Experiencia con pinchazos

luissp

En rodaje
Registrado
23 Jul 2004
Mensajes
185
Puntos
0
Se me ha pinchado el neumático trasero de mi RT con 5000 km., y me han reparado la rueda.
Mi pregunta es la fiabilidad de los parches.
Quisiera experiencias de alguien que haya reparado los neumáticos, o si hay que cambiarlo por narices.
Un saludo
 
yo pinche en la r 80 y me la repararon en el conce, me recomendaron cambiar la cubierta (con 1000 kms).
indudablemente no lo hice y duró hasta que se cambió la cubierta.

slds
 
Si te han puesto un parche como debe ser, no te preocupes.
Si te lo han reparado con una especie de reparapinchazos como el que trae la moto para salir del paso, yo no me fiaría.
 
Yo pinché de delante en cierta ocasión en mi antígua GPZ y me la repararon, pero no me inspiraba mucha confianza y no me fiaba un pelo de esa rueda, así que hasta que no la cambié no me quedé tranquilo.

Todos me decían que si no hacía burradas no había problemas, pero el problema es llevar una rueda que en mi opinión ya no es fiable.

Si no la vas a cambiar, yo tendría especial cuidado en la conducción.

Saludos.
 
OSCAR-K100-RT dijo:
Si te han puesto un parche como debe ser, no te preocupes.
Si te lo han reparado con una especie de reparapinchazos como el que trae la moto para salir del paso, yo no me fiaría.

Confirmo eso.
Después del "tapón" para salir del paso, si la rueda es nueva, (vas a hacer muchos kms.) la llevaria a desmontar y poner parche interior y equilibrar.
Sin embargo, si sólo era una punta de clavo, no se suele dañar la cubierta, pero por si acaso .... no está de mas. :-/
 
Y mientras que no te monten la goma en el sentido contrario..... (lo digo porque me pasó con una conocida casa de gomas)



bai
 
El pinchazo fue por un clavo.
La reparación del neumático se hizo sin desmontar la rueda con el sistema de introducir un caucho con una especie de sacacorchos. No existe otro sistema de reparación en las ruedas de moto. Los parches interiores no pegan en este tipo de ruedas.
Al ser la rueda trasera, por lo visto, no hace falta equilibrarla.
Me comentaron que controlara la presión, por si perdía.
Si no pierde presión, en teoría, no debería tener ningun problema.
 
pues yo pinche hace poco al salir del garaje, y lleve la rueda al taller de recaucutados y me la han dejado perfecta, no es un parche pegado, sino recauchutado.

Un tornillo, que aun guardo en el monedero de recuerdo me estropeo una mañana de moto que tenia prevista para ir matando el gusanillo
 
No existe otro sistema de reparación en las ruedas de moto. Los parches interiores no pegan en este tipo de ruedas.
Al ser la rueda trasera, por lo visto, no hace falta equilibrarla.

Una detrás de otra.....

¿Qué taller es ése?. Lo pregunto para no ir nunca.

El tapón que se pone por fuera es una solución provisional, para salir del paso. La reparación definitiva, siempre que el tamaño y la situación del pinchazo lo permitan, se hace con un parche interior, que sí pega.. La rueda trasera tiene tanto derecho como la delantera. :D

Uves...
 
luissp dijo:
Me comentaron que controlara la presión, por si perdía.
Si no pierde presión, en teoría, no debería tener ningun problema.
A parte de lo que ha dicho Kamilo ( que tiene más razón que un Santo), y por si fuera poco te dicen que le vayas mirando la presión, no vaya a ser que pierda.
Es decir , que saben que lo que han hecho es una chapuza del 15, y te han tomado el pelo con sus respuestas y claro, tu les crees.
Yo me iba a ese taller y les exigia que me pusiesen un parche interior, desmontando el neumático de la llanta, rascando el interior del neumático, ah, y que te equilibren la rueda .
Con esto no quiero decir que te vaya a perder, ni nada, pero creo que está mal hecho. >:(
 
kamilo dijo:
Una detrás de otra.....

¿Qué taller es ése?. Lo pregunto para no ir nunca.

El tapón que se pone por fuera es una solución provisional, para salir del paso. La reparación definitiva, siempre que el tamaño y la situación del pinchazo lo permitan, se hace con un parche interior, que sí pega.. La rueda trasera tiene tanto derecho como la delantera. :D

Uves...

Totalmente de acuerdo.... :eek: :eek:

Vaya tallercito..... :p
 
Yo también había oído que la rueda trasera de una moto no hace falta equilibrarla, y más si es una moto pesada. Se equilibra la delantera que es la que se maneja con la dirección, pero la trasera, al ser la rueda motriz no hace falta equilibrarla, y eso me lo dijeron en un taller gigante de neumáticos donde cambian más de 1000 gomas diarias de motos, coches y camiones.

Me pareció coherente la explicación.

En cuanto al parche estoy de acuerdo con todo lo expuesto. Se pueden recauchutar interiormente las cubiertas. Si los de tu taller lo sabían hacer o no... esa ya es otra historia...
 
Yo tambien he pinchado y me hicieron la reparacion con un parche interior lo cual me da mucha mas confianza.
Comentando con el tecnico, me dijo que el reparapinchazos esta bien en un caso de urgencia, pero una vez reparado es conveniente poner un parche interior para seguridad absoluta.
Me aconsejo tambien que es muy conveniente evitar el reparapinchazos, poruqe al introducir esa especie de aguja, siempre se rompen mas fibras de las que dan el refuerzo a la rueda de las que se han roto al pincharcon un clavo afilado, por lo que la rueda ya no es tan fiable
El razonamiento me parecio de una logica aplastante.
Por cierto, a mi k100, le equilibran las dos ruedas.
Un saludo
Carlos
 
Si la han equilibrado se ve... plomos viejos fuera... (no suelen molestarse en quitar el pegamento viejo) y plomos nuevos en otro sitio. (cerquita normalmente)

Yo tambien reparé un pinchazo de clavo con unos 2.000 en las gomas... ya llevan casi 9000 y siguen aguantando, aunque sinceramente me quedaré más tranquilo cuando las cambie dentro de nada... probablemente por unas Z6.

Vssssssss
 
Habré pinchado unas tres o cuatro veces. Y no me fio del arreglo temporal que le hago para continuar ni la reparación que me hagan en un taller.

Cubierta nueva siempre. Ya; valen una pasta, pero me ahorro un posible accidente por esa causa. Quien sabe. :-/
 
Claro que hay que equilibrar la rueda trasera, no veis los plomos que nos ponen los de BMW cuando salen de casa, seguro que ningun mecanico de los nuestros saben más que los ingenieros que diseñan las BMWS.
Ademas, yo no se si algunos habeis tenido la mala experiencia de llevar la rueda de detras mal, no va con la finura acostumbrada, yo que hago bastante campo, he perdido los plomos más de una vez, y la llevo a que me los pongan y se nota mucho. Ademas es muy rapido y facil (=barato).

Saludos
 
... porque al introducir esa especie de aguja, siempre se rompen mas fibras de las que dan el refuerzo a la rueda de las que se han roto al pincharcon un clavo afilado, por lo que la rueda ya no es tan fiable

Buena observación !
El parche se debe poner y se puede poner !

Sobretodo en una rueda nueva que debe durar aún...
Y las ruedas ... se equilibran las 2 !! Faltaría más!!
Si en un coche se hace, en una moto se transmite mucho más cualquier desequilibrio trasero.
 
Arriba