Expertos en frenos

delkopon

Allá vamos
Hola,
Necesito consejo sobre frenos:
Hoy en la subida al puerto de Cotos Klausrt y yo hemos cambiado nuestras motos, el tiene una 80RT con doble disco y pinzas de simple pistón Brembo y yo tengo una 80ST con un disco y pinza de doble pistón Nissin con latiguillo metálico.
Al margen de otras sensaciones la conclusión es que la de Klausrt frena mucho (según él poco ;D ;D) y que la mía frena poco (según el nada ;D ;D).
Ninguno de los dos cambiaríamos nuestra moto pero yo, que ya estaba con la mosca detrás de la oreja, quiero resolver este tema vital para la seguridad.

Configuración actual:
- bomba de 12 recién recuperada con kit BMW
- latiguillo metálico directo de bomba a pinza
- pinza nissin con pastillas no desagastadas

Otros condicionantes:
- cuando compre la moto se bloqueo el freno por fallo en el retorno de la bomba (antes de la recuperación) y os aseguro que la pinza frenar frena (salía humo del disco y no había dios que la moviera): esto habrá afectado a las pastillas o discos?
- una vez montada la bomba recuperada no consigo un tacto de maneta bueno (purgando bien y dejando la maneta con una brida varios días)

Acciones tomadas:
- comprar una bomba de 14 para ver si eso es mejor para la Nissin de doble piston

Propuestas, soluciones, acciones????

Gracias a todos 8-)

Un doble disco,aunque sea con pinzas simples,creo que siempre frenara algo más. Pero yo despues de todo el fregado que has tenido con los frenos, probaba otras pastillas algo mas blandas

Donde se podrán comprar a buen precio para esa pinza?

Gracias Emilio.
Para cambiar las pastillas que tengo que hacer? Desmontar la pinza y luego rellenar el liquido, purgar, etc?

No conozco la pinza Nissin, pero me imagino que es como toddas, o tiene pasador que le qyuitas y salen pr arriba, o tienes que soltar la pinza y salen por abajo. No hace falta purgar,ya que no va a entrar aire por ningun sitio

ok. lo miro y te comento. (ya tienes las tapas desmontadas ;))

Yo también estoy con Emilio, creo que el problemas es de pastillas, no se te olvide lijarlas un poco antes de montarlas.

V´sss.

Si te puedes hacer con una escofina, esa lima de grano muy muy grueso, con ella dándole, le dejas una especie de surcos en las pastillas que aunque no lo parezca, hace que agarren mejor

Cuanto tiempo hace que tienes el liquido de freno? Desprecintaste el bote en ese momento? Lo digo porque a mi me iba mal el freno delantero de la XJ, aunque con otros sintomas, y se soluciono al cambiar el liquido. No es muy caro y no viene mal de vez en cuando cambiarlo.

Un saludo.

PD. El otro dia estuve hablando de tu moto con Unpezz y coincidiamos en que era una chulada de moto.

Gracias por los consejos. El liquido es nuevo. Voy a probar con las pastillas a ver que pasa.

Lo de chulada es verdad, además ahora le he puesto las tapas de balancines negras y creo que queda todavia mejor ya que combinan con la pintura
8-)

Hola Delkopon,me temo que vas a necesitar una bomba de mas caudal,o poner de nuevo la pinza de serie.
Ya nos contaras,que me interesa un monton el tema,si te sirve de referencia la mia (100gspd) con pinza y disco de serie,latiguillo metalico y dot 5.1,frenar frena poco pero por lo menos el tacto es excelente,ahora tengo pedidas una pastillas nuevas (goldfren racing) mejorara un poco mas supongo,muchos pocos...
La solucion definitiva creo yo,sin meterse en muchos fregaos y sin atentar a la estetica de serie es el disco de maxboxer con la pinza de serie convenientemente revisada,si a esto le sumas que tienes la bomba nueva deberia de funcionar muy bien.un saludo.

P.D: tu moto no fue mia por un pelo.

[quote author=biembi link=1208027088/0#11 date=1208074920]Hola Delkopon,me temo que vas a necesitar una bomba de mas caudal,o poner de nuevo la pinza de serie.
Ya nos contaras,que me interesa un monton el tema,si te sirve de referencia la mia (100gspd) con pinza y disco de serie,latiguillo metalico y dot 5.1,frenar frena poco pero por lo menos el tacto es excelente,ahora tengo pedidas una pastillas nuevas (goldfren racing) mejorara un poco mas supongo,muchos pocos...
La solucion definitiva creo yo,sin meterse en muchos fregaos y sin atentar a la estetica de serie es el disco de maxboxer con la pinza de serie convenientemente revisada,si a esto le sumas que tienes la bomba nueva deberia de funcionar muy bien.un saludo.

[highlight]P.D: tu moto no fue mia por un pelo.[/[/highlight]quote]

Gracias Biembi. He pedido una de 14. Crees que será suficiente?
Saludos

bmwero dijo:
No conozco la pinza Nissin, pero me imagino que es como toddas, o tiene pasador que le qyuitas y salen pr arriba, o tienes que soltar la pinza y salen por abajo.  No hace falta purgar,ya que no va a entrar aire por ningun sitio

La pinza efectivamente tiene dos tornillos allen y una chapita metálica cubrepolvos, con lo cual se pueden sacar desde arriba.
Pregunta 1: al sacar las pastillas se moverán los pistones hacia el disco?: si es así como los vuelvo a meter hacia su posición de reposo? (he leido en internet que hay que desmontar la pinza y meterlos con un gato de carpintero? con lo cual al final tendré que desmontar la pinza?)
Pregunta 2: para comprar las pastillas lo mejor será llevar las viejas dado que la pinza no es original de la moto: correcto?

Ahora bien, después de volver a cambiar hoy el liquido de frenos y purgarlo creo que el problema NO es de pastillas ya que la moto frenar frena pero apretando mucho la maneta. Yo creo que es un problema de caudal ya que en parado (y ahi no intervienen las pastillas ni el agarre) la maneta no coge el tacto que debiera.

Cuando reciba la bomba de 14 podre diagnosticarlo mejor.
Gracias
8-)

Al sacar pastillas viejas, siempre hay que meter los pistones hacia adentro para que quepan las nuevas. Con eso no se sale el líquido. Simplemente meter un destornillador gordo entre las pastillas viejas y el disco y apalancar las pastillas hacia el lado opuesto del disco. Se nota como estas van cediendo, hasta un tope. Se sacan y listo. Se meten las nuevas, se le da un par de veces a la palanca para que los pistones vuelvan a posición de apriete y cuando tenga la maneta otra vez presión, listo. Para las pastillas nuevas,es conveniente llevar las viejas si no sabes el modelo exacto y año de la moto que la montaba. De todas formas, si le haces esos surcos a las pastillas, ya verás como lo notas ::)

Muchas gracias Emilio ;)
Que piensas de lo que te digo de la bomba? En el proceso de sangrado no interviene la pastilla no? Luego si no consigo tacto...

Las pastillas no tienen que ver con el sangrado. Peero si con el agarre al disco. Si con determinada presión las pastillas agarran más o menos al disco, depende del estado y la composición de estas. Con unas mas blandas, hará falta menos presión para que estas se agarren mas al disco. Como con las nuevas leyes, se ha prohibido el uso de asbestos en las pastillas y forros de los frrenos, para evitar el calentamiento de estas se le han añadido nuevos compuestos que a veces no "agarran" tan bien como con las anteriores. Asi que no solo el caudal del líquido y la presión, todoas las partes del freno tienen que ver en su buen rendimiento

Sí, eso lo entiendo y estoy de acuerdo contigo.
Lo que digo es que aqui puede haber 2 cosas juntas:
- las pastillas que las voy a cambiar y a lijar
- pero tambien lo de la bomba ya que en parado no soy capaz de dejarla sangrando con un tacto duro
:-[

Ya que está relacionado recuerdo que en clasificados tengo una pinza brembo derecha válida para K100, K75, R80 y R65

Bueno, pues todo sería probar con una pinza original a ver si es que lo japones le da grima a tu disco ::)

Eso ha sido una linea de trabajo, pero es dificil encontrar una brembo para 80ST ya que la rueda es peculiar y distinta a la de la 80
8-)

Atrás