noto la moto mas torpe a la hora de meterla en curva y cambiarla de un lado a otro entre curvas....
La única explicación que le encuentro es la siguiente y que leí en no se qué foro, y que hasta ahora no había comprobado: "Imaginad que cogemos un palo de escoba y lo ponemos en paralelo al suelo, el centro del palo es la dirección de la moto. Podremos tocar con las puntas el suelo sin apenas esfuerzo; ahora bien, si le ponemos un peso de dos kilos en cada punta sera mucho mas complicado que las puntas toquen el suelo de forma rápida, porque hay cuatro kilos de inercia entre las dos puntas..."
Eso es lo que creo que he sentido, voy a probar de nuevo y os sigo contando...
Solo era para que si alguno le apetece pruebe por si le pasa lo mismo