Experiencias con la Multistrada 1200 ?

bajari

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Hola, hace unos meses vendí mi R1200GS con la idea de esperar por la nueva, pero visto los precios que se están barajando estoy estudiando otras opciones, entre ellas la Ducati Multistrada 1200S.
Alguien ha tenido alguna o conoce quien la tenga y me puede contar alguna experiencia ?
Gracias
Marcos
 
Hola, hace unos meses vendí mi R1200GS con la idea de esperar por la nueva, pero visto los precios que se están barajando estoy estudiando otras opciones, entre ellas la Ducati Multistrada 1200S.
Alguien ha tenido alguna o conoce quien la tenga y me puede contar alguna experiencia ?
Gracias
Marcos


Entra en ducatistas.com y ahi podra saber todo de ella, aqui como foro de BMW no habra mucha imparcialidad.............. Yo entrego mi K1300S en marzo ya que finaliza el selec y me voy a sacar una Multistrada Peaks Peak con esto te lo digo todo.........
 
Entra en ducatistas.com y ahi podra saber todo de ella, aqui como foro de BMW no habra mucha imparcialidad.............. Yo entrego mi K1300S en marzo ya que finaliza el selec y me voy a sacar una Multistrada Peaks Peak con esto te lo digo todo.........

No estoy de acuerdo.:)

Bajari,la multiestrada es un maquinón y ya que lo preguntas en el apartado modelos off road, sin aparentar tener aptitudes para eso, en pistas buenas va bien, creo que la limita su calzado. Te pongo un video del otro día. Se portó. Saludos.
[video=youtube_share;0LyPTUepFNM]http://youtu.be/0LyPTUepFNM[/video]
 
yo la probe gracias a Motos Jano de Gijon.
La moto no esta nada mal pero para mi uso y criterio es demasiado bruta, demasiado deportiva. Del todo punto excesiva para lo que yo necesito. La moto esta guapa pero he de decir que desconfio bastante de tanta tecnologia y de consumo de neumaticos...
Pero si lo que quieres es una deportiva de postura comoda con posibilidades de viajar es tu moto...
 
yo soy el capullo de la multistrada, maquinón, en carretera es una RR muy coooomoda y fácil de llevar, enseguida llegas al límite de las ruedas traseras en desgaste, en ciudad una pasada, ratonera total, en carreteras reviradas haces lo que quieras con ella, en sport súbele un poquito el control de tracción o en 2ª, 3ª y 4ª hasta que te acostumbres o te hará caballitos, en curva larga se porta muy bien, perfecta.
En campo, hombre, hace duelo meterla y le penalizan las gomas.
Yo como soy culo inquieto en cuanto pueda pruebo la nueva KTM 1090 adventure R. Ya os diré.
 
Yo tuve una gs 1200, la cambie despues de cuatro años por una Multistrada en el 2010, muy contento, pero el motor muy aspero para venir de una BMW. Le hice 45000 km en dos años, y sin problemas, excepto alguna campaña. Hace tres semanas me llamaron para probar la version 2013, y nada mas bajarme de ella, pedi una, el modelo S Touring. Le he hecho en 10 dias 1600 km, y puedo decir que han hecho la moto perfecta. Creo que si muchos propietarios y futuros propietarios de la Gs, la probaran, no se comprarian la GS, y puedo decirlo con criterio. He tenido las tres y la Ducati es una verdadera maravilla. No dudo que la nueva GS Lc no lo sea, pero a dia de hoy no me compro un modelo recien sacado de Bmw, ni atado. Si quieres saber mas o preguntarme algo mandame un privado y me llamas. Saludos.
 
Muchas gracias a todos, se van disipando mis dudas y ganando enteros la decisión por la Multistrada, aparte de una importante reducción en el peso respecto a la GS del 2008 que yo tenía. Aquella, pesada en báscula con depósito lleno y Topcase prácticamente vacío daba 242 kg, la Multistrada, en condiciones similares se queda en 211 kgs.
Esto en la misma báscula, que tenemos comprobado un error de un 1% máximo, y esos 30 kgs supongo que se notarán de alguna forma.
 
Hola bajari, respecto a esos 30 kg...supongo que se notarán mucho, poco o nada dependiendo dónde se encuentren esas diferencias de peso...

Saludos,
 
Son 30 kg menos y 40 cv más............ Creo que se debe de notar algo.......

Hablaba simplemente del peso, si queremos incorporar otras variables, podemos hacerlo y hablar de la amortiguación, la fiabilidad, ... pero creo que volveriamos a caer en conversaciones sin mucho sentido.
 
yo no he dicho que tenga problemas de fiabilidad, lo que sí que he dicho es que se puede comparar también esa variable entre ambas motos, al igual que podemos comparar otros aspectos como la amortiguación, el consumo, los frenos, la electrónica, la potencia, y tantas otras características.

En serio, que no quiero polemizar, simplemente venía a decir en mi primer post que esos 30 kilos de más (independientemente del resto de características de la moto) dependiendo dónde estuvieran localizados, podían notarse de una forma u otra....y ya está ;-)
 
yo no he dicho que tenga problemas de fiabilidad, lo que sí que he dicho es que se puede comparar también esa variable entre ambas motos, al igual que podemos comparar otros aspectos como la amortiguación, el consumo, los frenos, la electrónica, la potencia, y tantas otras características.

En serio, que no quiero polemizar, simplemente venía a decir en mi primer post que esos 30 kilos de más (independientemente del resto de características de la moto) dependiendo dónde estuvieran localizados, podían notarse de una forma u otra....y ya está ;-)


Se pueden comparar en muchas cosas y la Ducati sale ganando en muchas de ellas..Son dos motos totalmente diferentes, pero la Multistrada es una moto impresionante. Tenemos actualmente dos BMW en casa, aparte de haber tenido otras dos, y tenemos una MTS1200 de un familiar directo también, por lo que hablo con conocimiento de la causa. Está claro que para gustos colores, cada persona tiene sus preferencias pero la MTS es espectacular
 
Yo, en mi caso, viniendo de una 1200 gs, noto la multi mucho menos pesada. Ya sabemos que pesa menos, pero en mi caso y con mi 1,71 si que lo noto. Es mi opinión y sensación.
 
No me constan problemas de fiabilidad de la Multistrada. Ya va siendo hora de enterrar viejos prejuicios que no nos llevan a ninguna parte.

Ha venido hace poco en Motociclismo la prueba de los 50.000 km de la Multistrada y lo que más me llamó la atención fue el coste por km que era altisimo. Yo acabo de pensarmelo y al final en parte por esa prueba me he decidido por la GS nueva al mismo precio...La depreciación de una Ducati es mayor que la de una BMW...

La Ducati la probé y me pareció muy deportiva, muy ligera, con mucho motor pero...
 
... pero creo que volveriamos a caer en conversaciones sin mucho sentido.

Ten por seguro que jamas me metere en una conversacion de ese tipo........ No me gusta las discusiones absurdas que al final no nos aportan nada........

Saludos
 
Última edición:
Por mucho que las quieran comparar son dos motos distintas, cada una es especialista en un area determinada.......
 
pues a mi me gusto mucho, tiene eso q al motor de la gs se le ha caido...potencia y desparpajo,nada de medias tintas es una 1200 d verdad...
 
Yo he tenido dos GS 1200 y ahora tengo desde hace un par de años una MTS 1200 , ningún problema de fiabilidad, muy polivalente para carretera, tranquila si quieres y cabreada si le retuerces el puño. La percepción antigua de moto italiana= problema con ella, ha desaparecido por completo. Una magnifica maquina.
 
Yo la he probado muchas veces en carreteras de curvas, tengo un amigo que siempre que salimos el sale con la multi y yo con la GS, tal y como te bajas de la Gs y coges directamente la Ducati notas que las suspensiones son más duras, más de moto deportiva, el motor hoy hay que decir qe tiene más potencia y estira más que la Gs sin embargo en frenos y en el corpontamiento final de las suspensiones me gustan más la de la Gs, los frenos clavan antes y la suspensión de la Gs es una maravilla no te enteras de los baches y se hace facilisima su conducción. Como bien se dice son motos para conceptos diferentes, la Multi la veo una deportiva comoda y la Gs un poco para todo.
Respecto a que estira más es logico por la diferencia de Cv pero con la Gs pasa algo curioso respecto a la ducati, lo hemos comentado mi amigo y yo en varias ocasiones al probar una y otra y es que la Gs tiene el acelerador mucho más largo y al abrir misma cantidad de puño la ducati abre dos veces lo que la GS una, sin embargo abriendo bien rapido y fuerte el gas de la Gs esas diferencias estan pero se notan mucho menos. Estuve pensando en ponerle un Gas de estos cortos que acortar el giro del gas.
Por otra parte y que conste que me encanta tambien la Ducati, termine decidiendome por la Gs por precio de mantenimiento (a priori sin conocer precio de ambas, una tontería pero me dio mas confianza la marca BMW y en concreto la GS despues de ver la de gente que la lleva y las pruebas que la han sometido año tras año y ahi sigue.)
Ahora dos años despues seguimos saliendo pero es cuando empiezo a darme cuenta que la decisión de elegir la Gs sobre la Ducati (estetica me encanta, aun echo de menos a veces a mi antigua R1) fué la acertada, El cambio de neumaticos le sale como que 80-100€ mas caros, el kit de transmisión ya ni te digo el camibo de aceite de la Gs respecto alos 300€ que le sale a el el kit de arraster.... al parecer la corona de la Ducati no la fabricaban todas las marcas y tenia que comprar un adaptador o comprar el de origen (una pasta), el siguiente dato que te doy no estoy seguro pero entre cada 20.000km aproximados tiene que cambiarle la correa de la distrubución ya que no va por cadena como la Gs y la broma le salio en una revisión de 550€...así unos cuantos cambios más que a la larga ves que BMW con sus cosas tambien te va saliendo rentable, amen de que a la hora de venderla esta se devaloriza menos...
Si la ves y se te cae la baba ve a por ella echando números, a mi me encantan las dos pero hoy día y sabiendo lo que le sale a él el mantenimiento prefiero la Gs.
 
Perdon por las faltas y demás signos pero con el mini teclado del movil se hace complicado.
 
Si buscas algo deportivo y picante la Ducati, si buscas algo con confort de marcha, fiabilidad, aventura; GS 1200. Las dos son grandes motos pero diferente y algo que lei y nadie lo dijo: la construccion de la Multiestrada esta basada en querer tener cuatro motos en una y los conceptos entre la GS 1200 y la Multiestrada son muy diferentes.
 
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