EXPERIENCIAS EN CIRCUITO. FOTOS.

....Lo primero las fotos para que nadie se queje...

Solo quería comentar que la experiencia ha sido muy positiva. La moto se ha comportado en todo momento muy bien, sin extraños.
Como modificaciones, aparte del carenado, solo he incorporado un amortiguador de dirección ohlins.
Reglajes que he utilizado:
Suspensiones conforme a la recomendación race (todo 8)
Precarga a cuatro rayas (he apretado una)
Amortiguador de dirección 12 clicks
Peso mio unos 86 kilos.
Neumáticos Conti Race attack.

Sobre el tema modo slick, la verdad es que el cambio no es muy notable. He notado una cierta tendencia a acelerar antes y a querer levantarse un poco el tren delantero.

Conseguí rodar en 2:00 a pesar de la elevada temperatura, excesiva y peligrosa diría yo. En Jerez.
 
Muy buen trabajo con el carenado. Ha quedado preciosa. Y buen estilo de conducción :)

Gracias por compartirlo ;)
 
Gracias .... sigo aprendiendo.

Otro tema y ya que estamos con el circuito... ¿alguien ha comprado el laptimer? ¿habría alguna manera de fabricarlo?

A ver esos manitas...
 
Diosssssssssssssssssss :D BATMAN sobre una S1000RR ;D

Bonitas fotos!
Exprimiste el misil?
Yo todavía no la he subido al tope de vueltas...no he encontrado sitio, jajajajajajajaja...

Lo del Lap Timer creo que es mejor que lo compres. Los hay muy baratos.

;)
 
¿Cual recomendais?
Me referia si habíais montado el original
 
3531343769696E6C580 dijo:
¿habría alguna manera de fabricarlo?

A ver esos manitas...

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Pues si, Milo.
Ya hice las mediciones y puedo disparar el laptimer de la pantalla de serie a mano, desde el conector del sensor.....bueno, a mano no.....con una resistencia de 1 centimo de euro :D :D :D :D :D
En septiembre tengo que hacer un pedido de componentes electronicos a mis proveedores. No se me olvidara unos led infrarojos de alta potencia para el muro, los correspondientes fotodiodos emparejados en frecuencia, el el micro para implementar la codificacion y bla,bla,bla...... ;)
La gente que hace el original (2D) han "cometido el fallo" de publicar sus especificaciones ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Por cierto, y hablando de experiencias........¿llevabas sensor de caida?.........Si lo llevas........¿te ha dado algun sustillo? (corte inesperado en tumbada larga). Es que se me ha ocurrido la forma de "graduarlo" para que actue a.......60 grados, por ejemplo, en lugar de a los 45 que dice fabrica que actua.

v'sssssssssssssssssssssss............y preciosas fotos ;)
 
Yo ni me plantearía montar el laptimer de bmw. No sé el precio pero seguro que es estratosférico. Yo en mi gsxr750 uso un mychron light tg y va de lujo y será el que utilice para la bmw también. Con un poco de suerte a ver si estreno yo el lingote este finde en montmeló
 
636427566E687B6A6068090 dijo:
[quote author=3531343769696E6C580 link=1282572152/3#3 date=1282583680] ¿habría alguna manera de fabricarlo?

A ver esos manitas...

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Pues si, Milo.
Ya hice las mediciones y puedo disparar el laptimer de la pantalla de serie a mano, desde el conector del sensor.....bueno, a mano no.....con una resistencia de 1 centimo de euro :D :D :D :D :D
En septiembre tengo que hacer un pedido de componentes electronicos a mis proveedores. No se me olvidara unos led infrarojos de alta potencia para el muro, los correspondientes fotodiodos emparejados en frecuencia, el el micro para implementar la codificacion y bla,bla,bla...... ;)
La gente que hace el original (2D) han "cometido el fallo" de publicar sus especificaciones ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Por cierto, y hablando de experiencias........¿llevabas sensor de caida?.........Si lo llevas........¿te ha dado algun sustillo? (corte inesperado en tumbada larga). Es que se me ha ocurrido la forma de "graduarlo" para que actue a.......60 grados, por ejemplo, en lugar de a los 45 que dice fabrica que actua.

v'sssssssssssssssssssssss............y preciosas fotos ;)
[/quote]Me dejas a cuadros :eek: :eek: :eek: :eek:. Tocas todos los palos abu......empiezas a ser mi ídolo ;D ;D
 
Bueno, está claro que como siempre, Abu es el que conoce más del tema. Una vez más, voy a ver si puedo aportar algo.

Según he leído por algún foro, en la línea de meta de los circuitos hay una espira que produce un campo magnético.

En lugar de los led y fotodiodos de infrarrojos, que requieren un alcance visual que no siempre es posible (por ejemplo, cuando hay otro piloto en paralelo, entre el led y tu moto), no sería mejor poner una bobina en la quilla?

Si has podido activar el laptimer de serie con una resistencia de 10K, el circuito parece bastante sencillo. En concreto, la tensión generada por la bobina instalada en la quilla se puede aplicar a la puerta de un transistor MOS. Ese transistor MOS se comporta como una resistencia variable entre fuente y drenador, con lo que puedes conectarlos (la fuente y el drenador) directamente al conector que dispara el laptimer. Así pues, el circuito es básicamente una bobina y un transistor MOS. Más sencillo, imposible. Puedes completarlo con unas cadenas de unos pocos diodos en serie en ambos sentidos, conectados entre puerta y masa, para evitar picos de tensión demasiados altos en la puerta del transistor. Pero esto es solo para proteger el transistor, y no es necesario si el transistor ya va protegido internamente.

Si no me he dejado nada importante en el tintero, creo que esta solución podría funcionar, sin necesidad de ningún microcontrolador. ¿Qué te parece Abu?

V'sss
 
Definame la bobina, oiga . ::) ::) ::) ::)

Ahi es donde me pierdo, porque ni puñetera idea de las caracteristicas de las bandas.
Ademas, la electronica de la moto descarta una señal de menos de 20 ms. Mucho tiempo me parece para un sensor magnetico.............a no ser que cruces meta a 60 por hora ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.


v'sssssssssssssss

p.d. Perdon Milo.........te estamos reventando el hilo :-? :-? :-?
 
Buenas fotos, milo1164!! [smiley=beer.gif]

(lo del lap timer se merece un hilo aparte)
 
484F0C7D454350414B43220 dijo:
Definame la bobina, oiga . ::) ::) ::) ::)

Ahi es donde me pierdo, porque ni puñetera idea de las caracteristicas de las bandas.
Ademas, la electronica de la moto descarta una señal de menos de 20 ms. Mucho tiempo me parece para un sensor magnetico.............a no ser que cruces meta a 60 por hora ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.


v'sssssssssssssss

p.d. Perdon Milo.........te estamos reventando el hilo :-? :-? :-?

Mejor iniciamos un hilo aparte, y comento lo de la bobina y el circuito para extender la duración del pulso
 
No, no llevo sensor de caida pero.... mi hermano se ha caido ya para los dos lados y no ha ocurrido nada.

Sí, para los dos lados.

En cuanto al lap timer, seguiré atento a vuestro inventos.
 
Muy bonitas las fotos Milo!!...espero algun dia llegar a la 3º parte de ese nivelazo!!

Abu... efecto hall...
Alfano pone un iman de alta potencia en la recta de meta de los circuitos... y los laptimer de ellos "leen" el paso sobre el iman...
Los circuitos donde se corre F1 no lo tienen dado que interfiere en la electronica del coche... no se si los trazados de MotoGp lo llevan.
 
Banda magnetica hay en el Jarama, Albacete y creo que Cartagena.
Jerez no, Cheste tampoco y creo que Montmelo tampoco.
 
Bueno yo me apunto a la sección de fotos, Circuito de Navarra 10 de julio de 2010, neumáticos Metzeler Racetec K3, presiones 2.1-2.0 (del/tras) precarga según manual para 70kg, resto según manual- race.  Tiempos n.p.i. (ni puñetera idea) ni falta que me hace.
Y lo más importante, SENSACIONES=COJ.....NUDAS

Salu2.
arc002004003.jpg

arc002003287.jpg

arc002003259.jpg

arc002002489.jpg

arc002000545.jpg
 
:D :D :D :D :D me encanta este hilo!!!!

porcierto, fotos preciosas, enhorabuena por ese estilo, menudas tumbadas!!!! :)
 
Que tal con los neumáticos de serie te han dado algun susto? Por que a mi en carretera resbalan que dan gusto
 
5B5C1F6E565043525850310 dijo:
[quote author=3531343769696E6C580 link=1282572152/3#3 date=1282583680] ¿habría alguna manera de fabricarlo?

A ver esos manitas...

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Pues si, Milo.
Ya hice las mediciones y puedo disparar el laptimer de la pantalla de serie a mano, desde el conector del sensor.....bueno, a mano no.....con una resistencia de 1 centimo de euro :D :D :D :D :D
En septiembre tengo que hacer un pedido de componentes electronicos a mis proveedores. No se me olvidara unos led infrarojos de alta potencia para el muro, los correspondientes fotodiodos emparejados en frecuencia, el el micro para implementar la codificacion y bla,bla,bla...... ;)
La gente que hace el original (2D) han "cometido el fallo" de publicar sus especificaciones ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Por cierto, y hablando de experiencias........¿llevabas sensor de caida?.........Si lo llevas........¿te ha dado algun sustillo? (corte inesperado en tumbada larga). Es que se me ha ocurrido la forma de "graduarlo" para que actue a.......60 grados, por ejemplo, en lugar de a los 45 que dice fabrica que actua.

v'sssssssssssssssssssssss............y preciosas fotos ;)
[/quote]

Pues cuando lo tengas todo listo me avisas que yo quiero uno.... ;D ;D
 
202764152D2B3829232B4A0 dijo:
....Por cierto, y hablando de experiencias........¿llevabas sensor de caida?.........Si lo llevas........¿te ha dado algun sustillo? (corte inesperado en tumbada larga). Es que se me ha ocurrido la forma de "graduarlo" para que actue a.......60 grados, por ejemplo, en lugar de a los 45 que dice fabrica que actua.......
INFORMA CANALLA
 
Me he puesto "celosillo" y yo también quiero poner las fotos de mi lingote.

Espero que os gusten.

cht105002377.jpg


cht105001917.jpg


cht105000937.jpg


cht105000043.jpg


Y lo mejor de todo era cuando el equipo te manda al BOX cuando la cerveza estaba bien fresca...jejeje !!!

31324320292201310260310.jpg


Un abrazo para todos !!
 
Lo mejor en estos casos es tener un buen equipo que piense siempre en ti jajajajajajajaa ;D
 
Jajaja ;D ;D
Dejame que te cuente algo.
El mismo día que estabamos rodando en Cheste había un equipo entrenando con una Moto2.
No sé si era del CEV o de otro campeonato pero el "chaval"...porque no tendría más de 17 años rodaba como un demonio en 1,45 más o menos.
Bueno al tema. Cuando mis amigos sacaron la "pizarra" me contaron...porque yo en ese momento estaba en pista...que el chaval de la Moto2 se quedo mirando el cartel durante unos segundos al pasar por meta con cara de ¿? :-? jajaja ;D se tuvo que quedar a cuadros :eek:
Bueno, él y la mayoría de los que estabamos allí.
La verdad es que cuando vas con los amigos a rodar y a pásartelo bien no hay nada mejor que tener anécdotas de este tipo :D
Un abrazo a todos !! ;)
 
Arriba