explicación a los navegantes y despedida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.559
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, soy persona conocida en este foro por aportaciones mecánicas entre otras cosas y un día de buenas a primeras decidí quitarlos todos. También, participaba mucho (echaba al menos un par de horas diarias) en hilos como modelos R, clásicas, otros temas, mensajes de moteros y en equipamientos y dejé de hacerlo.

De ahora en adelante dejaré de participar en este hilo y solo y exclusivamente me quedaré de momento con el que creé de los modelos RT y el de monocilíndricas de clásicas donde gustosamente a cualquiera de vosotros os atenderé mientras siga aquí además de por privado tras bastidores.

Motivo de seguir y no irme? los amigos que rondan por aquí....yo por motivos personales no tengo ninguna red social y perdería todo contacto.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿De donde viene el problema?

El problema viene de bastante atrás, veréis.........Por amistad y mis principios de que el conocimiento debe ser de todos, para todos, gratuito y no solo de algunos, por afición y mis habilidades para hacer cosas y explicarlo con sencillez decidí comenzar a participar el doble de lo que lo hacia antes para ayudar a la gente. Comencé ha hacer tutoriales de mecánica, que me quitaba bastante de mi tiempo libre y tras un largo proceso lo colgaba en el foro. Habia un hilo raíz donde todos y cada uno de ellos se iban añadiendo con el tiempo y otros independientes que se hacian a modo de aviso al navegante de que existía este nuevo tutorial y se iba a colocar en el raíz de tutorial llanero.

Como yo siempre voy con la verdad por delante, sin probar en mis propias carnes primero, no colgaba nada.

Por otra parte, siempre me he considerado un forero no conflictivo (con estos años que llevo en el foro y esta cantidad de mensajes, nunca se me ha expulsado o similar) y ampliamente participativo en el foro que además aportaba cosas. Por este motivo me he visto con cierto derecho a que se me trate en ciertas ocasiones de forma protectora cuando lo necesitase.

Ocurrieron varias cosas, como digo a lo largo del tiempo con algunos foreros, por suerte muy pocos, en los que necesité ampliamente la ayuda del mando del foro y esta, pues por H o por B no respondió de la manera que yo hubiera querido sino mas bien los contrario. Si bien, el moderador con quien mas traté Marcos, es cierto que me ayudó en muchas ocasiones de forma muy positiva y se lo agradezco de nuevo (ya lo hice en persona el viernes).

Comprendo que, están los foreros que tienen desinterés total por mis trabajos y de otros compañeros similares ya que, llevan las motos a un taller, no les interesa la mecánica, no tiene curiosidad por como son sus motos por dentro sino conducirlas nada mas, son mecánicos y saben.. etc etc....
Pero por otro lado tenéis que comprender que hay foreros, que les gusta la mecánica, no saben y les gustaría aprender, no tienen un concesionario cerca, o no tienen mucho dinero, etc etc.

Mirad, este último tipo de persona queráis creerlo o no es muy agradecida. Yo nunca pido ni he pedido nada a cambio por nada, es más, me han dado las gracias y yo simplemente contento me he sonreído sin contestar siquiera y otros han ido a mas invitándome virtualmente a cervezas, a sus casas, etc cosa que nunca he aceptado porque yo no lo he hecho por esos motivos sino por los enumerados antes. Por ellos,pese a que están los que le da lo mismo, es una lástima haberlos quitado y lo único que me duele de todo esto.

También se estaba dando la circunstancia de que había y hay personas que navegan por la red buscando algo de mecánica y tropiezan con mi nombre pero claro al no poder ver los hilos por no estar registrados, estos lo hacen y con un mensaje solo piden los tutoriales.

Por todo esto y por charlas con gente que voy conociendo, (que me va agradeciendo, que me dicen que los usan y les van muy bien, que no sabían nada de mecánica y están aprendiendo, ect) determino que el trabajo no es malo y cumple su finalidad de ayudar al que quiera y lo necesite.

El detonante final que no la única causa, de quitarlos es cuando recibo una llamada de una persona habitual y de los del mando del foro y desprestigia mi trabajo. Entonces, si yo estoy currando bastante por el foro sin animo de lucro, aunque efectivamente nadie me lo haya pedido, cumplo con todas las normas del foro, en determinadas ocasiones no se me ayuda contra otros foreros como espero, y se le resta importancia a mi trabajo....¿que sentido tiene dejar los tutoriales ahi? ¿que sentido tiene que yo participe? ninguno.................por eso tomo esa determinación de no participar como antes y eliminar los tutoriales.

Pero pienso en aquellas personas que no tienen culpa y si aprecian el trabajo y la ayuda...........investigo por la red y conozco el drive que es como una aplicación de google para compartir archivos y tras larga tarea consigo ponerlos todo alli, de forma que cumples con dos objetivos. Uno lo tenéis donde quiera que estáis con internet en todo momento para consultarlos, y dos no están en abierto para el que no los quiere, no los necesita o simplemente le molesta mi presencia. TAmpoco entrará nadie nuevo en el foro por mi culpa, no me parece mala idea y así hago.

La pega.........es imposible por drive avisar a nadie de que existe un nuevo trabajo. ¿entonces que método empleamos? el de siempre........antes estaba el tutorial llanero hilo raiz, y se anunciaban los nuevos por hilos independientes y ahora se hace exactamente lo mismo y siempre cumpliendo con las normas actuales (no soy empresa, no gano nada económico, no derivo a otros foros...etc)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por esto................por lo visto un moderador me reporta y se crea un debate bajo bastidores sobre mi en el que entra Carlos (administrador) y de ahí las conversaciones derivadas en el hilo, ya borrado por mi, tutorial del potenciómetro del cambio.

Acordamos encontrarnos para hablar el viernes 3 de junio en la nacional del foro en Avila.

Bueno había por lo visto muchos malos entendidos, quizás bien como Carlos dijo "por los medios"............es posible que si. Con Carlos y con Marcos, traté de dejar clara mi situación y otros aspectos de los cuales parece que si efectivamente al hablar en persona se resolvieron entre los que estaba:
-Cruzada contra la moderación y la administración. Ni muchísimo menos. Soy BMWista, muy aficionado a esta marca de motos antiguas y modernas.Entro para ayudar, compartir y hacer amistades no para polémicas y ni me interesan. No tendría sentido alguno ponerme en contra gente que tiene la potestad para echarme del foro en cualquier momento. Fuera aparte soy una persona muy de normas, atacar a la administración y a la moderación va en contra de eso. Pero digo la verdad, y si alguien me pregunta porqué quité los tutoriales lo digo, por divergencias contra la administración y la moderación tal y como está explicado arriba y no por eso se está atacando a nadie ni me cae mal Carlos ni me cae mal Marcos ni nada similar todo lo contrario, no me gusta acudir a una concentración de mi marca favorita y tener que mirar para otro sitio en determinados momento porque me llevo mal con gente, no señor.......No existe esa cruzada. Se me dice que tengo en contra a todos los moderadores y estos quieren echarme, además de una amplia protesta de foreros a mi contra, cosa que me deja a cuadros porque por donde vaya, el comportamiento de los foreros me dice otra cosa. Y ya digo que respecto a los moderadores solo he tratado especialmente mas con Marcos que tuve (ya no) mis roces, a los demás ni los conozco, ni he hablado con ellos ni nada como para que quieran echarme..Tampoco comprendo los motivos a los que llevaría, de forma unánime a tomar esa decisión
-Ser selectivo. Se me dice, que yo elijo a algunos para darles los trabajos y a otros no. Incorrecto de nuevo, lo he explicado arriba también, yo hago mis trabajos para todo el mundo. Mas fácil, que escriba aquí una sola persona a la que yo le haya negado algo, una nada mas. Lo único que yo haya podido negar es el reprom porque ocupa un huevo subirlo a la red y los archivos son de capacidad limitada y no hay nada mas. Las circunstancias de hacerlo por drive es por lo dicho anteriormente y no se excluye a nadie, a ninguno, y mi ayuda por privado a lo que sea tampoco.
-Ser egocentrista. Se piensa, que me lo tengo creído, o sea algo así como que soy el que mas sabe de mecánica y si quito los tutoriales, pues el foro se hunde y por eso espero que alguien se me arrodille para que los ponga otra vez. Mirad, esta circunstancia, me da risa pero me cabrea bastante a la vez. Ni muchísimo menos por Dios!! menos mal que hay mucha gente que me conoce!!!

Lo vuelvo a repetir, yo en ningún momento, me he creído nada, ni he pedido nada, ni le he negado nada a nadie............solo lo he hecho por ayudar y fijaos los quebraderos de cabeza que me ha dado.....

Resumiendo, me interesaba aclarar todo esto con Marcos primeramente y con Carlos (que de hecho, efectivamente quedó todo lo mas claro posible) y por ello me sentí en cierto modo satisfecho, esperando que explique lo hablado al resto de los moderadores que pretendían expulsarme.
Con respecto a los tutoriales Carlos me da a elegir, o los pongo o los quito pero no quiere que abra hilos anunciando un nuevo tutorial como siempre hice y luego derivándolo al drive. El me pide que sea un forero normal y corriente que no haga nada en especial.

Vale, yo ya he dicho que no quiero entrar aquí para dar problemas ni a foreros ni a moderadores y si es cierto que mi aportación es un quebradero de cabeza para el foro yo desisto y accedo a lo que Carlos me pide. (a menos que alguno me diese una solución mejor)

Por lo tanto, como el enunciado dice, me despido del hilo de técnicas y de todos los demás de los cuales no participaré a excepción como dije del de las RT y el de las monocilíndricas en clásicas, donde encantado os ayudaré en open. Por privado seguiré dando por drive los tutoriales a todo aquel que lo desee pero como decía no podré anunciar los nuevos, asi que si alguno desea saber si tengo algo nuevo o lo mira en el drive o me lo pregunta directamente.

Muy posiblemente un dia de estos me los llevaré todos a un sitio donde estén en abierto tal y como estaba aquí antes.

Por otro lado, hilo mio que suba a primera linea del foro, hilo que me cargaré como he hecho con el tutorial del desmontaje del tubo de escape y el tutorial del potenciómetro del cambio para no dejar ningún rastro al navegante de internet que pueda perjudicar este foro de una forma u otra.

Sin más recibid todos, y cuando digo todos es todos, mi mas cordial saludo y entendimiento. Sinceramente nunca he buscado nada malo con nadie.

Hasta pronto.

Llanero.
 
Desconozco los pormenores, pero creo que hemos perdido un puntal en lo que a mecánica se refiere.
Que tengas mucha suerte.
Un saludo.
 
La verdad es que me he quedado perplejo leyendo esto llanero. No se por donde coger hasta donde ha llegado el tema. Con lo buenos que son tus aportes para darle valor al foro!!! Seguiré tirando del Drive. Muchas gracias por tu tiempo, trabajo y esfuerzo!!
 
Llevo tiempo viendo tus tutoriales para aprender, porque no todos hemos nacido sabiendo por lo tanto MUCHAS GRACIAS y ánimo

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Perdida importante en el foro. Los tutoriales estaban impecables, y alguna vez te felicite por alguno de ellos. Lo dicho, una pena.
 
Estoy seguro que el 80% de la gente llega a este foro mientras busca cosas de mecanica y apareces tu Llanero....yo soy uno de ellos y valoro mucho lo que haces....un saludo.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
No entiendo nada. Pero alguna vez he echado un ojo y el trabajo que te has pegado es de agradecer aunque casi siempre no se valora lo que se deberia valorar el trabajo de los demas.
 
Gracias chicos pero no os preocupeis porque no estoy para nada desanimado ni pongo esto como objetivo malintencionado. Simplemente creo que en vez de desaparecer sin más, el forero debe conocer ciertas cosas sobre mi actuación por todo esto. Habiendo aclarado con Marcos y Carlos ciertas cosas,por estas partes ya me siento satisfecho . Por la parte que no ,es por el forero que realmente tenia interés
 
Estimado Llanero, haces una gran labor de enseñanza sobre nuestras máquinas, seguro que el 99 % de los participantes en nuestro Foro te estan muy agradecidos al igual que al Administrador de esta Web, por ello y en beneficio de todos espero y deseo que se trate este tema con la sensibilidad que merece para evitar que tu valiosa aportación resulte mermada en contra del interes de esta gran familia motera que conforma bmwmotos.com. Particularmente he aprendido mucho con tus Tutoriales y quisiera continuar aprendiendo en este Foro. Gracias y saludos desde Gran Canaria.
 
"Es de bien nacido ser agradecido". Gracias por todos tus tutoriales, consejos, etc. durante tanto tiempo. Desde que me di de alta en este foro, para mi, has sido una referencia. Gracias por descubrir esas aptitudes que ni yo mismo sospechaba tuviera. No tengo ni idea del link (Google Drive) que comentas pero quizás, si lo estimas oportuno, sería interesante que lo indicaras. En cualquier caso, afortunadamente, tengo muchos de tus "tutos" a buen recaudo, en mi disco duro. Sin duda me ha reportado una enorme satisfacción hacer labores de mantenimiento (a mi nivel por supuesto) en mi GS utilizando la guía que gentilmente nos has ofrecido.

Suerte en esta nueva etapa.

Ráfagas!!.

Ráfagas!!
 
Pues es una pena, a mi me han servido de mucho tus tutoriales. Te echaremos de menos...
 
Hola llanero, te conozco de algunas intervenciones q haces, aunque no mucho ya que yo tengo una K moderna.
No he seguido tus tutoríales porque no me han hecho falta, pero he de decir que me parece muy triste q a la gente se la recorte su libertad en cualquiera de sus expresiones, mas si cabe en este caso en el que tú, que yo sepa no has faltado el respeto a nadie ni has hecho nada malo.
Yo aunque tengo una K, suelo mirar otros foros porque me encantan las motos, sobre todo las BMW's.
No descartó en un futuro cómprame una R o K antigua.
He aprendido un montón sobre estas máquinas aquí y además me he ahorrado un montón de euros (embrague, Abs, etc...).
Si echamos la vista atrás, en los últimos tiempos ha habido mucha gente que ha aportado y enriquecido con su conocimiento a este foro que ya no esta con nosotros.
Igual es el momento de pensar en el por qué.
Nadie tiene la razón absoluta. ninguno.
Gracias llanero por formar parte de esta familia.
 
Hola Llanero, yo acabo de aterrizar en bmw y no he tenido el placer de conocerte en persona, pero lamento la decisión que te has visto obligado a tomar. He visto tus tutoríales y en mi opinión, son excelentes.

Animo y que te vaya muy bien.

Saludos
 
Buenos días a todos

No soy un forero que se distinga por ser muy activo precisamente, pero sí que me gusta leer. Y una de las cosas que leía con mucha atención eran los mensajes tuyos con las explicaciones correspondientes.
Mi moto tiene menos de un año y por suerte no he tenido la necesidad de hacer ningún tipo de reparación.
Pero aún así me veía tus tutoriales para aprender, y por curiosidad, de cómo se hacen las cosas.
Que se encuentre una solución y que se arreglen las cosas por el bien de todos.
Saludos y gracias por todo
 
Si, lo entiendo, conflicto de intereses. Estamos en un sistema llamado "foro", y estamos bajo sus normas que aceptamos, es fácil de entender.

Llanero, me haré forero de ese drive.
 
Hola Llanero, yo llegué tarde a tus tutoriales, cuando me metí en todo esto ya los habías quitado, pero aún así he leído alguno y quiero agradecer tu trabajo. Es una pena que hayamos perdido tu conocimiento pero si has tomado esta decisión estoy seguro de que tus razones son de peso. Es duro regalar tu tiempo a los demás y tener que aguantar ciertas cosas, lo comprendo. Gracias!
 
Me quedo a cuadros , porque es uno de los mejores foreros que tenemos y al que más hay que agradecer, no deberían ocurrir estas cosas.
gracias por todo.
 
Vamos a ver, vayamos por partes.

En primer lugar que quede claro que Rafa y yo tuvimos una charla la mar de cordial, en ningún momento hubo discusión y sí diálogo y quedamos, pensaba yo, arreglados.

Según hablamos, el malentendido vino por dos lados.

El primero, porque había un par de usuarios que rebatían las cosas que decía Rafa en lo que a mecánica se refiere (muchas veces sin razón) y esto le molestaba sobremanera (lógico). Rafa pidió que se creara un subforo de clásicas de preguerra, básicamente para que estos dos usuarios no se metieran con él y yo dije que no era necesario, que perfectamente podían convivir estos modelos con otros en "Clásicas". Al coincidir mi opinión en este caso con uno de los que le rebatían a Rafa no le sentó bien. Yo, como sabéis, siempre soy imparcial (o al menos procuro serlo) y mi opinión era esa (y lo sigue siendo). Dio la casualidad de que uno de esos foreros había dicho lo mismo pero para nada lo hice por "filia" hacia él. De hecho, se le expulsó por insultos poco después.

Entonces, Rafa me mandó un privado para hablar del tema en la nacional de Asturias. Allí nos presentaron pero tiraron de mi inmediatamente porque justamente querían que cortara una tarta que trajeron de sorpresa con el logo del foro. Después, sinceramente, me olvidé y allí se quedó la cosa. En mi defensa he de decir que no hubo mala intención. En las nacionales ya sabéis cómo va: mucha gente, hablas con uno, con otro... y es fácil que se te pase.

Esto ofendió a Rafa que se lo guardó dentro y consideró que no estaba bien tratado (nada más lejos de nuestra intención, por otra parte, no teníamos nada en contra de él) por lo que decidió quitar los tutoriales y darlos por privado.

Y ahí empezó el entuerto. De cara a la galería parecía que como no se le había creado el subforo de clásicas pre-guerra había empezado un pulso con moderación, en especial contra mi y contra Marcos. Marcos le llamó (por iniciativa propia) con el ánimo de arreglar las cosas y le dijo lo que yo les digo siempre a los moderadores: no hay nadie imprescindible y que él hace los tutoriales de los GPS y si la gente se lo agradece bien, y si no, también.

En fin, a mi personalmente no me parecía bien la forma en la que Rafa daba los tutoriales. Bajo mi punto de vista, o se dejan en el foro para que todos los que lo necesiten los puedan descargar o se quitan, pero no veía bien (y así se lo dije en nuestra conversación) que se hiciera de este modo. Así pues, o se dejan o se quitan pero medias tintas no. De hecho, el único perjudicado era él porque la gente empezaba a pensar que lo hacía por ego, como lo atestiguan los mensajes que pongo a disposición del que los quiera ver (alguno lo publicó hace poco) en los que le critican por lo que parece un ataque de ego. Después de hablar con él no creo que fuera esto pero este mensaje que ha publicado, de nuevo y bajo mi punto de vista, está fuera de lugar.

Él ha elegido la opción de quitar los manuales después de hablar conmigo, aún viendo que fue todo un malentendido y, supongo, porque no quiero crear una sección de "preguerra". El motivo creo que es fácil y entendible: si alguien le busca las cosquillas se las buscará aquí o allí y yo no puedo echar a un "tonto" por el mero hecho de serlo. En la vida real, si se encerrase a los "tontos" las cárceles estarían llenas.

Mientras no falte al respeto, si alguien no está de acuerdo contigo no hay más que convivir con él, te guste o no... no hay otra. A mi mismo me pasa ya que estoy en el ojo del huracán día sí y día también.

Entonces, y terminando ya, mi resumen es:

1. Si no se crea el subforo de preguerra y se "defiende" a Rafa de los que no están de acuerdo con él (pero que están dentro de las normas del foro) malo, se lleva el scatergoris.
2. Si se lleva el scatergoris hay que decirlo y abrir un post explicando esto y lo otro.
3. Quedamos que no quería subir tutoriales pero que seguiría aquí como un usuario más... Pues ya lo estamos viendo, de nuevo me remito a este post que ha escrito.

Sinceramente, creo que es buena persona pero me duele sobremanera que actúe así como está actuando en esta ocasión. Una cosa, si está hablada y arreglada pues ya está, no hay que darle más vueltas y seguir. Y recordemos: es decisión suya.

En fin, cierro el tema ya que está todo explicado y no hay más que hablar. Cada uno tiene sus razones y sus motivos y si después de hablar tres horas no se han arreglado dudo mucho que se haga.

Por otra parte y cambiando de asunto, exdelforo o vespavieja que es lo mismo: me parece muy mal que te fueras y después te dieras de alta con otro nick... Puede ser que los moderadores nos equivoquemos (yo el primero) pero es que algunos usuarios os las traéis. ¿Por qué no te has dado de alta con el mismo nick? ¿por qué usar un nick que da a pensar que va a haber follón porque parece el de un resentido? ¿crees que después de currar lo que curro, que ni de viaje puedo estar tranquilo, me gusta ver lo que escribes "oculto" en dicho nick en lugar de usar el que tenías de toda la vida (vespavieja)?

Que cada uno sea consecuente con sus decisiones y que reine la convivencia y el respeto, que es lo importante.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba