extincion contrato de seguro

tututis

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
13.829
Puntos
113
Hola a todos.
ejemplo: tengo un seguro que pago de forma trimestral, ahora cumple el primer trimestre, por lo que quedan tres mas por pagar.
quiero dar de baja el seguro antes de que me inicie el segundo trimestre.
Pregunta: si yo devuelvo el recibo cuando me lo pasen por el banco ( el del 2º trimestre), me enviaran una carta dicinedo que ha sido devuelto,bla,bla...pasada esa carta y el tiempo que yo tenia para hacer efectivo el pago de la prima, y no lo pago, el contrato queda extinguido?? que consecuencias puede traer, al no hacerlo por el procedimiento normal?? ( avisar con tiempo a la compañia)
gracias
 
Normalmente el contrato de seguro de vehículos a motor, se establece por un período de un año (una anualidad), con independencia de que el pago se haga trimetral, semestral o anual. Una cosa es la periodicidad del pago, otra la duración del contrato. En el caso de que no se haya establecido una duración determinada, tendrá la misma duración que la establecida para los pagos, esto es, trimestral en tu caso.

Eso quiere decir que la compañía de seguros puede exigirte la totalidad del precio de la prima (el importe anual). Cosa distinta es que lo haga.

Si no le pagas la prima, la Cia preferirá resolver el contrato que seguir dando la cobertura. Así que, hazlo como dices si quieres, pero que quede claro que puedes estar incumpliendo el contrato. Podrás decir: bueno, incumplo pero consigo lo que quiero. Si, tú mismo.

Vssssssssssssss
 
gracias, ya tenia claro que el contrato es anual independientmente de la forma de pago, al igual que se que si no pago el recibo extinguiran el contrato, pero puede repercutir en un futuro, respecto a otras compañias o a la misma??
 
De momento no, la deuda la tienes contraida con una Aseguradora, las demas no tienen nada que ver ni que decir.
Un saludo

Magi
 
Arriba