Experiencias con los enanos...

norte

Curveando
Hala, ya está.

Creo que aquí podemos contarnos nuestras vivencias con los peques de la casa. Y también solucionar dudas y todo lo que haga falta (como poner un pañal, como esquivar un estornudo cuando comen papilla, cuanto aguantais en apnea mientras les cambiais el paquete...), vamos, que se puede empezar y no acabar ;D ;D

Con mi segunda niña, ahora estoy haciendo lo que no pude hacer con la mayor, y es criarla yo mismo.

uys...ya lo encontre.....
Hablando d temas d eskivar....como eskivar una meada justo cuando lo estas cambiando ;D ;D

El nano d una amiga ya no se si lo hace aposta pa marcar territorio!!!jajajaja...Anke yo d momento soy la unika q sa salvao!!jejejeje

Me parece una idea estupenda. ;)

Lo primero que más me puso nervioso cuando nació (hace hoy cuatro meses) no fue los nervios del parto, ni como estará la madre,... fue lo siguiente:

-Nos la trajeron a la habitación en una cunita, le dimos besitos, le dijimos que guapa,... pero la enfermera nos dijo: "ahora debeis ponerla al pecho de la madre para que coma"

En ese momento me dije "Ostras!! ¿y si no come?!!! Pero como va a saber comer??

Y claro, la criaturita buscaba con la boca... pero no encontraba modo de chupar... y venga... y sigue intentando... y así unos minutos que se me hicieron eternos de co-jo-nes.

Luego viéndola comer, que descanso, macho!

::)

Ahí va mi historia del nacimiento de Nauzet:

Tinixara estaba "algo" pasada de fechas y teníamos que acudir cada día al Hospital a hacerse registros para controlar el estado de ella y del niño. En uno de esos registros se le picó la bolsa, de manera que cuando íbamos camino del coche, me dice que se sentía mear encima. Ella se meaba y a partir de ese momento yo me cagaba todo....que miedo. :o :o :o :o

Serían como las 12 del mediodía del 26 de Febrero de 2003. Entramos en urgencia, la subieron a la zona de paritorio. Nadie me decía nada hasta que una enfermera me entregó una bolsa con su ropa....con lo que entendí que se iba a quedar un ratito.

Llamada a toda la familia. Sobre todo la de ella que son un auténtico clan y en escasas horas aquello estaba tomado por la familia García Palmés. Al principio había nervios, tensión e incertidumbre para según avanzaban las horas irse convirtiendo en un tedio horroroso. No pasaba nada. Tenía contracciones pero no eran suficientes aún.

Total que por la noche, me dicen que me vaya para casa que esa noche no va a dar a luz seguro y que, en todo caso, me llamarían. Tenía un miedo terrible de irme a casa y que le diera por nacer de repente y yo no llegara a verlo. Pero casi me juraron que no iba a nacer esa noche.

Por la mañana en el Hospital tempranito. A las 9 de la mañana la sacan de la habitación en que estaba y la llevan al paritorio. Oxitoxina por vena, contracciones cada vez más fuertes y comienzo del sufrimiento. Así según pasaban las horas sus contracciones eran más fuertes, pero Nauzet no se decidía a salir. Era horroso estar allí y no poder hacer nada. Gracias al Cabildo de Tenerife (titular del Hospital) la epidural es una utopía que no está al alcance de las madres. :-[ :-[ :-[ :-[

A las 7 de la tarde del 23 de Febrero de 2003, 30 horas después de iniciado todo el follón vi la cabeza de mi hijo asomar a este mundo. Creo que los dos pusimos la misma cara de flipados.
En mi vida había visto algo igual, se lo recomiendo siempre a mis colegas con pibas embarazadas. No se debe perder nadie este momento. Al principio estaba algo impresionado pero luego me fui quedando con el rollo y aunque estaba nervioso por Tinixara y por Nauzet me pareció una pasada todo.

La única parte en que me asusté y pensé que las cosas podrían salir mal, que había una posibilidad que así fuera, fue al ver a un médico con un equipo de reanimación al lado de todo el equipo médico encargado del parto. Pasé un miedo atroz que se disipó inmediatamente cuando vi la cabeza del enano salir del interior de su madre.

Eso si, ver un parto creo que quita todo el encanto romántico que pudiera tener el inicio de la vida. Aquello era la matanza de texas, jamás había visto nada más gore. Pero si vuelvo a tener un hijo allí estaré para ser testigo de su llegada a este mundo. ;D ;D ;D ;D

Wikom dijo:
Luego viéndola comer, que descanso, macho!

Y lo mas curioso del tema, es que es una costumbre que no se pierde de adulto ;D

Podriamos relatar, por ejemplo, como vivimos el parto. Así que empiezo yo mismo con la pequeña, que es el que tengo mas fresco (la mayor no se me ha olvidado, pero dejaré que lo cuente kika mas adelante ;D).

LLevábamos unos meses en los que mi mujer tenía contracciones de vez en cuando y, a veces, se le subía la tensión (fue una gestación un poco difícil) por lo que tuvimos que ir a urgencias en varias ocasiones y le hacian lo de siempre, correas y tensiómetro. Con el tiempo, las contracciones fueron más seguidas y en una de las veces que fuimos a urgencias (ya estaba a punto) nos dijeron que no estaba para nacer. Así que nos fuimos al cine a ver la tercera del señor de los anillos y luego pa casa. A eso de la una me despierta y me dice que tiene otra contracción, como llevaba ya muchas no hice caso y me dí la vuelta hasta que pega un grito y me la encuentro doblada.

Salto de la cama, despierto a la mayor (que tenía 7 años) la ayudo a vestirse con lo primero que encuentro y acto seguido hago lo propio con la sra. Corriendo como un loco a por el coche y lo coloco ante el portal, consigo sacarla de casa como puedo, y se me queda "atascada" en el ascensor, al final pude meterla en el coche y tardamos 7 minutos en llegar al hospital, a todo esto la mayor, pobrecilla :-/, estaba asustadísima al ver a su madre con semejantes dolores, ya en el hospital, entre un celador y yo pudimos sacarla del coche (se atascaba en todas partes) y la metieron al paritorio diréctamente (yo me lo perdí en este caso porque la mayor estaba asustada y no quise dejarla sola con la enfermera que se ofreció a cuidarla mientras veía el parto), resumiendo, que no pasó ni 1/2 hora que ya éramos uno mas en la familia :D :D, mas tarde, mi hija y yo volvimos a casa y me tiré el resto de la noche explicándole el porqué de esos dolores, que a mamá no le pasaba nada... ya sabeis, esas cosas que se le dicen a una niña ;)

Como dato curioso, hacíamos coñas antes de que naciera de que, si era posible, que la tuviese un domingo a partir de las 12 de la noche, ya que así empalmaba el fin de semana con los 3 dias de permiso de maternidad. Mi hija Miriam, nació el lunes 29 de marzo a las 2´30 horas ;D ;D ;D

Como se lo montó ??? ??? ??? Se lo tendreis que preguntar a la parienta ;)

A mi me pasó algo alucinante con Laura, es la pequeña, tiene 2 años y medio y Diego va a cumplir 5 en breve. ;)

El caso es que al poco de tenerlas a madre e hija en la habitación, me pongo a cambiar a la cría y cuando le quité el pañal el corazón me dió un vuelco y la verdad es que tardé unos segundos en darme cuenta que era una niña. :o

Acostumbado a cambiar a Diego, os juro que al quitarle el pañal y ver que le faltaba la pirulilla pensé que algo grave había pasado y que estaba a medio hacer!! ::)

En cuanto a fluidos varios, por muy escrupuloso que seas, te haces a lo que sea menester, Diego vomitó como un campeón, con una puntería envidiable, Laura no vomitaba, pero dominaba las demás técnicas... :P

Pero que guapos están dormidos, y que tranquilidad a estas horas de la noche. ;D

ankor dijo:
Eso si, ver un parto creo que quita todo el encanto romántico que pudiera tener el inicio de la vida. Aquello era la matanza de texas, jamás había visto nada más gore. Pero si vuelvo a tener un hijo allí estaré para ser testigo de su llegada a este mundo. ;D ;D ;D ;D

Es una sensación algo rara, nunca había estado en un quirófano y me dediqué a chafardear las maquinitas y todo lo que allí se veía. El parto en sí, al principio lo ví mas como algo nuevo y curioso, que como el nacimiento de mi hija, sobretodo cuando la sacaron con forceps y ví a la ginecóloga tirando con fuerza de la niña, me quedé de piedra.

La segunda, que no pude verlo, según me contó la doctora, casi sale disparada ??? ???, no hubo tiempo ni para ponerle la epidural a Natalia.

norte dijo:
No sabiais de antemano si venía niñ@  ???

Si que lo sabía pero como estaba acostumbrado a ver una pirulina al cambiar el pañal pues eso... ::)

Vaya suerte que habeís tenido los que pudisteis entrar al parto, yo en las dos ocasiones tuvo que ser cesárea, me hice el curso de preparación al parto con Caty para nada. :-/

brujicanalla dijo:

Juan Pedro tienes toda la razón del mundo, la mejor hora del día cuando les ves en la cunita, espatarraos,  tan profundamente dormidos, tan indefensos, tan inocentes, tan... mmmmmmmmm  

TAN CALLADOS!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo al comienzo estaba impresionado. Aquella sala parecía un vagón de metro, habían un montón de gente. El cirujano, el de la reanimación, la matrona, la ginecóloga de Tinixara, y un montón de médicos en prácticas. Una pasada de gente. :o :o :o :o
El espectáculo era un poco fuertito, pero cuando acabó me quedé hasta observando las explicaciones que, con respecto a la placenta, daba el médico a los médicos residentes.

Lo que más me sobrecogió fue pensar que hasta hace algunos años, y aún hoy millones de mujeres en el mundo, dan a luz en unas condiciones muy diferentes de las que nació mi hijo Nauzet.
He estudiado temas sobre la familia en la Edad Moderna y cuando asistí al parto comprendí muchísimas cosas de las que había leído. :-/ :-/ :-/

No sabiais de antemano si venía niñ@ ???

Tienes razón en el tema de los fluidos. Recuerdo que Laura la mayor, me soltó una encima que me ví tan impotente para limpiarla a ella y a mí que al final opté por meterme en la ducha con la cría en brazos. Desde entonces, ya me ha pasado más de una vez ;).

A lo que nunca me he acostumbrado, es al olor :-/, es algo que puede conmigo, de ahí a que practique técnicas de apnea, y mas ahora que la peke anda con diarrea.

Jajajajajaja panda pringaillos ¡a quien se le ocurre tener churumbeles chicos?? Haced como yo.. ya criados ;D ;D ... es lo mejor ::) ::) (espero que no me vengan a fastidiar con los nietos >:( sino.. me veo asidua en ese post >:( >:() jejeje ;)

Juan Pedro tienes toda la razón del mundo, la mejor hora del día cuando les ves en la cunita, espatarraos, tan profundamente dormidos, tan indefensos, tan inocentes, tan... mmmmmmmmm Una maravilla, algo indescriptible o una mezcla de sensaciones que te dejan extasiada y con la babita caida... jajajaja ¡qué tiempos¡

brujicanalla dijo:
Jajajajajaja panda pringaillos ...... Juan Pedro tienes toda la razón del mundo, la mejor hora del día cuando les ves en la cunita, espatarraos, tan profundamente dormidos, tan indefensos, tan inocentes, tan... mmmmmmmmm Una maravilla, algo indescriptible o una mezcla de sensaciones que te dejan extasiada y con la babita caida... jajajaja ¡qué tiempos¡

Quita quita. Lo mejor de lo mejor, solamente cuando os llegue lo sabreis...Ser abuelo es una delicia, una maravilla , una...cualquier calificativo es poco. Ayer le decía a la Abuela: Te das cuenta que maravilla es estar solo en los buenos momentos del día disfrutando con los churumbeles y luego, cuando llega la hora de la comida, de la siesta, del cambio de pañales, del baño.....¡¡¡¡Ya no es cosa nuestra!!! :-* :-* :-*

Idefix dijo:
Te das cuenta que maravilla es estar solo en los buenos momentos del día disfrutando con los churumbeles y luego, cuando llega la hora de la comida, de la siesta, del cambio de pañales, del baño.....¡¡¡¡Ya no es cosa nuestra!!! :-* :-* :-*

Jajajajaja, eso solo es posible si tienes buenos reflejos y cortas a tiempo la huida de "los padres de la criatura" ;D ;D ;D

No dejes que te engañen como hago yo con los suegros ;D ;D. Ten cuidado cuando vienen de visita a unas horas "sospechosas" (la de la siesta) y el churumbel esta tranquilito y medio adormilado. Y desconfía del todo cuando te suelten el típico voy a tomar un café...he olvidado comprar algo ;D ;D ;D

El lado oscuro de ser abuelo, es el típico "ahora vengo" de los hijos ;D ;D ;D

norte dijo:
Jajajajaja, eso solo es posible si tienes buenos reflejos y cortas a tiempo la huida de "los padres de la criatura" ;D ;D ;D

No dejes que te engañen como hago yo con los suegros ;D ;D. Ten cuidado cuando vienen de visita a unas horas "sospechosas" (la de la siesta) y el churumbel esta tranquilito y medio adormilado. Y desconfía del todo cuando te suelten el típico voy a tomar un café...he olvidado comprar algo ;D ;D ;D

El lado oscuro de ser abuelo, es el típico "ahora vengo" de los hijos ;D ;D ;D

Pues eso tambien es ....bonito. ;D :P :-*

Llevaba ya 5 o 6 días en este mundo mi primera nieta cuando esa noche, ya estabamos mi mujer y yo en los brazos de Morfeo y sonó el teléfono..... ???

Me levanté pensando que habría una avería y tendría que salir como en los viejos tiempos... pero nó!

Era mi hija que me llamaba con una voz muy preocupada diciendo "papá, la niña no para de llorar ¿que hago?

Yo crei que soñaba, habian pasado ya tantos años, aquello no era realidad...pero sí. Era mi hija.

Total que bajé en pijama y zapatillas, a las tantas de la madrugada, temiendo encontrarme con algún vecino en las escaleras...y allí estaban los tres, mi hija y mi yerno con una cara que nunca olvidaré la mirada de esperanza que me echaban...y la pequeña llorando...

Preparamos un poco de manzanilla para calmarle el dolorcito de tripa y al rato nos pudimos ir a dormir de nuevo.

Esas caras de padres primerizos asustados, todavía me hacen sonreir. Supongo que porque me recuerdan tiempos pasados en los que, mi mujer y yo, no tuvimos la suerte de tener cerca a los Abuelos.....

A las 11 de la mañana salgo corriendo del trabajo porque mi mujer está de parto, me cambio de ropa y cojo la moto casi sin saber por donde voy, la dejo aparcada en el primer sitio que encuentro y llego a tiempo de entrar en paritorio e inmediatamente nos trasladan a la sala de partos. Después de contemplar el milagro de ver nacer a mi hija, la matrona me la entrega y abrazandola con más miedo que otra cosa, me giro hacia los enormes ventanales de la sala y observo a nuestra GS allí aparcada.
No se, soy una persona racional, pero en ese momento me pareció que estaba mirándonos esperando acontecimientos y que ella habia elegido el lugar donde aparcar, yo sinceramente ni me acordaba, es el momento en que me he sentido más pleno de toda mi vida.

Pues yo después de pasar con mi mujer mas de 10 horas en dilatación sin que dilatara lo mas mínimo, despues de la visita de la cirujana que decidió hacer la cesarea, despues de la anestesísta que decidio anestesia general... nada mas entrar y ver a Diego, tenerlo en brazos, lo único que pude hacer es ponerme a llorar de la emoción, tanta tensión contenida...

El mejor momento de mi vida, con la única pega de no haberle podido ver nacer. 8)

Atrás