Explosiones

FalconCh

Arrancando
Se me ha presentado el siguiente problema en mi BMW F650 del año 99 con carburadores:

La moto parte sin problemas dejandola en ralenti un minuto aproximadamente para que tome temperatura, se mueva el aceite, etc.

Parto con ella y cuando la acelero empieza a producir explosiones, perdida de potencia e inclusive con las explosiones sale bastante humo negro desde el escape. Esta situación dura de 3 a 4 minutos, proceso en el cual la acelero se pega más explosiones, perdidas de potencia, etc. Despues la moto funciona con normalidad. Todo esto sucedio el fin de semana despues de tenerla parada durante una semana.

Posibles causas a mi parecer: bujias, carburador sucio o filtro de aire tapado. Por lo cual ayer procedí a hacer lo más simple.
1° Revise el filtro de aire y estaba limpio pero seco, procedi a limpiar nuevamente y hoy cuando se seque le aplico aceite y pongo.
2° Cambie las bujias por unas de punta de platino, las que tenia eran las normales y salieron humedas y negras lo cual me llama la atención.

A alguien le ha pasado esto, estoy en lo correcto, otras posibles causas y soluciones, etc.

Perdonen o largo pero pienso que mientras más antecedentes mejor.

Saludos,

FalconCh

tiene pinta de bujias, si salieron negras... :-/ eso es que no quema bien o las bujias estaban medio muertas.
cuantos kms tiene?

pero vamos apostaria por las bujias.. y si sigue con los fallos.. carburacion.

saludos

La moto tiene 27.000 km, algo que no mencione es que le cambie el regulador de voltaje al costado del recuperador de agua por lo que saque el snorkel del filtro de aire, puede que esto influya en la carburación, pero deberia ser al contrario, más aire.

Saludos,

FalconCh

Cuando compre la mia de seg. mano, tambien daba explosiones, le cambie las bujias y hasta hoy.
Lo del snorkel... pues me pillas.. ni idea.
Espera a probarla con el filtro y las bujias nuevas, igual ya va bien no?

Saludos y seguro que no es nada. ;)

¿El negro era de aceite o de una mala combustión?Puede tambien que no le llegue suficientevoltaje( cables,pipa o bobina).Puede ser carburador sucio.Puede ser mala regulacion de la mezcla.Si la mezcla es rica no lo quema todo y sale negro como dices.Puede ser..........Un saludo.

El negro es de mala combustión, por eso me fui a las bujias lo más facíl primero.

Si es carburador sucio se podra limpiar carburador con esos spray limpia carburadores directamente desde la caja del filtro, se que no es lo mejor, pero para salir del paso.

Lo que más me extraña es que despues de unos minutos no presenta problemas.

saludos,

FalconCh

Ayer la probe y funciono bien, pero hoy de nuevo me empezo a dar problemas, supongo que será carburador y dentro de mis teorias se me ocurrio que el ahoge puede que se este quedando pegado.

Acepto sugerencias,

Saludos,

FalconCh

Por lo que dices parece que tienes un exceso de gasolina en los cilindros que no es capaz de quemar o que el escape este medio taponado y el motor no respire por lo que entra menos aire del debido en los cilindros y la mezcla estaría muy rica en proporción gasolina-aire . Revisa que no te entrara una porquería en la gasolina y te halla dejado pillada las bollas de nivel de los carburadores haciéndolos rebosar por las agujas hacia los cilindros y derramando la regulación de los chicles . :-/ :-/ :-/ :-/

Definitivamente era el ahoge que se pegaba, hoy limpie la piola y aplique limpia carburador por el ingreso de esta al carburador y no ha vuelto a presentar problemas. Toco madera para que sea esto.

Ademas voy a colocarle filtro de bencina ya que aqui (Chile) las bencinas no son muy buenas.

Saludos y gracias,

FalconCh

Hola a Todos. Hoy me acaba de suceder el mismo problema, tengo una BMW F650 AÑO 99. Le cuesta la Partida, despues de quitar el ahogador, se detiene.... Al dar partida nuevamente con la ayuda del ahogador y acelerador hace unas explosiones chicas son como gases, como si se ahogara un par de ellas y luego arranca y despues de eso se mantiene sin problema. Mañana limpiare los carburadres y me fijare en el ahogue....
El otro problema que tengo es que el deposito de agua solo me dura un dia, no he visto perdida, pero revisare mañana el radiador, por si hubiese alguna fisura pequeña....
Si alguien tiene algun otro dato, es bien recibido...
Saludos y gracias
CCA

Atrás