Explicación de como conseguir que no se descargue el S3 estando conectado.

merenat

Curveando
Hola.
Con la idea de que le sirva a alguien.
Tengo un S3.
Cuando lo pones con el GPS y la música, no carga. Bueno si que carga, pero menos de lo que consume por lo que en una salida es fácil que a la hora de volver ya este agonizando.

Averiguando cuanto consumo debe tener para buscar un cargador capaz de dar algo más y que no se fuera descargando poco a poco me lleve una sorpresa. 460mA. Ah! será porque esta casi cargado. A ver cuando esta al mínimo. Caspita! 460 mA.
Algo va mal.

El problema es que el usb esta limitado por especificaciones a 500mA. Si un puerto de PC da más funde su fusible.
Coño y eso no lo sabe el señor samsung? no es el primer teléfono que hace. Y para que narices me da un cargador de 1A?

Investigando he encontrado que el conector micro usb tiene cinco patillas en vez de las cuatro del usb normal. La quinta se usa para decirle al parato donde esta conectado. Lo cual hace que pida más corriente al cargador pues sabe que no esta en un usb simple.
En el caso del S3

Entre masa y esa patilla:
619K ohm (620 que es standard también vale ) modo coche y salida audio. ( se gira el menú! ) activa el bt, creo que lo que configures en este modo se recupera cuando vuelves a activarlo.
365K Ohm dock para casa con salida audio y sincronizado de datos.

Tengo que investigar mas, pero de momento no solo no se me descarga, sino que se va cargando.

d723.jpg

yw9.JPG

5l2i.jpg

iq5f.jpg

r2w5.JPG

Luego es cerrar la carcasa del cable y listo.

Enlaces de interés:

Tutorial Fabricar tus Cables/Dock customs para S3 - HTCMania
Para hacer el cable
DC Power Converter 12V Step Down to 5V 3A 15W Power Supply Module (with USB AF) | eBay
Conversores step-down 3A
Waterproof DC Power Converter 12V Step Down to 5V 3A 15W Power Supply Module | eBay
USB Male to Micro USB Male Data Cable - Purple (94cm) - Free Shipping - DealExtreme
Cable usb- micro usb.

Atrás