Ahí va mi historia del nacimiento de Nauzet:
Tinixara estaba "
algo" pasada de fechas y teníamos que acudir cada día al Hospital a hacerse registros para controlar el estado de ella y del niño. En uno de esos registros se le picó la bolsa, de manera que cuando íbamos camino del coche, me dice que se sentía mear encima. Ella se meaba y a partir de ese momento yo me cagaba todo....que miedo.
Serían como las 12 del mediodía del 26 de Febrero de 2003. Entramos en urgencia, la subieron a la zona de paritorio. Nadie me decía nada hasta que una enfermera me entregó una bolsa con su ropa....con lo que entendí que se iba a quedar un ratito.
Llamada a toda la familia. Sobre todo la de ella que son un auténtico clan y en escasas horas aquello estaba tomado por la familia García Palmés. Al principio había nervios, tensión e incertidumbre para según avanzaban las horas irse convirtiendo en un tedio horroroso. No pasaba nada. Tenía contracciones pero no eran suficientes aún.
Total que por la noche, me dicen que me vaya para casa que esa noche no va a dar a luz seguro y que, en todo caso, me llamarían. Tenía un miedo terrible de irme a casa y que le diera por nacer de repente y yo no llegara a verlo. Pero casi me juraron que no iba a nacer esa noche.
Por la mañana en el Hospital tempranito. A las 9 de la mañana la sacan de la habitación en que estaba y la llevan al paritorio. Oxitoxina por vena, contracciones cada vez más fuertes y comienzo del sufrimiento. Así según pasaban las horas sus contracciones eran más fuertes, pero Nauzet no se decidía a salir. Era horroso estar allí y no poder hacer nada. Gracias al Cabildo de Tenerife (titular del Hospital) la epidural es una utopía que no está al alcance de las madres. :-[ :-[ :-[ :-[
A las 7 de la tarde del 23 de Febrero de 2003, 30 horas después de iniciado todo el follón vi la cabeza de mi hijo asomar a este mundo. Creo que los dos pusimos la misma cara de flipados.
En mi vida había visto algo igual, se lo recomiendo siempre a mis colegas con pibas embarazadas. No se debe perder nadie este momento. Al principio estaba algo impresionado pero luego me fui quedando con el rollo y aunque estaba nervioso por Tinixara y por Nauzet me pareció una pasada todo.
La única parte en que me asusté y pensé que las cosas podrían salir mal, que había una posibilidad que así fuera, fue al ver a un médico con un equipo de reanimación al lado de todo el equipo médico encargado del parto. Pasé un miedo atroz que se disipó inmediatamente cuando vi la cabeza del enano salir del interior de su madre.
Eso si, ver un parto creo que quita todo el encanto romántico que pudiera tener el inicio de la vida. Aquello era la matanza de texas, jamás había visto nada más gore. Pero si vuelvo a tener un hijo allí estaré para ser testigo de su llegada a este mundo. ;D ;D ;D ;D