EXPULSADO DEL PARKING

RAMONSORT

Acelerando
Que sorpresa y indignación, la semana pasada me desplace a Lleida por trabajo y baje con mi flamante GSA, y pensé; cerraré la moto el parking nuevo de la Plaça Ricardo Vinyes, me cambio y empiezo a hacer las gestiones, pues no !!!!! accedo al parking, se abre la barrera y cuando estoy haciendo maniobras para estacionar, se acerca una señorita y me dice: lo siento, tendras que sacar la moto no las aceptamos, ya que no se puede leer la matricula (que quieren , que baje de culo), como un tonto saque la moto y la tuve de dejar encima de la acera, con la posibilidad que me multaran.
Le ha pasado a alguien????? >:( >:(

caramba, pues vaya putada no se me habria ocurrido nunca el tema de la matricula, suelo ir a comprar a un supermercado con la moto y tiene lector de matriculas pero nunca me han dicho nada

Es alucinante ¿que ya no sabemos hacer nada a mano?. Podría haber tomado nota a bolígrafo ¿no?. Menuda estupidez. Por esa misma regla de tres, el día que le falle el lector no dejarán entrar a nadie.

No deja de ser una ventaja en determinados Radares, a mi me pasa en algunos con la Goldwing, al estar el radar colocado en la parte superior no ve bien la matricula porque el top case sobresale mucho para afuera :D V,s

eso es para mandar a tomar viento al listo que dice dónde se ponen los sistemas de lectura de matrículas. Todos los vehículos tienen matrícula detrás. Las motos no tienen matrícula delante. Si ponen un lector de matrículas por delante, es como si los radares fotografiaran por delante (en Francia ocurre en algunas carreteras ;D): las motos se salvan. Pero como por defecto las motos aparcan en la calle y ni siquiera pagan zona azul ¿qué coño hace una moto en un parking? pues ni se les ha ocurrido pensar que alguien pueda meter una moto en un parking. Yo pedía el libro de reclamaciones al parking por no advertirlo y verías lo rápido que te toman nota de la matrícula a boli y papel con tal de que no mancillen su libro de cara a la próxima inspección.

Algunos aparcamientos niegan la entrada a las motos porque por peso o sistema de apertura, no disparan las barreras. Otros, por seguridad con el lector de matrículas... Pero cualquiera de estas situaciones deberá estar avisada a la entrada o acceso del aparcamiento, cualquier otra situación dará lugar a la correspondiente reclamación.
Yo sinceramente no hubiera sacado la moto, es un vehículo con derecho a utilizar un aparcamiento para el que, aparentemente, no tenía restricción.
Yo tengo un aparcamiento en el que he contratado la opción de moto o coche (alternativamente), con lector de matrículas delantero, y ningún problema. El lector es una cuestión de seguridad, no de condición para la apertura del sistema de acceso o salida. ;)

Terminaremos con la matricula en el guardabarros delantero, asi de lado, como en la moto de mi aguelo.

Yo cuando voy al gym dejo la moto en el parking del centro comercial donde esta el gimnasio y cuando paro en la barrera, me pone en la "cajita" que hay al lado: "leyendo matricula" y que yo sepa el lector esta en el suelo y delante por lo que no puede leer nada, pero paso sin problemas.
Es un parking gratuito durante 3 horas, pero aun asi supongo que tendré la misma seguridad que si no lo fuera.

El caso es que al no leer mi matricula alguna vez he pensado que pasaria en caso de robo o alguna cosa así.

Igual tu caso es parecido y los del parking "pasan" de problemas y no quieren motos dentro.

Supongo que no seria muy complicado que hicieran una foto a la vez que expenden el ticket y en caso de posible reclamacion, hay una prueba de la relacion entre el ticket y el vehiculo, ya que no sale la matricula el propio ticket.

En el aeropuerto de Sevilla sé que los lectores de matrícula no reconocen las matríclas de las motos, a pesar de estar situados detrás. Según me explicaron, sólo pueden leer las de coche.

La solución es darle al botoncito que llama a la garita y por un interfono,dices que es una moto y le dan manualmente para que salga el tiket.... para salir hay que volverle a dar al botón para que abran la barrera.

Que no te hayan dejado aparcar simplemente no lo entiendo :-?

666D6477697C60161C250 dijo:
No deja de ser una ventaja en determinados Radares, a mi me pasa en algunos con la Goldwing, al estar el radar colocado en la parte superior no ve bien la matricula porque el top case sobresale mucho para afuera  :D V,s

si... si....
corre la voz que al final los bajan ;D ;D saludotes ;)

Y digo yo: ¿Por qué esa manía de captar las matrículas ahora en los parkings?

¿Pá qué? ::)

>:( Pues en un parking de Madrid me dijeron que aparcara la moto en zona habilitada para tal efecto, les pregunté si era mas barato, me dijeron que no, que igual que un coche, pues aparqué en una plaza de coche, para huevos los mios >:(

No tienes que preocuparte por lo que te ha pasado, forero de Sort, los parkings, como otro tipo de locales publicos, tienen sus normas y hay que repetarlas...........cuando vuelvas a bajar a Lleida, la aparcas en el parking de la Plaza Sant Joan y no te pondran ninguna objecion, es mas, en la entrada observaras que hay un cartel que informa "se aceptan motos"............y es de los pocos que quedan.

Lo de las matriculas es mas porque si entra un furgon vacio al garaje y sale con una moto dentro, no hay maquina que lea la matricula.......

Perdonad la falta de acentos, pero estoy escribiendo desde el movil....

Un saludo

4C4956494E4753544F4E45200 dijo:
Y digo yo: ¿Por qué esa manía de captar las matrículas ahora en los parkings?

¿Pá qué?  ::)
Es por Ley.
Si pierdes el tickets, tienen obligación de saber a que hora entraste y cobrar sólo lo que has estacionado.

363138313A3238313F2D540 dijo:
>:( Pues en un parking de Madrid me dijeron que aparcara la moto en zona habilitada para tal efecto, les pregunté si era mas barato, me dijeron que no, que igual que un coche, pues aparqué en una plaza de coche, para huevos los mios >:(

Yo hubiese hecho exactamente lo mismo. ;)

En algunos aparcamientos no nos dejan porque podemos irnos sin pagar, ya que la barrera no cubre todo el ancho de la calzada.
Pienso que lo de la matrícula puede ser a veces una excusa.
Y ya sabemos, justos por pecadores.

Ya se más de un caso, concretamente en Benalmadena ha pasado.

Así que no solo desde la DGT nos persiguen....

46706774737C7B4A587A67707B7A150 dijo:
En algunos aparcamientos no nos dejan porque podemos irnos sin pagar, ya que la barrera no cubre todo el ancho de la calzada.
Pienso que lo de la matrícula puede ser a veces una excusa.
Y ya sabemos, justos por pecadores.
Yo trabaje en un aparcamiento y no dejaban aparcar las motos por miedo a que se fueran sin pagar, no por las tonterias de la matricula, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, porque coger la matricula se le coge igual a una moto que a un coche y lo digo por la experiencia de que lo que reflejaban las camaras en las pantallas.....  [smiley=sad.gif]

Saludos, yo soy de cerca de Lleida y es bueno saber esto, pero yo pienso como el compañero que para ocupar y pagar igual, que sobre espacio en los lados.

Pues la lectura de la matrícula se hace para comprobar que el ticket que usas para salir se emitió para ese vehículo para entrar.

Imaginaros esto:
Tengo dos vehículos (digamos nº1 y nº2) de mi propiedad, meto el en el parking el nº1 y tiro a la basura el ticket (soy así de chulo). Cuando quiero usar el nº1 meto el nº2 en el parking y salgo del parking con el nº1 usando el ticket recién sacado. Luego puedo volver a repetir la operación para dejar el nº1 en el parking o dejarlo fuera y mantener el nº2 dentro   :)

Por el coste de 15 minutos de aparcamiento cada vez que quiero usarlo tengo un vehículo permanentemente aparcado en el parking  :D.

Si algún día quiero sacar el coche del parking sólo tengo que decir que perdí el ticket y pagar un día de parking.

En el aeropuerto, antes de los sistemas de reconocimiento de matrículas, se pasaba un tío por todas las plantas apuntando las matrículas de los vehículos allí aparcados.

V'sssss piratillas

y si la apunta??

no sera tanto trabajo,o van muy sobrados de clientes?

De todas maneras me parece totalmente ilogico dar una respuesta asi,sacala, y jodete y que te multen por dejarla en la acera.

con la ley en la mano no pueden hacer eso supongo, normalmente son un espacio publico explotados por una concesión.

y si no es asi,creo que en 2011 tenemos algun derecho no?

de todas maneras supongo que debe ser un caso aislado,porque,en que se basan para prohibir la entrada? y los derechos?

papel de reclamacion y andando.

vssssss y buen rollo. :P

062A25223F3E20224B0 dijo:
Es alucinante ¿que ya no sabemos hacer nada a mano?. Podría haber tomado nota a bolígrafo ¿no?. Menuda estupidez. Por esa misma regla de tres, el día que le falle el lector no dejarán entrar a nadie.

647D5A5341340 dijo:
eso es para mandar a tomar viento al listo que dice dónde se ponen los sistemas de lectura de matrículas. Todos los vehículos tienen matrícula detrás. Las motos no tienen matrícula delante. Si ponen un lector de matrículas por delante, es como si los radares fotografiaran por delante (en Francia ocurre en algunas carreteras  ;D): las motos se salvan. Pero como por defecto las motos aparcan en la calle y ni siquiera pagan zona azul ¿qué coño hace una moto en un parking? pues ni se les ha ocurrido pensar que alguien pueda meter una moto en un parking. Yo pedía el libro de reclamaciones al parking por no advertirlo y verías lo rápido que te toman nota de la matrícula a boli y papel con tal de que no mancillen su libro de cara a la próxima inspección.
hoja de reclamaciones y seguimiento de la misma, escrito a las Asociaciones de moto y de consumo....ya veras que gracia cundo le sancionen el ayuntamiento a la contrata

A mi me pasó lo mismo en el centro de Girona al mediodia... voy con una Rt1100 y no me da la gana dejarle en la calle... aparte que a esas horas esta todo lleno... ademas tenia un vale de una hora gratis y cierta urgencia... estoy aparcando la moto, viene la señorita a decirme que en este parquing no hay plazas de motos... a lo que le respondo que no he visto en la entrada ninguna información al respecto y que ya que voy a pagar igual que un coche, pues voy a ocupar esa plaza.

Me voy y al volver, le pido el libro para hacer una reclamación, relleno el impreso y me voy... al cabo de 15 dias recibo una carta de la empresa... que lo sienten, que es la primera vez que entra una moto en ese parking y que para motos ya tienen otros parkings y que pondran una señal en la entrada. Así quedó la cosa , desconozco que han hecho... el parquin en cuestion esta en Girona debajo del antiguo Hospital de Santa Catarina.

salut i moto

lo que deberian de hacer es cambiar el sistema y que fotografie por detrás.......o que simplemente el guarda mire la pantallita, vea que es una moto y abra la barrera, asi de fácil.........lo dicho, una gilipollez, como hay muchos coches para que complicarse con una moto

Todo eso esta muy bien, pero que nos dejen aparcar como un coche. El importe el mismo pero luego el espacio reducido como el de el genio de lampara de Aladino (Un inmenso poder en un espacio pequeñitoooooooooooo).

Lo de siempre, estoy seguro que pierden mas dinero con los que aparcan sin pagar que perdiendo algún que otro cliente serio.

Por desgracia, este colectivo (no me refiero al foro) tiene mucha chusma inmadura ya que acceder económicamente a una moto (incluyo ciclomotores) es mas sencillo que a un coche.
Por lo tanto, el grupo que accede a una moto es mucho mas amplio y suelen haber piratas que nos hacen quedar al resto como el culo..
Por cierto, que no me ataque nadie, lo de la chusma la hay con y sin dinero.

Pues yo he caminado 100 metros hasta el parking municipal (con cámara) donde guardo el coche y guardaba la moto (hay unas 50) y le he preguntado al vigilante.
Me ha contestado lo que me imaginaba. Que lo de la cámara es una excusa para no dejar entrar motos por si se van sin pagar y que a veces un coche golpea a una moto y se dá a la fuga con lo que el parking asume la reparación de la moto (que no es barata).
También me dice que si quieres pedir la hoja de reclamaciones necesitas un ticket por lo que si no te cobran no puedes reclamar. Y ha añadido que pocas reclamaciones prosperan por la relación que hay entre su empresa y el estamento oficial correspondiente.
Conclusión, esto de aparcar por ahí es una aventura.

Saludos.

vamos, que si en zona azul no podemos aparcar, los parking de moto no son para nuestras motos, son para ciclomotores porque no caben, en la acera tampoco, y si nos hechan de los parking....entonces? donde nos metemos la moto, en el culo?

Atrás