Explosiones en mi K75

joseortega

Arrancando
Ultimamente veo como surgen cada vez con mas frecuencia explosiones en el escape de mi k75 cada vez que dejo de acelerar y paso la maneta del acelerador de acelerar la moto a cero con lo cual actua el freno motor , es común este sintoma en las 75? y es grave y se puede minorar?

Gracias por adelantado por vuestros comentarios y recibid un saludo.

JOSE.

Como ya te contestaron....

Sin duda las explosiones son debidas a un fallo en la combustión.

Lo primero que puedes intentar es cambiar de gasolinera ya que si la gasolina que le echas está baja de octanaje te puede ocasionar esto (Yo lo he observado en la mía)

Segundo es cambiar las bujías no sea que están jodidas. Pero no creo prueba a lo primero que no te cuesta nada y nos cuentas.

joseortega dijo:
es común este sintoma en las 75? y es grave .

Sí es frecuente, tanto en las K 75 como en las 100. A mí solo me lo hace cuando la saco a carretera y nunca he oido/leido que sea grave.
Saludos.

Yo tuve una K1100LT que empezó con pequeños "pedillos" en retenciones hasta que fué derivando a explosiones más fuertes. Me mosquó bastante porque la cuidaba con esmero, y en una de tantas, me dí cuenta de que en la confluencia de los tubos de escape al silencioso se había agujereado!!
Desmonté escapes y tubos, llevé a soldar a un taller especializado en escapes y mano de santo! desaparecieron completamente.
Es fácil de averiguar: Pones la moto en marcha, te arrodillas como si fueses a adorarla y empiezas a "husmearle los bajos"  ;D ;D a ver si se oye el típico ruido de salida de gases, o mejor, si está bien fría, pasas la mano por ese sitio, cuidadín que enseguida se pone calentito calentido!
Un saludo.

Atrás