Explosión por la toma de aire del carburador

pastor-juafer

Arrancando
Hola de nuevo: Esta mañana, despues de ajustar el encendido de la r10rs(el bote se aflojaba y perdia el punto en un plis plas pero solucionado con arandelas adecuadas), al intentar arrancar notaba que expulsaba aire por la toma del carburador en vez de aspirar, tambien se ha producido una pequeña explosion por el mismo
conducto. Tengo la picha hecha un lio, me planteo volver desde el principio(cadena de distribución) pero si puedo evitarlo.
El caso es que coseguí arrancarla hace unos dias, cuando se me pusieron los colectores al rojo vivo, pero se paró y hasta hoy-

Todo un lujo leer estas explicaciones VictorR100T, precisamente esta semana me estuve peleando con el encendido y después de tres horas y cambiar un condensador nuevo en mal estado conseguí dejarlo en su punto.
A ver si pastor-juafer soluciona el tema.
Saludos

Mi rs lleva el bote del encendido electrónico en vez de platinos, creo que puedo imprimir o fotocopiar un disco graduado de los que vienen con al Arias Paz de los antiguos,
voy a probar antes de nada y cruzar los dedos. El caso es que al montar la cadena de distribución la marca de uno de los piñones era muy evidente(piñón grande) pero no asi la del pequeño en el que solo pude apreciar una minuscula muesca en la zona lisa del vértice del diente pero no en la parte frontal sino en la zona inferirior o filo.
Entonces los Sintomas que presenta ¿son compatibles con un mal calado de encendido?
Muchas gracias Victor, a ver si nos vemos cuando pase por Elorrio que es de donde es mi chica.

Disculpa la tardanza, estamos de fallas aquí en Denia. El ajuste lo he hecho con el Halltest siguiendo las indicaciones de un forero según las cuales debia girar el bote en el sentido de las agujas del reloj hasta apagarse la luz testigo y luego retroceder hasta que se encienda(hay yn margén de giro del bote durante el cual permanece la luz encendida), todo esto con la "S" en el visor y centrada.

Disculpa la tardanza, estamos de fallas aquí en Denia. El ajuste lo he hecho con el Halltest siguiendo las indicaciones de un forero según las cuales debia girar el bote en el sentido de las agujas del reloj hasta apagarse la luz testigo y luego retroceder hasta que se encienda(hay yn margén de giro del bote durante el cual permanece la luz encendida), todo esto con la "S" en el visor y centrada.
Bueno lo del Hall test no estoy seguro, es este que se conecta a la toma de la cantralita que tiene una bombilla roja.

Hola Victor: Este paso ya lo he hecho poniendo cuidado en el sentido de giro para ajustar "S" y el giro del bote hasta que se enciende la lampara testigo. Todo sigue igual, al accionar el motor de arranque no hace la manor intención de arrancar ni tan siquiera echando gasolina directamente en el cilindro y mojando las bujias. Lo que observo es que sale aire por silenciosos y por la toma de aire del carburador, produciendose una explosión en la toma de aire en el último intento.

Hola Victor: Este paso ya lo he hecho poniendo cuidado en el sentido de giro para ajustar "S" y el giro del bote hasta que se enciende la lampara testigo. Todo sigue igual, al accionar el motor de arranque no hace la manor intención de arrancar ni tan siquiera echando gasolina directamente en el cilindro y mojando las bujias. Lo que observo es que sale aire por silenciosos y por la toma de aire del carburador, produciendose una explosión en la toma de aire en el último intento.

No estarán las válvulas pisadas?

El problema está en el bote de encendido, ya lo he desmontado y a ver que me encuentro. El caso es que no engrana bien y ademas de perder el punto de encendido se afloja. Estoy mirando los tutoriales a ver si consigo solucionarlo, si no me esperaré un poco y le meto directamente el encendido digital y que le den al bote. Ya veremos
porque es algo caro y no está el horno pá bollos.

Atrás