EXPLICACION DEL PARO TECNICO DE GRUAS

BMWPALMA

Acelerando
Registrado
4 Abr 2002
Mensajes
322
Puntos
16
Ubicación
PALMA DE MALLORCA
Cuidadin este fin de semana, con las salidas que las gruas estan muy cabreadas con las compañias de seguros, y asistencia, y de momento y seguro, que en muchos sitios no trabajaran, en valencia ya an quemado una grua.
Os cuento el probrema pues yo tengo una empresa de gruas.
El pasado verano se hizo un paro tecnico (nosotros no hacemos huelgas) auque pal caso sea lo mismo.
Reclamabamos un arreglo a la situacion economica, pues hace mas de 11 o 12 años que no tocan las tarifas, ademas de no tocarlas nos imponian servicios llamados casco urbano con radios de hasta 20 km, algunas compañias te hacen pagar un rapel de lo que factures, los sabados por la mañana heran laborables.
Bueno total que algunas cosas se arreglaron mas o menos, pero el tema de el preio del servicio minimo, no.
Ellos decian que no es legal pactar precios, que el tribunal de la competencia no lo permitiria, hasi que se llego al acuerdo de realizar un estudio economico sobre los costes del servicio, y que despues lo respetarian.
El estudio lo an realizado dos Universidades, y a mediados de diciembre salio un coste de 49,49 euros, a esto hay que sumar un 15% de beneficio y el ipc del 2004 total unos 60 euros.
Pues ahora nos dan largas, que si esto en tres años para ponerse al dia, otras compañias amenazando a sus proveedores en especial MAPHRE otras te dicen 6 euros de subida algunas no llegan ni al euro, una verguenza,,, en fin.
En europa el coste medio esta en unos 64 euros hay una diferencia de un 111%, y son las mismas compañias
las que pagan tanto aqui como en europa, eso si aqui nos exigen calidad europea..... a precios africanos,,, con perdon.
despues esta el tema de las rotulaciones, a veces no te pagan ni la pintura, mucho menos la publicidad, pero si quieres trabajar para ellos te la exijen.
Que quereis que os cuente.... una merienda de negros es lo mas parecido, llevamos invirtiendo en nuestras empresas hace años, (por lo menos cuando se podia) estamos todos endeudados, nuestros trabajadores hacen turnos de mas de doce horas, y la administracion se acuerda de nosotros cuando se les para el coche.
Siento daros la paliza, pero os aseguro que la mayoria de profesionales de este gremio es gente muy sufrida, que nos gusta nuestro trabajo, pero no que nos ahogen. :( :( :( :(
 
Bueno al menos en Asturias han llegado un acuerdo con Delegación del Gobierno y si te quedas tirado tienes que pagar la grúa y te llevan el coche al taller mas cercano facturando al precio que mencionan en el estudio, luego la factura hay que trasladarla a la compañia de seguros para que te devuelvan el dinero.

Dentro de lo malo, al menos no te quedas tirado.

Espero que se llegue a un acuerdo pero ya.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Pos ná, que a ver si se apañan de una vez, en plan definitivo, y dejan de JOROBARNOS con los "paros técnicos" cada 6 meses.
 
Hola:

Si las gruas aplicaran esa misma tarifa para todos, 60 € el servicio, se terminaria el problema, lo que no es normal, es cobrar a una asegurador 30 € por un servicio y el mismo servicio a una particular cobrale 150 €.

No soy los unicos , pasa con los medicos y otros profesionales, sin vas a un medico por medio de una compañia, le pagan 12 € por la consulta, si la pagas tu te cobran 60 €.

Unificar las tarifas, con precios ajustados para todos, y casi todos dejariamos de contratar polizas de grua como la del Racc o similar, donde el coste anual es superior.

Saludos
 
Lo bueno del caso es que el RACC te cobra más pero los "grueros" también paran.
La competencia no puede decir nada si TODOS cobrais lo mismo por el mismo servicio (puesto que ya no habría competencia). Ahora, siempre habrá el típico (este es un país de arribistas, trepas y lameculos) que hará el servicio más barato por aquello de llevarse todo el trabajo de la zona para él aunque le salga caro, a esos, a los que más chillan y luego se bajan los pantalones para llevarse el trabajo, es a los que también tendrian que tocarle las narices, que dentro de las asistencias de grua hay mucho autónomo que si no trabaja no cobra.
 
de todas formas siempre he pensado que las compañias de seguros ganan mucho dinero a costa de las gruas, pues, no hay forma que te rebajen el precio de asistencia en carretera de la poliza, "si yo no la quiero" porque tengo que pagarla...... pues porque viene en un lote y no se puede deshacer (contestan).

Cuando tienes para ti solo varios vehiculos, es un lastre innecesario, pues para eso contratas al RACC, y te cubre en todos los vehiculos que tu conduzcas, y no sale tan caro.

de todas formas, la mejor opción para los usuarios (dentro de lo malo), es que el usuario pague a la grua, y la compañia pague al usuario, mientras dura el "paro tecnico"
 
Hola:

Que las gruas paren lo entiendo, pues el que hace un trabajo a precio de coste , tiene los días contados, pero el que trabaja a precios inferiores a su coste real, como se comenta , con bajadas en torno al 35 % del coste, no dura un año, asi que me lo expliquen.

Yo tambien tego un negocio, y si tengo que hacer un trabajo a precio de coste por alguna circustancia, pues lo hago, pero por debajo del coste me quedo en mi casa, pierdo menos.


Saludos
 
El tema, es que cuando las compañias empezaron a hacerse cargo o incluir la asistencia en el seguro, tuvieron que crear una red de colaboradores.
Al principio unos 14 años atras el precio estaba acorde con lo que se estaba cobrando a los particulares.
Los lemas estaban ligados a la calidad, una gran familia, los mejores estais aqui, sois unas grandes personas etc. etc.
Enseguida empezaron con el tema rotulaciones, las grandes compañias te las imponen, y las pequeñas con razon se cabrean, asi que cada vez tienes mas volumen de trabajo, cada vez inviertes, y te vas ahogango, con lo cual ya estas metido en un circulo, de subir las tarifas NI HABLAR y empiezan con el rosario, ya saves si no te interesa hay otros que lo haran, y tienes que tragar, o te comen las letras, los empleados seguridad social, etc
Asi pues despues de mas de 11 años, ya estamos en una situacion insostenible.
Cuando se hace el paro tecnico, no se deve realizar ningun servicio de vehiculos, pues nadie sabe si lo que llevas cargado lo esta pagango la compañia, o un particular, y como hay amenazas por parte de las compañias, es normal.
Como tanbien sabemos que mas de uno intentara sacar partido y llamara a las compañias para decirle que el si que realiza los servicios si despues se queda trabajando con la compañia.........
ya veremos como acabamos, mejor arruinados de pie que de rodillas >:( >:( >:(
 
Hola

Por una parte apoyo lo que dice el gremio de Gruas, a nosotros nos suben los seguros cada dos por tres, ojo no todos verdad Magi ;), y en cambio no recalculan los precios de los servicios que ofrecen, todo sube y si no se actualiza, nadie trabaja por amor al arte.

Por otra, que culpa tenemos los usuarios de las gruas por las que estamos pagando un servicio, el cual no suben cada año ???, bastantes problemas te ocasiona que se te estropee el coche o moto como para que encima no te lo vengan a recoger, y lo tengas que dejar tirado, con lo que le pueden hacer :o.

Al final siempre pagan los mismos, ya que a los jefes de las aseguradoras, seguro que no les importa quedarse tirado con el coche en medio de la carretera, mas que nada por que seguro que que se las arreglan para continuar el viaje.

Pais.....

Salu2

Carlos
 
BeMeWuenas ... interesantes reflexiones ... una cosa es cierta, lo que no es normal es que a nosotros por un servicio nos cobren 150 € y a las compañias 24 € ???

Lo mejor para estos casos ... es rapidamente hacernos una tarjeta Bmwmotos.com .... con nombre y logo, etc ... y pactos con las gruas ... 65 € por viaje .... 60 € pal gruista y 5 € pal foro ...


Bueno es otra reflexión ...


Saludos y rafaggas ... desde la Kosta_del_S :o L
 
Lo que no es normal a parte de todo lo hablado anteriormente es que un trabajador curre más de 12 horas al dia.
Y lo dice uno que curra hasta 48 seguidas.
Curritos a la huelga permanente!!!
Saludos y V¨ssssssssss
 
Atrás
Arriba