Extensores de espejos retrovisores Honda ADV 350 2023

dirdam16

Curveando
Hola.

Disculpad un nuevo mensaje a este respecto pero los que he visto no me lo aclaran bien y por eso me permito poner este a ver si me podéis ayudar. Aunque no se para una moto BMW me parece que es suficientemente genérico como para ponerlo aquí.

Me acabo de comprar de segunda mano un escúter (Honda ADV 350 de 2023) para circular por la ciudad y alrededores y querría instalar unos extensores para los espejos retrovisores. La rosca, si no me equivoco, entiendo que es M10x1,25, pero he observado que el retrovisor derecho tiene giro inverso, es decir, que a diferencia de los tornillos normales, este tornillo se aprieta a izquierdas (sentido en contra de las agujas del reloj) y se desaprieta a derechas (sentido de las agujas del reloj).

La mayoría (por no decir todos) de los extensores que he visto (tanto de mercados online tipo AliExpress o Amazon como de fabricantes reconocidos como SW-Motech) tienen los extensores con roscas de giro normal (y entregan tornillos M10 o M8 1,25, pero con rosca de giro normal). Entonces he visto que hay tornillos adaptadores que sirven para cambiar esa rosca y así poder reutilizar los espejos originales (porque otra alternativa sería comprar un tornillo de M10x1,25 y rosca inversa y nuevos espejos con rosca a derechas).

La pregunta es, si alguien lo ha hecho en estos modelos de moto (o similar con esa misma situación), me gustaría saber qué ha hecho ¿Instalar tornillos compatibles a los espejos originales? ¿comprar un tornillo de rosca inversa y nuevos espejos con rosca a derechas? ¿Qué alternativa habéis elegido?
Y, en ese caso, agradecería saber enlaces de compra o dónde podría hacerme con la solución que sea a través de Internet o localmente en Madrid.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

Veo que has puesto la consulta en el foro de la ADV 350. Supongo que allí será más fácil que alguien te pueda dar más información al respecto.

Yo nunca me vi en la necesidad de ponerlos, pero es verdad que en la mitad del espejo me veía sólo mis hombros.

Suerte,

Veo que has puesto la consulta en el foro de la ADV 350. Supongo que allí será más fácil que alguien te pueda dar más información al respecto.

Yo nunca me vi en la necesidad de ponerlos, pero es verdad que en la mitad del espejo me veía sólo mis hombros.

Suerte,
Hola, @eibon

Así es. Lo he puesto también en el otro foro, pero me da la sensación de que no es tan reactivo como este (ni de lejos tiene esta actividad jajaja; está un poco parado, es lo que parece, la verdad), y por eso y porque me parecía un tema suficientemente general, también lo he puesto aquí, que seguro que hay otros compañeros que tienen esa moto (o el mismo problema) y quizá lo hayan hecho antes que yo. Con lo que sea, pues yo pondré la solución que encuentre en ambos :)

Soy físicamente grande y, por un lado, como bien dices, hay un mínimo de un 30% del espejo que tapo con mis hombros y, por otro lado, también están muy bajos y tengo que bajar la cabeza mucho para mirarlos (además de la mirada lateral, que trato de hacer siempre). Por otro lado, voy a ponerle una pantalla un poco más grande (la Givi, que estoy esperando) y no quiero que los espejos me den al girar el manillar en la pantalla (por si ocurriera).

En fin, a ver si alguien lo ha hecho en esta u otra moto parecida.

Gracias. Un saludo cordial.

Última edición:
Hola.

Todo es más fácil cuando uno se pone a ello. Y es que me he dado cuenta de que los propios retrovisores ya estaban en unos adaptadores específicos de tornillo M10x1,25 directo sobre propio tornillo hembra del manillar (pensaba que era doble tuerca, pero no). Así que sólo ha hecho falta usar la tornillería que ya venía con el extensor. Y han quedado estupendamente, dejando espacio de sobra para la nueva pantalla (cuando llegue) y ajustados a mi altura y anchura (ahora se ve bien y yo ocupo entre el 5-10% del interior del espejo, aunque tendré que probar y ajustar concienzudamente hasta que quede contento).

Algunas fotos 😀

20251128_182200.jpg20251128_181915.jpg20251128_181942.jpg20251128_183352.jpg

Me queda la nueva pantalla adaptada a mi altura y el carplay/AA justo sobre las TFT original (pondré todo cuando me llegue la pantalla givi).

Un saludo

Última edición:
Atrás