zwanicum
Allá vamos
Buenas a todos.
Me disponía a pasar la revisión de mi 12GS del 2007 al concesionario BMW mas próximo de mi casa en Sevilla y el jefe de taller me preguntó si quería que le miraran en la revisión algo que yo notara mal en la moto. El caso es que se me ocurrió comentarle algo que nos pasa a muchos que tenemos esta moto relacionado con la perdida de potencia que sufre la moto al abrir gas fuerte o a tope, sobre todo, en marchas largas. Le estuve comentando cosas que había leído de ntro foro... como cambiar el octanaje de la gasolina, etc. y me respondió que eso le pasa a casi todas nuestras motos después de que BMW anunciara una campaña obligatoria. Por lo visto no facilitaron ni a los talleres el contenido de esa campaña y por consiguiente, me comentaba el jefe de taller, que se comenzó a pasar a todas las motos incluida la mía. El caso es que hubo varias modificaciones en la centralita por temas de normativas y gases... que la moto no es la misma!! Me comentó que estaba harto de leer sobre el tema y que había que hilar muy fino para quitarle esas pequeñas historias que hacen que nos cabreemos con nuestras tan queridas monturas alemanas. Que era imposible anular dicha campaña una vez pasada y que él notó y mucho el cambio para mal que sufrió nuestra moto con dicha campaña. En mi particular caso, no es una cosa que me afecte demasiado, ya que en mi día a día no suelo exigirle a la moto de esa forma como para que me de esos "tironcillos", pero me llamó la atención el cabreo que se pilló consigo mismo el jefe de taller, que no se explicaba como una marca de este prestigio dejaba en el aire aspectos tan importantes como estos, solucionables, según él, con una mejora de software de las centralitas.
1 saludo a todos!!
Me disponía a pasar la revisión de mi 12GS del 2007 al concesionario BMW mas próximo de mi casa en Sevilla y el jefe de taller me preguntó si quería que le miraran en la revisión algo que yo notara mal en la moto. El caso es que se me ocurrió comentarle algo que nos pasa a muchos que tenemos esta moto relacionado con la perdida de potencia que sufre la moto al abrir gas fuerte o a tope, sobre todo, en marchas largas. Le estuve comentando cosas que había leído de ntro foro... como cambiar el octanaje de la gasolina, etc. y me respondió que eso le pasa a casi todas nuestras motos después de que BMW anunciara una campaña obligatoria. Por lo visto no facilitaron ni a los talleres el contenido de esa campaña y por consiguiente, me comentaba el jefe de taller, que se comenzó a pasar a todas las motos incluida la mía. El caso es que hubo varias modificaciones en la centralita por temas de normativas y gases... que la moto no es la misma!! Me comentó que estaba harto de leer sobre el tema y que había que hilar muy fino para quitarle esas pequeñas historias que hacen que nos cabreemos con nuestras tan queridas monturas alemanas. Que era imposible anular dicha campaña una vez pasada y que él notó y mucho el cambio para mal que sufrió nuestra moto con dicha campaña. En mi particular caso, no es una cosa que me afecte demasiado, ya que en mi día a día no suelo exigirle a la moto de esa forma como para que me de esos "tironcillos", pero me llamó la atención el cabreo que se pilló consigo mismo el jefe de taller, que no se explicaba como una marca de este prestigio dejaba en el aire aspectos tan importantes como estos, solucionables, según él, con una mejora de software de las centralitas.
1 saludo a todos!!