Explicación del CONCESIONARIO sobre los "tironcillos" de las 12GS

zwanicum

Allá vamos
Registrado
6 Mar 2007
Mensajes
633
Puntos
18
Ubicación
Alcalá de Guadaira
Buenas a todos.

Me disponía a pasar la revisión de mi 12GS del 2007 al concesionario BMW mas próximo de mi casa en Sevilla y el jefe de taller me preguntó si quería que le miraran en la revisión algo que yo notara mal en la moto. El caso es que se me ocurrió comentarle algo que nos pasa a muchos que tenemos esta moto relacionado con la perdida de potencia que sufre la moto al abrir gas fuerte o a tope, sobre todo, en marchas largas. Le estuve comentando cosas que había leído de ntro foro... como cambiar el octanaje de la gasolina, etc. y me respondió que eso le pasa a casi todas nuestras motos después de que BMW anunciara una campaña obligatoria. Por lo visto no facilitaron ni a los talleres el contenido de esa campaña y por consiguiente, me comentaba el jefe de taller, que se comenzó a pasar a todas las motos incluida la mía. El caso es que hubo varias modificaciones en la centralita por temas de normativas y gases... que la moto no es la misma!! Me comentó que estaba harto de leer sobre el tema y que había que hilar muy fino para quitarle esas pequeñas historias que hacen que nos cabreemos con nuestras tan queridas monturas alemanas. Que era imposible anular dicha campaña una vez pasada y que él notó y mucho el cambio para mal que sufrió nuestra moto con dicha campaña. En mi particular caso, no es una cosa que me afecte demasiado, ya que en mi día a día no suelo exigirle a la moto de esa forma como para que me de esos "tironcillos", pero me llamó la atención el cabreo que se pilló consigo mismo el jefe de taller, que no se explicaba como una marca de este prestigio dejaba en el aire aspectos tan importantes como estos, solucionables, según él, con una mejora de software de las centralitas.

1 saludo a todos!!
 
Al menos conocia el tema y fue sincero...

Otros te hubieran dicho que es culpa tuya o que pones la gasolina equivocada.
 
Si te refieres a la perdida de potencia sobre las 5200-5500 vueltas en sexta, te puedo decir que la mía es del 2006 y nunca la he llevado a ninguna campaña de BMW, no me fió de ellos, y me pasa igual que a ti con ese problema, por lo que, hay que deducir que con o sin campaña les pasa a todas.
Un saludo.
 
Al menos conocia el tema y fue sincero...

Otros te hubieran dicho que es culpa tuya o que pones la gasolina equivocada.

Exacto!! Me quedé un poco descolocado cuando me entró al trapo de esa manera... La verdad es que si hay un fallo, que menos que reconocerlo. El ignorar el problema hace que nos cabreen mas!!
 
Muchas veces las reprogramaciones hacen que la moto vaya a peor en algunas situaciones. Lo malo es que normalmente no puedes volver para la reprogramacion antigua, que es una putada.
A la mia ( comprada en Diciembre del 2007 ) no le tocó esa campaña,menos mal, pero de todas formas cuando era lo de la campaña de la centralita, me acuerdo que en la revision le dijera al mecánico que aunque le tocara, que no me la hiciera.....


Y en el Toyota Auris de mi mujer, pasa algo parecido. El coche funcionaba perfecto, pero le hicieron una actualizacion de software, porque decian que iría mejor, pero ahora en dias frios se revoluciona mucho mas al encender. Y lo malo es que aunque quiera la reprogramacion antigua, pues no puedo.

Saludossss
 
Atrás
Arriba