Explosión como un tiro

Cristobal

Acelerando
Buenas tardes, haber si alguien me da una ayudita………. como siempre.
:o :oDespués del susto del fuego intento seguir con la tarea hoy sábado con todos los puntos localizados para averiguar porque no carga la batería. Pero nada no quiere funcionar al intentarlo a dado una explosión como un tiro de escopeta y después lo he intentado pero nada, he comprobado la chispa y hace lo que no se si será suficiente, las cubas de los carburadores están llenas, así es que mañana me comeré la cabeza otro rato.

Saludos y buen finde

Probablemente sea debido a que ha entrado gasolina sin quemar al circuito de escape y despues, al saltar la siguiente chispa, explota la gasolina en el tubo de escape.

Puede ser por mal ajuste de valvulas y fallo en el encendido.

Bien Mc-Gyver ya tengo por donde empezar.

527C325866697A6D1F0 dijo:
Probablemente sea debido a que ha entrado gasolina sin quemar al circuito de escape y despues, al saltar la siguiente chispa, explota la gasolina en el tubo de escape.

Puede ser por mal ajuste de valvulas y fallo en el encendido.

Gracias Victor cre en tu teoria pues una de las veces la explotar me quito la tobera de admision de aire que se ve no la tenia muy bien apretada. Saludos

59666C7B607D5D3E3F3F5B0F0 dijo:
Pues bien pudiera ser eso; pero no necesariamente.

Las explosiones se pueden dar por varios motivos; uno de ellos es por mezcla pobre y fría. En estas circunstancias, la combustión es tan lenta que la apertura de la válvula llega antes de que se complete, saliendo gases inflamados al escape; allí pueden arder con una explosión o no, acumulándose; al siguiente ciclo se repite el defecto y cada vez hay más gasolina sin quemar en el escape cuando una de las veces que salen los gases inflamados prende la mezcla y arde con un estampido dentro del tubo; como el motor sigue girando, si llega el cruce de válvulas mientras todavía hay fuego en el escape, con la correspondiente onda de presión, esta puede llegar a salir por la tobera de admisión, pudiendo llegar a inflamarse la gasolina que estaba en ese lugar y saliendo incluso una llamarada por el carburador.

Mira que el circuito del starter funcione bien para que en el arranque en frío la mezcla esté suficientemente enriquecida. También el punto de ignición es importante en esto; al situar la "S" para su ajuste, sólo se debe mover el motor en el sentido normal de la marcha; nunca retroceder.

Atrás