Experiencia viajando de paquete

IgnacioSP

Acelerando
Este fin de semana, debido a una fuga en un latiguillo de freno de la LT, he vuelto a casa desde Cheste de paquete en la moto de uno de mis amigos.

La moto es una LT, el piloto una persona experimentada y muy acostumbrada a viajar con pasajero pero, hay amigos, el paquete, o sea yo, es el que no habia probado el asiento de atras de una moto salvo en desplazamientos extremadamente cortos... y en muy poquitas ocasiones, tres o cuatro...

El caso es que lo primero que he pensado es en los viajes que se ha pegado mi mujer, hasta 900 km en el dia, a lomos de motos infinitamente mas incomodas, ZZR, Fazer o FJR. O en aquella vez que le dimos caña a la FJR en Riaño, detras de unas R´s inglesas, o las curvas con la Fazer en la sierra de Aracena, disfrutando (yo) de unas ruedas nuevas y pegajosas, todo esto con su casi metro ochenta..... el merito que tiene y lo poco capaz que he sido de valorarlo...
Despues, he entendido que cada vez le apetezca menos montar, sobre todo en tiradas largas en las que se para poco, ultimamente, al hacerme con la LT, le he estado insistiendo mucho en que viniera..... tendremos que buscar formulas alternativas, como coche y carro hasta destino o algo parecido, simepre que le apetezca venir...

Creo que, despues de la experiencia, todos nos tendriamos que pegar un viaje de paquete para entender que se siente y aprender a llevar la moto pensando en el acompañante.

Insisto en que mi viaje ha sido especialmente bueno, a ritmo tranquilo, en una LT y con plena confianza en mi amigo, de hecho, conozco a varias mujeres de mis amigos, que prefieren viajar de copilotas en moto que hacerlo en coche, pero ahora entiendo, "de primera mano" el porque de las que no quieren hacerlo.

En fin, ahi os dejo una reflexión vespertina ...... nuestras chic@s son un@s maquinas ....

Salu2 en V

Muy buena tu reflexión!!!
También lo pienso y lo he pensado durante años.
Si alguna vez tengo pareja tiene que gustarle ser copiloto.
Por cierto, enhorabuena porque envidia me dan las mujeres que van con sus parejas en tiradas largas.
Fantástica Sierra de Aracena...para el que le gusta viajar en moto es un destino ineludible.
Buen post, Ignacio SP!

Mi mujer ha montado conmigo toda la vida y lo que tengo muy claro es que la cuido todo lo que puedo, procuro nunca hacer más de hora y media en viajes largos sin parar y si hay que parar 20 veces, pues 20 veces, todo con tal que ella disfrute y se sienta agusto y sin paliza, hacemos fotos y comentamos sobre todo, o sea disfrutamos del viaje en pareja.
Cuando voy solo pues disfruto de otro modo con los amigos, por tanto adaptarse es fundamental para que ellas también disfruten, me encanta viajar con ella.

Yo en esto siempre he seguido una regla: NO subir a nadie de paquete en viajes, independientemente del sexo.

Si es necesario porque si no, no se pueden hacer viajes y hay que dejar de subir en moto, creo firmemente que más de 200 Km al día es un sufrimiento para el paquete. Y si es mujer, más. Hay que plantearlo como hacer turismo más que como ir en moto. Y se llega a donde se llega, con el tiempo que uno tiene. A las 12:00 fuera moto, y a pasear y ver cosas.

Sé que la mayoría de vosotros lleva a sus parejas en viajes muy distintos, pero es que vosotros no tenéis compañeras, tenéis SANTAS y tendríais que besar el suelo que pisan. Sólo hay que hacer lo que Ignacio y probar 500 Km en el asiento de atrás para comprobarlo.

Yo no he ido de paquete en mi vida ni 100kms seguidos, y la vez que más fue la primera en una Vespa. Realmente no recuerdo que fuera un viaje malo, pero tampoco lo recuerdo con cariño especial. Me acuerdo más de las muchas copas que nos hicimos en Teruel. Esas cosas de la juventud, en la que te subes con uno que apenas conoces para irte a las fiestas de su pueblo.

Ciertamente algunas son más que Santas. La mía sin ir más lejos es una joya y lo mismo se viene a Pingüinos, que al sur de Italia todo por carretera, que de curvas, que de vacaciones itinerantes, que a lo que sea. Le gustan mucho, pero desde que somos papás, sube poquísimo.

hay que valorarlo mucho, como dicen por arriba no son compañeras o paquetes son SANTAS jajaja

es fundamental cuidar a nuestras acompañantes por el bien de que vuelvan a repetir,

V´ss

La verdad es que siempre he valorado muchísimo a mis parejas que les ha gustado ir en moto, comprando accesorios para mejorar su comodidad, conduciendo de forma mas tranquila que cuando voy solo, y estar atento en todo momento a que se sienta cómoda y esté bien, creo que todo eso es fundamental para que se queden con ganas de repetir.

El otro día salí con un grupito que no conocía a nadie, y había un tio con una RR que llevaba detrás a su novia, con el culo casi fuera del colín, iendo por carreteras de curvas a ritmos altisimos, adelantando por linea continua, incluso en curvas sin visibilidad...... esa si me pareció una SANTA.

Última edición:
Mi mujer solo montó en la F800s 4 veces en 4 años y medio que la tuve.Con su 1.82 metros no paraba de decirme que le resultaba incomoda y que no iba a gusto, probé a ir de paquete un rato con un amigo ( yo mido 1.85m) y llegué a entender su "incomodidad". Si a eso le sumamos la llegada de 2 enanos, apaga y vamonos.
Eso sí, dice que la próxima tiene que ser cómoda para el acompañante, si no, no hay moto :D :D :D :D

El otro día salí con un grupito que no conocía a nadie, y había un tio con una RR que llevaba detrás a su novia, con el culo casi fuera del colín, iendo por carreteras de curvas a ritmos altisimos, adelantando por linea continua, incluso en curvas sin visibilidad...... esa si me pareció una SANTA.

Era una mártir!

Este fin de semana, debido a una fuga en un latiguillo de freno de la LT, he vuelto a casa desde Cheste de paquete en la moto de uno de mis amigos.

La moto es una LT, el piloto una persona experimentada y muy acostumbrada a viajar con pasajero pero, hay amigos, el paquete, o sea yo, es el que no habia probado el asiento de atras de una moto salvo en desplazamientos extremadamente cortos... y en muy poquitas ocasiones, tres o cuatro...

El caso es que lo primero que he pensado es en los viajes que se ha pegado mi mujer, hasta 900 km en el dia, a lomos de motos infinitamente mas incomodas, ZZR, Fazer o FJR. O en aquella vez que le dimos caña a la FJR en Riaño, detras de unas R´s inglesas, o las curvas con la Fazer en la sierra de Aracena, disfrutando (yo) de unas ruedas nuevas y pegajosas, todo esto con su casi metro ochenta..... el merito que tiene y lo poco capaz que he sido de valorarlo...
Despues, he entendido que cada vez le apetezca menos montar, sobre todo en tiradas largas en las que se para poco, ultimamente, al hacerme con la LT, le he estado insistiendo mucho en que viniera..... tendremos que buscar formulas alternativas, como coche y carro hasta destino o algo parecido, simepre que le apetezca venir...

Creo que, despues de la experiencia, todos nos tendriamos que pegar un viaje de paquete para entender que se siente y aprender a llevar la moto pensando en el acompañante.

Insisto en que mi viaje ha sido especialmente bueno, a ritmo tranquilo, en una LT y con plena confianza en mi amigo, de hecho, conozco a varias mujeres de mis amigos, que prefieren viajar de copilotas en moto que hacerlo en coche, pero ahora entiendo, "de primera mano" el porque de las que no quieren hacerlo.

En fin, ahi os dejo una reflexión vespertina ...... nuestras chic@s son un@s maquinas ....

Salu2 en V

....es que tampoco nada es comparable a la maravilla de ir de paquete en una LT............no se puede comparar con ninguna otra moto yendo de paquete, supongo que alguna vez habreis visto a cualquier fémina ocupando el asiento del acompañante de alguna naked y parece (perdonando) que te va a disparar un misil tierra aire por el ojete y te va a dar en todo el morro de lo levantado que lleva el culo....................nada, nada...la experiencia de ir de paquete en ua LT es casi una experiencia religiosa (que diría Enrique Iglesias) o incluso, de tipo sexual...........

A parte de alguna mala experiencia yendo de paquete en años de adolescencia y juventud,solo he montado de pasajero con un par de amigos en viajes de cierta envergadura, por ej: Valencia-Misano,Valencia-Le Mans, Valencia-Hokenhein o como se escriba, evidentemente vuelta incluida,con la particularidad de alternar cada repostaje el lugar piloto-copiloto.Obviamente compañeros y amigos con solvencia demostrada en pilotaje y muchos kms a las espaldas, no obstante como mejor te lo pasas y menos te cansas es llevando la burra.

En cuanto a llevar pasaje el mejor, digo la mejor copilota con diferencia mi querida esposa, juntos formábamos un todo, compenetración total, siempre atenta a la conducción, ojo avizor,disfrutando al 100% del trazado,paisaje y todo lo que conlleva viajar en moto, trazadas perfectas,si,siiii algunas veces yo tan solo tenia que asir levemente el manillar y en lo revirado la moto iba sola, sin la menor duda la moto era "conducida" por ella y me contestaba que ella no hacia nada, solo apuntar con la vista como llevaba años y años haciéndolo.

Mi esposa lleva tantos kms en moto como yo mismo, hace unos años que ya no viaja en moto, cosas de la edad,ella en coche donde sea ,en moto algún pequeño recorrido y ya ni eso.

Mi esposa ha llegado a sentir autentica pasión por las motos,no le arredraba ni frio ni agua ni lluvia ni leches, horas encima de la moto, hasta el infinito y más allá, con Ducati road por toda la península, Ducati Vento biplaza que riete tú del gallinero de las RRs, Vibraciones, vente en Laverda 1000, comodidad? la que pueden ofrecer unos Koni como piedras, Hotel,si de vez en cuando, otras el hotel estrellas y tienda y saco como muchos de nuestra época

Atrás