Consulta Técnica Experiencias anulando catalizador Gs

parriman

Curveando
Hola de nuevo.

Ya tengo mi moto terminada, pero me asalta la duda de, como la veo un poco tapada respecto al otro escape, probarle una modificación....

Hay muchos foreros que han hecho cosas en sus escapes, y os pediría por favor que me contarais vuestras impresiones, lo más detalladamente posible.

Dos son las cosas por las que pregunto.

1. Quitar el catalizador de los colectores originales.

Da igual aire que agua. Es saber solo con eso, si perdió bajos, medios, aumentó ruido mucho, pasó itv... Si lo harías de nuevo.

2. En la Lc, la modificación de perforar la pared interna que se ve desde el colector. Hay un post al respecto por ahí, pero pocos hablan del resultado....

Sé que hace más ruido, pero no qué se ha conseguido con ello en la práctica.

Saber si pasa itv sería de lujo. Y el tema de retención me interesa, ya que si pierde, y cuesta mucho pararla.....

Quiero hacer una de las dos cosas, pero la segunda no es reversible..

Toda opinión es buena.

Y yo os compensaré con una prueba en banco de antes y después de modificarlo.

Saludos

Pd. Mi moto es la gs 2011 aire, con escape de serie de la LC.

Enviado desde el móvil este que tengo

Sin catalizador sube más rápido de vueltas, retiene algo menos, suena un poco más y te pasa la ITV.
Tuve un Remus en una GS del 2006 y en la Adv del 2011 como la tuya he probado el original vaciado y el que mejor va es el Akrapovic, par a pasar la ITV le pongo el escape original, pero con colector sin cat y sin problemas.

Sin catalizador sube más rápido de vueltas, retiene algo menos, suena un poco más y te pasa la ITV.
Tuve un Remus en una GS del 2006 y en la Adv del 2011 como la tuya he probado el original vaciado y el que mejor va es el Akrapovic, par a pasar la ITV le pongo el escape original, pero con colector sin cat y sin problemas.
Gracias Salva. Buen resumen

Cuando dices que el que mejor va es el Akra ¿Te refieres a colectores? Si es así ¿Que mejora del original vaciado?

Yo quiero silencioso original. La duda es en si quitando catalizador, pierde la moto algo.....Me dices que bajos..... Una pena que no se puedan cuantificar, y sea algo subjetivo.

Gracias de nuevo.

Saludos

Gracias Toledano.

Ya he leído ese post. Pero el compi lleva más cosas hechas a parte de catalizador....... Yo no quiero hacer más cosas, principalmente por el ruido. La uso a diario por ciudad.

De hecho, estoy descartando lo de modificar el silencioso. He leido a alguien que sonaba un poco a lata, y seguro que cambia la forma de funcionar de la moto. Me refiero a la linealidad y finura. El diseñador sabe bien lo que hace, y de gases, bastante más que nosotros....

Creo que me voy a centrar en la opción de quitar el catalizador......

Saludos

Buenas, yo le vacíe el catalizador original a una gs 2005 que tuve y lo que note es que subía mucho mejor de vueltas y retenia menos. Sin duda para mi gusto fue un acierto y también pase Itv así.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A día de hoy quizás aún si se pase la ITV sin catalizador sin problemas , pero a corto plazo la cosa se va a poner más bien complicada. Yo diría que ya mismo sin catalizador y no hablemos ya de otros trucos , directamente no la pasamos...

A día de hoy quizás aún si se pase la ITV sin catalizador sin problemas , pero a corto plazo la cosa se va a poner más bien complicada. Yo diría que ya mismo sin catalizador y no hablemos ya de otros trucos , directamente no la pasamos...
Fácil.

Lo único es que las 2010-2012 son euro 2 creo, o 3, y estas van más holgadas en esas cosas......

Ya veremos

Finalmente, y de momento, no quito catalizador.

He perforado la camara posterior del escape, y me ha dado lo que buscaba........

Me da miedo aumentar el ruido, que ha quedado en el límite, y perder bajos/medios, ya que no es reversible.

Un conocido probó, aunque en la 105 cv, colector sin catalizador Leovince, y perdió bajos, finura........ Lo quitó en una semana.

No sé si en la 110 pasa lo mismo, pero lo malo, es que es algo muy muy subjetivo.

Saludos

Gracias Salva. Buen resumen

Cuando dices que el que mejor va es el Akra ¿Te refieres a colectores? Si es así ¿Que mejora del original vaciado?

Yo quiero silencioso original. La duda es en si quitando catalizador, pierde la moto algo.....Me dices que bajos..... Una pena que no se puedan cuantificar, y sea algo subjetivo.

Gracias de nuevo.

Saludos

El Akrapovic, hablo de colector, va un poquito mejor, poca cosa con respecto al original descatalizado, suena un poco más, dos decibelios de diferencia entre una ITV y otra, y bajos no pierde, que ya de por sí tienen bastantes nuestras motos.
Para mi la gran mejora es cuando vas en carretera de montaña y no quieres cambiar mucho, alargando la 3ª, al ir cortando y acelerando, como retien un poco menos, puedes llevar una conducción más fluida, no sé si me he explicado bien.
Te envío un privado

El Akrapovic, hablo de colector, va un poquito mejor, poca cosa con respecto al original descatalizado, suena un poco más, dos decibelios de diferencia entre una ITV y otra, y bajos no pierde, que ya de por sí tienen bastantes nuestras motos.
Para mi la gran mejora es cuando vas en carretera de montaña y no quieres cambiar mucho, alargando la 3ª, al ir cortando y acelerando, como retien un poco menos, puedes llevar una conducción más fluida, no sé si me he explicado bien.
Te envío un privado
Perfectamente. Gracias.

¿Y en el caso del original descatalizado.....? ¿ Bajos?.....

Saludos

Buenas ....

En mi caso lo acabo de quitar el catalizador.

GS del 2006

Con el escape y silencioso de la casa + filtro KN

Mi opinión es que la moto va mucho mejor , en cuanto a bajos inapreciable .
La subida de vueltas espectacular , ahora la aceleración es más contundente y sin baches de ningún tipo.
Si que es cierto , que la moto ahora suena un poco más ronca poco .. y noto más vibraciones .
En definitiva muy satisfecho , me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Slds Karlos

a mi gs12 del 2005 le vacié el catalizador y sin problemas de itv y demás, las nuevas quizás por las nuevas normas euro4 tengan problema en la itv...

Atrás